Dune: Imperium Review

Dune: Imperium La versión en inglés del juego de mesa de la nueva película se lanzó el año pasado, pero se pospuso hasta este otoño debido al Covid

Cada jugador tiene su propia facción con habilidades especiales que dictan un poco el estilo de juego. Al menos vale la pena usar tus propias ventajas.

Dune: Empire - personaje jugador

Como es habitual en un juego de construcción de mazos, mejoras tu mazo durante un juego con mejores cartas, pero no debes bloquearlo y al final vale la pena comprar cartas de puntos de victoria.

Quien sea el primero en alcanzar los 10 puntos de victoria gana, pero un juego dura un máximo de 10 turnos.

Duna: meseta del Imperio

Durante estos turnos, ganamos influencia con 4 facciones diferentes, lo que nos otorga puntos de victoria y bonificaciones. Además, los recursos de Solari (dinero), agua y especias son importantes para comprar nuevas cartas, usar acciones fuertes y ganar conflictos.

Los conflictos se libran al final de cada turno y traen una parte justa de Ameritrash en este Eurogame puro.

Dune: Imperium

(Di lobo)

Este juego de construcción de mazos y colocación de trabajadores trata sobre el mundo de Dune. Se trata de influencia, intriga y lucha. Y, por supuesto, se trata de la especia.
Autor: Paul Dennen

Diseñador gráfico: Clay Brooks, Raul Ramos, Nate Storm

Publicado por Dire Wolf

1 – 4
jugador

desde 14
Años

60-120
Minutos

8.4 de 10
Evaluación BGG


¿Por qué Dune: Imperium es mi juego del mes?

La mecánica es similar a Las ruinas perdidas de Arnak , pero en general no tiene mucho que ver con eso. Solo el hecho de que tengas que jugar una carta adecuada para colocar un trabajador (agente).

Que uses tanto el efecto en la carta jugada como la acción de la tierra usada es muy satisfactorio. Hay un truco muy llamativo que rápidamente se convierte en algo natural.

Las habilidades especiales de tus propios personajes son buenas, incluso si se sienten de manera diferente.

Dune: Empire - puntos de victoria

La parte de construcción del mazo es muy agradable, porque las cartas compradas son significativamente más fuertes que las cartas del mazo inicial. Por eso la construcción del puente también es muy importante aquí.

Dune: New Empire Deckbuilding Cards

Con campos que te permiten robar cartas del mazo, puedes revisar tu propio mazo muy rápidamente, lo que parece mucho más rápido que con Arnak. Aún hay que tener cuidado y planificar bien el puente. Especialmente en el curso posterior de un juego. Dune: Imperium a menudo es mejor no comprar una tarjeta que una tarjeta mal adaptada.

Por supuesto, el juego viene con un gran número de cartas, cuyas peculiaridades y sobre todo las posibles combinaciones con otras cartas no se pueden valorar desde el principio. Pero eso también está bien, ya que es parte del aprendizaje de las cartas en los primeros juegos.

Tren de agentes

Creo que la combinación del tren de agentes y el tren de ascensores es muy buena.

En el movimiento de agente, coloco a uno de mis dos agentes (se puede comprar un tercero en el juego) usando una carta en un cuadrado del tablero de juego. Como ya se escribió anteriormente, uso la acción de la carta así como en el campo. Sin embargo, la carta jugada debe tener el símbolo apropiado para el área en cuestión en el tablero de juego.

Dune: colocación de trabajadores del Imperium

Una vez que haya desplegado a todos los agentes, ya no puedo jugar cartas para sus acciones de despliegue. Sin embargo, puedo usar la tierra con el Mentat. Es una especie de número extra que obtengo y puedo usar en esta ronda. Pero, ¿por qué debería hacer esto, porque el campo cuesta 2 euros y utilizo a uno de mis trabajadores para ello?

Aquí es donde entra en juego el orden. Ser el primer jugador es bueno para los campos de ubicación, pero para el conflicto al final de cada turno, es mejor ser el último en el orden del jugador para enviar tropas sorprendentes a la batalla. .

Por esta razón, por supuesto, el tercer agente es útil, pero no absolutamente necesario.

