Analisis: Juegos de aventuras – Volcano Island

El profesor nos había prometido un poco de aire fresco para este curso. Explora la isla, descubre algunos de sus secretos. Todo sonaba muy interesante y estaba muy feliz de tener un cambio en mi seca vida estudiantil cotidiana. Mi amiga también me dijo que vendría la dulce Cataysa. Pero esta pequeña aventura no fue lo que nos prometieron desde el primer minuto. Nadie nos había dicho que degeneraría en tal raza y que tendríamos que temer por nuestras vidas. ¡Exijo un pago arriesgado!

Adventure Games: The Volcanic Island Card Game
  • Similar a un juego de aventura de PC, los jugadores tienen que explorar espacios, combinar artís, encontrar pistas, hablar con la gente y tomar las decisiones correctas para ganar el juego.
  • Un juego de mesa con reglas simples jugadas en cuatro capítulos para jugadores de 12 años en adelante.
  • Aproximadamente cinco horas de tiempo de juego.
  • Explora lugares, combina objetos, experimenta historias.
  • Cooperativo..Reglas simples..Empieza a jugar de inmediato..emocionante hasta el final..Rejugable..Jugable en varios capítulos.

En la tercera parte de Juegos de aventura vamos a explorar Volcano Island. En el juego de cooperación, explorar y descubrir la historia está más en primer plano, mientras que los rompecabezas son más un accesorio decorativo que no debe interponerse en el camino de la historia. Los dos antecesores monocromo inc. y Prisión nos gustó mucho y quedó claro que también queremos tocar la tercera parte. El juego y la idea original vuelven Phil Walker Harding y Mateo Dunstan porque la historia es esta vez Chihiro Mori responsable. En nuestra reseña queremos contaros nuestra experiencia en la isla.

Exploramos el papel de los estudiantes en cuatro capítulos, cada uno con un tiempo de juego de unos 75 minutos por parte del editor.  The Volcanic Island, cuyos misterios debemos desentrañar. Nuestro maestro llamó enfermo antes de que comenzara la aventura, dejándonos con una vaga idea de qué esperar aquí. Se dice que hay una red de contrabandistas y se están reuniendo extraños fenómenos naturales. Deberíamos echar un vistazo más de cerca a todo esto y buscar cualquier cosa fuera de lo común. Con eso en mente, comenzamos el desfiladero mientras se prepara una tormenta.

Juegos de Aventura: Isla Volcánica

Muchas reglas

Cada uno de tus personajes está representado por un soporte de cartón. Las ubicaciones están bellamente ilustradas en mapas más grandes. Los lugares interesantes están marcados con números en los mapas del sitio. Si quieres mirar uno de estos lugares con tu personaje, colocas a tu personaje en el lugar y lees la entrada con el número del libro de aventuras, o usas Aplicación explicativa Cosmos, en el que también está disponible el libro de aventuras y en el que todas las entradas son leídas en el ambiente por actores vocales profesionales. Obtenga una breve descripción de la escena y, a veces, los elementos que elija del paquete de libros de aventuras y agréguelos a su inventario. Los libros de aventuras son básicamente elementos que se pueden combinar con otros elementos o ubicaciones en las tarjetas de ubicación. Esto se hace colocando los dos números en una fila, comenzando con el de abajo, y leyendo/tomando la entrada para el número recién marcado como leído. También se agregarán nuevas tarjetas de ubicación si el libro de aventuras así lo indica. Esa es toda la mecánica básica que necesitas saber.

Una pequeña nota sobre el intercambio de cartas de aventura: solo puedes intercambiar entre personajes que están en la misma carta de ubicación. El reglamento también sugiere que puede administrarlo con un poco más de libertad y cambiarlo en cualquier momento para que pueda formar un inventario común. Esto va en detrimento del realismo, pero acorta el tiempo de reproducción. Dado que el tiempo no es importante de todos modos y solo tiene que mover las cifras de un lado a otro, vemos que este libre comercio es más agradable. Después de todo, queremos vivir la historia, ¿no?

