Publicidad / Imagen: Amazon Cóatl nos lleva al mundo de los aztecas, porque aquí creamos míticas serpientes emplumadas. Cómo funciona este juego de mesa de Synapses Games, cómo me gusta y para qué grupos de jugadores es ideal, puedes averiguarlo en mi siguiente artículo.
¿Cuál es la calidad de Cóatl? – Conclusión
¿Qué es Cóatl?
Cóatl es un juego de colección en el que creamos coloridas serpientes aladas a partir de diferentes piezas de plástico. Estamos tratando de resolver algunos patrones para completar las tarjetas de profecía y las tarjetas del templo. Si lo hacemos particularmente bien sumamos puntos Pero ay de nosotros, no logramos preparar las cabezas y colas de nuestras tres serpientes, porque entonces no obtendremos ningún punto.
Cóatl |
En este colorido juego se crearán esculturas de serpientes aladas. Al hacerlo, debemos cumplir con los requisitos de las tarjetas de profecía. |
Autores: Etienne Dubois-Roy, Pascale Brassard Diseñador gráfico: SillyJellie |
1 – 4 jugador desde 10 Años 30-60 Minutos 7.5 de 10 Evaluación BGG |
¿Qué hay adentro?
Echemos un vistazo a la caja de Cóatl. Realmente me gusta la cubierta. En la caja hay mucho más plástico en una incrustación de plástico. Se incluyen 15 cabezas, 15 colas y 120 segmentos de cuerpo en un total de 5 colores. También hay bandejas de lectura delgadas en las que colocamos piezas de plástico y una bandeja central que tiene la pantalla disponible (y la parte posterior se usa para marcar al final). Por cierto, las piezas de plástico se extraen al azar de tres bonitas bolsas de tela. También hay 54 tarjetas de profecía y 15 tarjetas de templo, que están muy bien ilustradas (especialmente las tarjetas de profecía) y tienen diferentes requisitos para los patrones para que haya puntos. Por lo tanto, ambos son cuadros de mando que a veces ganan incluso más puntos, cuanto más a menudo tenga un patrón en una cola.
Así funciona Cóatl
Objetivo Cóatl es sacar la mayor cantidad de puntos con hasta tres de estas serpientes emplumadas. Para hacer esto, cuando sea nuestro turno, podemos usar una de las 3 acciones.
- De la visualización de las piezas de plástico, podemos tomar una cabeza, una cola o 2 partes del cuerpo y colocarlas en nuestra tabla.
- Pero en nuestro tablero solo hay espacio para 8 piezas de plástico, por lo que podemos juntarlas como una segunda acción. Para hacer esto, juntamos las partes. Lo importante aquí es que tratamos de cumplir con las especificaciones de muestra en nuestras tarjetas de profecía (de las cuales podemos tener hasta 5 a mano). Al mismo tiempo, solo podemos «construir» sobre 2 serpientes al mismo tiempo.Como parte de este movimiento, también podemos completar un cóatl para que tenga cabeza y cola. Luego podemos agregar cartas de profecía una última vez (máx. 4 por serpiente) y un máximo de una carta de templo, que puede provenir de nuestra mano o de mostrar las 2 cartas de templo abiertas.
- La tercera opción de acción es tomar las nuevas cartas de profecía en la mano de la pantalla, con un límite de cartas de mano de 5. Por lo tanto, primero debemos poner esas cartas en una de nuestras colas para recolectar nuevas Cartas de profecía.
Fichas de sacrificio
Los 3 marcadores de sacrificio brindan un poco más de posibilidades en el juego, lo que le permite aprovechar promociones únicas cuando sea su turno. Por ejemplo, puedes usar un marcador para encontrar una cabeza, una cola y 2 partes del cuerpo en las bolsas, es decir, exactamente las que necesitas. Con otro marcador de sacrificio, puedes repensar la visualización de las cartas de profecía y descartarlas, lo que no puedes hacer de otra manera. Y luego puedes volver a sacar hasta 5 cartas. Los marcadores de sacrificio son pequeñas acciones especiales que añaden un poco más de sabor al juego.
¿Cómo juega Cóatl?
Las reglas de Cóatl se explican con bastante rapidez, por lo que puede comenzar en este colorido juego familiar lo más rápido posible. Todos los jugadores recogen las monedas que necesitan para sus tarjetas de puntuación y juran si no hay nada adecuado en la pantalla. Lo que saca de las bolsas cuando llena la pantalla (cuando se han eliminado todas las partes de la cabeza / cola o todas las partes del cuerpo) es, por supuesto, una cuestión de suerte, pero también le da cierto encanto. Tu propio movimiento va muy rápido, aunque la acción de “Construir”, en la que tomas las piezas de plástico de tu propio tablero y las juntas para golpear, toma un poco más de tiempo. Pero puedes pensar en esta acción mientras los demás todavía están haciendo sus movimientos, por lo que también puede suceder muy rápidamente. Por tanto, el tiempo de inactividad es relativamente bajo.
Comrprar Cóatl en Amazon
Puntos a favor
- Muy bonito diseño
- Tácticamente interesante
- Buenas habilidades especiales