Dune: Empire Stakes

Elevar

Si ya no tiene un agente para desplegar, haga lo que se llama un levantamiento. Revelas todas las cartas restantes en tu mano y sumas los puntos de influencia que se encuentran en la parte inferior de las cartas.

Luego puede comprar nuevas cartas de la pantalla para fortalecer su propio mazo o comprar cartas con un punto de victoria cada una al final. Estos son caros, pero con solo 10 puntos de victoria, un punto de victoria marca una gran diferencia.

Creo que el tren de ascensores es genial, porque no se trata de usar los mejores mapas para los agentes. Siempre debe sopesar qué tarjetas guardar para el ascensor. Especialmente porque hay bonificaciones por el conflicto en curso en muchos mapas o recursos adicionales en el tren de ascensores.

Conflictos

Cada turno hay una carta de conflicto, algunas de las cuales (especialmente más adelante en el juego) ofrecen grandes bonificaciones. Al final, hay hasta 2 puntos de victoria para el ganador de un conflicto.

Dune: Empire - mapas de conflictos de batalla

Aquí es importante maniobrar en combate. Hay varias formas en las que puedes enviar tus propias tropas a la batalla o incluso retirarlas de nuevo.

Lidiar con los conflictos tiene un poco de «El arte de la guerra» de Sun Tzu. Solo debes luchar aquí si realmente ganas o si puedes obtener el segundo o tercer bono con muy poco esfuerzo.

En los primeros juegos en particular, invertí demasiado de vez en cuando y todavía no era el primero. Esto a menudo significa no ganar el juego. Así que es mejor sentarse y tocar en la siguiente ronda.

Pero me gusta mucho el factor de incertidumbre en una pelea. Con las cartas y los símbolos de la trama de batalla en la baraja, aún puedes lograr mucho, lo que puede ser frustrante si pierdes una pelea como resultado. Pero de lo contrario no sería una pelea, serían matemáticas.

Mucho más detalle

Hay en Dune: Imperium muchos otros detalles interesantes, como el control de 3 campos de apuestas, lo que trae bonificaciones agradables.

Las cartas de la trama son muy interesantes y, a veces, muy fuertes, aunque muy aleatorias. En un juego, no recibo ninguna carta de combate, en otro por cada sorteo.

Las combinaciones de determinadas cartas (que pertenecen a la misma facción, como Fremen o Bene Gesserit) producen grandes efectos. Pero hay que jugar con mucho cuidado y no siempre funciona.

Duna: facciones del Imperio

Una buena estrategia de construcción de mazos es importante, pero también hay muchas decisiones tácticas e imponderables en el juego.

Implementación temática

Encuentro la implementación temática muy exitosa. Los encuentro muy buenos en mapas en particular, ya que los personajes coinciden con el libro original y sus habilidades tienen sentido.

Pero también los conflictos en el juego, la interacción entre los jugadores y las bonificaciones de las 4 facciones principales son muy temáticos. Los personajes, alianzas e intereses van muy bien en la mecánica.

La lucha es abstracta, pero genera tensión y se resuelve rápidamente.

Material de juego

El material de Duna: Imperio es correcto. Los dados de madera para las tropas y los marcadores no son agradables, pero son suficientes. Esto también se aplica a los agentes de meeples.

No quiero minis aquí, como en el paquete de actualización disponible por separado. Eso solo lo confundiría más. Y los recursos también son suficientes.

Dune: Empire - Recursos

Creo que las ilustraciones del mapa son muy bonitas y temáticas. Sin embargo, los enfundé porque son un poco delgados.

Muchos encuentran el tablero de juego un poco aburrido, pero por un lado va a un planeta desértico (!) Y por otro lado lo encuentro claro. Tienes muchos iconos en los campos y un tablero de juego más colorido no sería tan claro.

Hubo algunas revisiones del reglamento. Algunos términos y fundamentos importantes del juego solo se explican al dorso. No es ideal, pero tampoco creo que sea un problema. Siempre leo el reglamento completo para un juego nuevo.

Sin embargo, ya hay 2 páginas de preguntas frecuentes, lo que muestra que algunos textos o efectos de las cartas no son muy claros y que algunos casos límite tuvieron que ser explicados además. Pero todo está en el marco, creo.