Exploración de obstáculos

Explorar puntos en mapas de ubicación es fácil y rápidamente está en modo de descubrimiento y tiene sus primeros artículos en el inventario. Sin embargo, a diferencia de las dos aventuras anteriores, ciertas decisiones o eventos durante el juego también pueden significar que algunos lugares o ubicaciones ya no se pueden explorar. Esto hace que algunas decisiones sean aún más importantes y añade tensión al juego. O requiere ciertas condiciones bajo las cuales puede ingresar a un lugar o un lugar en primer lugar. Otros eventos significan que aún necesita agregar algún valor a los números para que pueda explorar los mismos lugares nuevamente en los mismos lugares, pero esta vez leerá / escuchará cosas diferentes. Hay muchas ofertas con las pequeñas cosas en la cajita.

¿Tus personajes tienen ciertos rasgos que los diferencian del resto? Tienen un campo de estudio en el que son particularmente buenos y uno de los cuatro elementos con el que sienten una conexión especial. Como resultado, la exploración a veces preguntará quién quiere realizar una acción en particular, lo que a su vez conduce a diferentes resultados. Aunque esto no tiene un gran impacto, permite que la historia tome un curso ligeramente diferente. Si juegas con menos de cuatro jugadores, las instrucciones te indican que dejes el resto de personajes en la caja del juego. A lo largo de la historia, sin embargo, se mencionan repetidamente por su nombre. Así que no vería problema si solo jugaras con más de un personaje por jugador, solo para tener a todos los alumnos contigo. Si eres como yo y realmente sabes que uno de los otros estudiantes sería la solución al problema, esta opción definitivamente te dará una mejor sensación. Después de todo, queremos vivir la historia, ¿no?

Una pequeña digresión sobre los errores de la primera edición.

Antes de llegar a nuestra experiencia de juego, necesito enviar una explicación de las siguientes circunstancias. En primer lugar, fue bastante afortunado que tuviéramos en The Volcanic Island. No pude ponerlo sobre la mesa de inmediato. El momento simplemente no era el adecuado. En retrospectiva, fue algo bueno, porque probablemente hubo algunos errores graves en el libro de aventuras y en la aplicación, lo que impidió que otros grupos avanzaran en el Capítulo Tres y, en ocasiones, masticar este rompecabezas irresoluble durante más de tres horas. Además, el texto de la aplicación probablemente no estaba disponible para algunas entradas, por lo que no podía leerlo, lo cual es una tontería cuando finalmente se nombran las entradas, donde continúa. Debido a que la aplicación recibe actualizaciones periódicas, estos problemas ya se han resuelto. Los propietarios de la segunda edición tampoco deben preocuparse, porque los errores ya se han corregido en el folleto impreso. Si tienes la primera edición del juego y quieres jugar con el libro de aventuras, definitivamente deberías hacerlo. Observe la actualización de la misión Kosmos que corrige errores en el libro impreso.

Experiencia de juego de obstáculos

También debo admitir que tuve un descanso más largo entre el primero y los otros dos capítulos. No estábamos tan emocionados al principio como para sentir que teníamos que seguir adelante. Pero eso, a su vez, no ayudó a la experiencia de juego posterior, ya que algunos detalles en el primer capítulo simplemente no estaban tan presentes como podrían haber estado. Sin embargo, jugué los tres capítulos restantes en rápida sucesión, por lo que la falta de memoria ya no jugó un papel aquí. Pero la historia nos pareció irregular y no como si hubiera sido vertida de una sola pieza. Había algunos elementos de rompecabezas que funcionaban muy bien y también eran lógicos, otros en los que nunca hubieras pensado, y si ya has sido rechazado tres veces por un personaje en el juego por una idea, entonces no necesariamente atormentado. otras ideas que luego pueden conducir a algo.

Afortunadamente, hay varias formas que son efectivas. Así que exploramos nuestro camino a través de los siguientes dos capítulos sin entrar realmente en eso. Se volvió mejor para nosotros solo en el último capítulo, que no es lineal, pero ciertamente más tangible en la forma en que se desarrolla. Aquí finalmente puede pensar mejor y comprender lo que realmente está sucediendo y qué ideas concretas para la acción podríamos obtener para nosotros mismos. Los dos capítulos anteriores fueron más bien una Pesca en aguas turbias, con algún que otro punto brillante.

