¿Como jugar al Backgammon?

 

Aprende todo sobre el clásico juego Backgammon y diviértete con amigos, en familia, o jugando con algún adversario en línea.

El juego de mesa backgammon pertenece a los juegos más viejos conformados por el hombre. Diríase que las primeras variantes del juego han comenzado en el antiguo Egipto, Área Mesopotámica y Roma. Desde ese momento, el juego ha evolucionado, cambiado de nombre numerosas ocasiones y dispersado a distintas partes del planeta

Para empezar a divertirse precisas a un compañero, dos dados y una tabla de backgammon particular.

La tabla está dividida en dos lados con divisiones numeradas de 1 a 24. Puntos 1 a 6 son la llegada, 7 a 12 la salida. 13 a 18 el punto medio.

Al principio del juego, cada jugador tiene dos fichas en el punto 24, 3 fichas en el punto 8, 5 en el punto 13 y 5 en el punto 6. Cada jugador tira los dados y el puntaje pero prominente empieza la jugada.

El que empieza desplaza las fichas según la situación opuesta de las agujas del reloj, desde su punto de inicio para llegar al punto de partido del contrincante.

La meta del backgammon es desplazar tus fichas hasta llegar al punto de inicio de tu contrincante y después removerlas del tablero. La agilidad del avance del juego es cierta por los desenlaces de los dados.

Cada jugador tira dos dados en todos y cada turno, y deber una o bien dos fichas en concordancia al número que salió en todos y cada dado. Puede desplazar una ficha sumando el puntaje de los dos dados, o bien desplazar dos. Entre otras cosas, si el resultado del dado es 5 y 4, puedes desplazar una ficha 9 sitios o bien desplazar una 5 y después otra 4 cara adelante.

Si los dados van dobles, un número un par de veces, puedes desplazar las fichas 4 ocasiones en lugar de dos. Osea, si sale un doble 2, moverás 2 sitios 4 ocasiones. En un caso así puedes o bien desplazar una ficha 8 ocasiones, 2 fichas 4 sitios, 4 fichas un par de veces o bien la combinación que elijas que requiera dos sitios 4 ocasiones.

Puedes desplazar una ficha a un casillero que hay únicamente una de tu contrincante, y de esta forma la «comes». Después, esta ficha es localizada en medio tablero, llamada el bar.

Tu contrincante puede regresar a divertirse cuando puedo detectar a la ficha en algún casillero de su llegada que no esté ocupado por pero de una ficha tuya. Entre otras cosas, si tira los dados y sale 2 y en ese casillero no existe ninguna ficha o bien únicamente una tuya, el puede ingresar y continuar sus jugadas. En caso contrario, va a deber aguardar a su turno y regresar a procurarlo.

Una vez situadas tus fichas en el casillero de llegada de tu contrincante, vas a deber empezar a removerlas del tablero. Osea, si tiras los dados y sale 1 y 2 puedes desplazar una ficha del casillero 1, si sale 2, puedes desplazar una ficha del casillero 2 y de esta forma consecutivamente.

Si tu contrincante no ha removido ninguna ficha en tanto que tu has removido 15, tu ganas el juego y al revés. Lo mismo sucede si tu has removido 15 fichas y el posee ciertas en el medio comidas, (sin aun haber removido ninguna) tu ganas el juego.

El juego es muy divertido y también capaz que te puede acompañar muy frecuentemente. Disfrútalo!

Cómo se juega al Backgammon. Vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=wEKlBAAsReg
Cómo jugar backgammon

Pasos para aprender a jugar Backgammon

https://www.youtube.com/watch?v=bCYY2HLZ23M