Duna: Imperio también es muy bueno en solitario, aunque solo usé el mazo de cartas adjunto una vez. Mientras tanto, solo juego con la aplicación Solo, que es realmente muy exitosa y además de la función importante para refrescar el mercado (más detalles a continuación), que solo está disponible en la aplicación., Pero no en la tarjeta Solo normal. juego, también hay otros modos de juego y desafíos para el juego normal.

El modo Blitz ofrece mejores bonificaciones iniciales y está limitado a 7 turnos. El modo Arrakeen Scouts trae bonificaciones especiales, misiones, subastas y eventos con cada ronda que ofrecen más variedad.

Lista de verificación del juego del mes

Barrera de entrada Las reglas del juego son bastante sencillas por sí solas, pero tienes que aprender las cartas y dominar las complejidades del juego para ser realmente bueno.
Dificultad La construcción de mazos en particular, pero también las decisiones de conflictos tácticos, ofrecen mucha profundidad.
Particularidades Me gusta mucho la combinación de la construcción del puente y la ubicación de los trabajadores. También lo son el movimiento del ascensor y las consideraciones tácticas en combate.
Calidad La calidad del material del juego es decente, sin nada realmente especial que ofrecer. La aplicación salió muy bien.
Rejugabilidad Debido a las muchas posibilidades de construcción de mazos, las muchas cartas de conflicto e intriga, habilidades de facción y opciones de aplicación adicionales. Duna: Imperio alta rejugabilidad.
Duración Los primeros juegos tardan un poco más, pero cuando estás en él y conoces las cartas, va muy rápido. También me gusta jugar con 4 jugadores.

Conclusión – Dune: Imperium

La comparación con Las ruinas perdidas de Arnak no dura mucho cuando juegas, la sensación del juego es muy diferente a la de Arnak.

La fuerte interacción aquí va más allá de la colocación de trabajadores. Debido a las alianzas de facciones, la construcción de mazos y, lo que es más importante, los conflictos, la interacción es significativamente mayor aquí.

Realmente me gusta la combinación realmente agradable de construcción de puentes y colocación de trabajadores. Además, aquí son posibles estrategias realmente diferentes. Por ejemplo, ni siquiera necesitas al tercer agente ni siquiera participar en una pelea.

Las facciones de jugadores asincrónicos ofrecen sus propias habilidades interesantes, y cada una juega de manera un poco diferente sin dictar demasiado el estilo de juego.

Debes estar en Dune: Imperio Aceptar naturalmente un cierto factor de incertidumbre en los conflictos. Si desea planificar y calcular su estrategia de principio a fin, se equivoca aquí. Puede ser frustrante a veces, pero me motiva a mejorar en el próximo juego.

Dune: Conflicto del Imperio

En general, los juegos han estado casi cerrados hasta ahora. Al menos la victoria fue algo difícil al final, incluso si alguno de los jugadores fue un poco derrotado al final.

Cualquiera de los pequeños puntos críticos debe mencionarse con la impresión general muy positiva. La integración de los gusanos de arena es muy baja (o casi inexistente), lo cual es una pena, ya que son tan emblemáticos de Dune. Espero encontrar una cura en una extensión.

Además, no existe ningún mecanismo para actualizar la visualización de tarjetas en las reglas. De vez en cuando teníamos el caso de que nadie quería las 5 cartas expuestas y nadie estaba comprando una carta más. Hay algunas sugerencias para las reglas de la casa aquí, pero preferiría una versión oficial aquí.

El conjunto es Duna: Imperio una muy buena mezcla de elementos exigentes de Eurogame y Ameristyle en combate. Hasta ahora, mi punto culminante absoluto de este año.

Estoy enamorado Duna: Imperio y espero con ansias la primera expansión, que se anunció para principios de 2022.

¿Cuáles son tus experiencias con Duna: Imperio y ¿Cuál es tu opinión sobre este juego de mesa?

Duna: Imperio

Ventajas

  • gran combinación de construcción de puentes y colocación de trabajadores
  • interacción emocionante
  • diferentes estrategias posibles
  • hermosa implementación temática
  • otros modos de juego a través de la aplicación

Desventajas

  • Material de juego solo medio
  • Los gusanos de arena casi no juegan ningún papel
  • La visualización del mapa no se actualiza