Juegos de Aventura Imágenes de la Isla Volcánico

Decisiones interesantes y de rompecabezas.

Me gustaron las decisiones que tienes que tomar en ciertos puntos y luego tienen un impacto en la historia. Esto ofrece una cierta atracción para volver a jugar la aventura y probar todo. Pero lo que no me gustó fueron los acertijos frente a mi nariz, que comencé y esperé durante todo el juego para resolver más pistas. Así que tenía una tarjeta en mi inventario que no pude usar hasta el final porque todavía nos faltaba un componente. No sabía dónde encontrarlo y eso me molestó mucho, porque no me gustan los asuntos pendientes.

Confusión en lugar de experiencia

Encontramos la solución a nuestra historia un poco sin amor. Después de un primer capítulo poco atractivo, dos más que se estiran y un final bastante bueno, la entrada final nos dejó un poco insatisfechos. El toque místico que recibe la aventura en capítulos posteriores probablemente fue un cambio demasiado grande. Además, las muchas posibilidades y el diseño bastante abierto de los caminos que puedes tomar a lo largo de la historia a menudo nos han llevado a la confusión y la frustración. A veces faltaba la línea clara. Tengo que Isla volcánica la sensación de que quería demasiado a la vez y perdía de vista lo esencial. Como un poco de ayuda hay de cosmos ahora uno solución completa que es una forma posible de jugar a la aventura.

Esto era necesario en los anteriores porque en mi opinión, la ayuda en la aplicación funcionó mejor aquí y podrías rastrear fácilmente tu camino de regreso al punto en el que estabas en la aventura. Con historias más complejas, la ayuda práctica se ha quedado en el camino. Desafortunadamente, también tengo que criticar la aplicación aquí, porque dio un paso atrás en otro aspecto. En las dos primeras partes siempre se tiene en cuenta el número del registro actual, tanto de registros anteriores como históricos. Esto nos ayudó mucho en nuestra orientación. En caso de que desee pausar el juego, debe poder anotar el número de entrada actual, y también facilita volver a ingresar si puede revisar las últimas entradas.

Sobre los huevos de Pascua

También me gustaría mencionar los enfoques humorísticos de Isla volcánica, algunos de los cuales realmente nos pusieron una sonrisa en la cara. Sin embargo, un acento bávaro solo es realmente divertido por un tiempo limitado. Personalmente, me gustaron más los huevos de Pascua y las referencias a la cultura pop. Algunos lugares incluso hacen referencia a títulos anteriores de la serie, e incluso puedes usar tarjetas de ellos. Esto puede sonar bien, pero definitivamente no es obligatorio. Uno u otro jugador puede estar molesto en los puntos donde se mencionan estas cartas que no las tiene a mano por varias razones. Si él mismo posee el juego, lo acaba de tomar prestado, no juega en casa en este momento o por cualquier otra razón posible. Este sentimiento de inquietud en algunos jugadores difícilmente se ve compensado por el buen sentir de quienes tienen estas cartas. No le habría faltado nada si no existiera esta forma de enlazar varios títulos independientes. Un guiño de otra forma, que es bastante habitual en los videojuegos, habría hecho sonreír con tristeza a muchos jugadores al recordar los buenos momentos con los anteriores.

No es la mejor parte de la serie.

Y entonces mi conclusión esta vez, desafortunadamente, debe ser que esta melancolía está bastante justificada.  The Volcanic Island no se acerca a sus predecesores. Aquí se ha intentado demasiado y, a veces, menos significa más. Las aventuras algo simples de monocromo inc. y Prisión Solo sabía cómo inspirar más aquí.

Adventure Games: The Volcanic Island Card Game
  • Similar a un juego de aventura de PC, los jugadores tienen que explorar espacios, combinar artís, encontrar pistas, hablar con la gente y tomar las decisiones correctas para ganar el juego.
  • Un juego de mesa con reglas simples jugadas en cuatro capítulos para jugadores de 12 años en adelante.
  • Aproximadamente cinco horas de tiempo de juego.
  • Explora lugares, combina objetos, experimenta historias.
  • Cooperativo..Reglas simples..Empieza a jugar de inmediato..emocionante hasta el final..Rejugable..Jugable en varios capítulos.