Ensalada de puntos es un nuevo juego de cartas de Pegasus. Cómo funciona el colorido juego de cartas, qué lo hace especial y a quién le puede gustar, lo descubrirás en la siguiente review.
¿Cuál es la calidad de ensalada de puntos? – Conclusión
¿Qué es ensalada de puntos?
Es un juego de cartas en el que recogemos seis tipos diferentes de verduras para completar tareas. El chiste es que hay una verdura en un lado del mapa, pero una mancha en el otro. Durante el juego, recolectamos tantos puntos como sea posible de estas cartas, para que los jugadores continúen obstaculizándose entre sí.
Ensalada de puntos(Juegos de Pegasus) |
Un juego de dibujo de cartas de ritmo rápido con muchas oportunidades de gol. En las tarjetas se indican 6 tipos de verduras. |
Autores: Molly Johnson, Robert Melvin, Shawn Stankewich Diseñador gráfico: Dylan Mangini |
2-6 jugador desde 14 Años 15-30 Minutos 7.3 de 10 Evaluación BGG |
¿Qué hay dentro?
La pequeña caja verde contiene el reglamento delgado y solo un total de 108 tarjetas. Como ya está escrito, estos tienen 2 páginas. Por un lado, una verdura se presenta de forma muy colorida. Y creo que va muy bien, porque no solo es muy bonito, sino también muy fácil de reconocer. Pero, por supuesto, también hay símbolos de plantas. Por otro lado, hay 108 clasificaciones diferentes. Esto podría ser, por ejemplo, «Un juego de 2 tarjetas de ensalada vale 5 puntos». o “1 punto por tomate y 1 punto por zanahoria”. Sin embargo, hay calificaciones más inusuales, en las que a veces incluso hay puntos negativos para ciertos tipos de verduras, la mayoría está preocupada o no se le permite tener tarjetas de ciertos tipos en absoluto. Cada una de las 108 cartas tiene una calificación diferente, lo que la hace bastante variada.
Reglas de ensalada de puntos
Las reglas del juego son muy simples, lo que lo hace más fácil para los principiantes. La baraja de cartas se ensambla según el número de jugadores (por ejemplo, 9 cartas por verdura con 3 jugadores). Estos se mezclan y forman alrededor de 3 pilas de la misma altura, con el lado de puntuación hacia arriba. De cada uno de los tres montones, se colocan 2 cartas boca arriba, es decir, con el lado de las verduras hacia arriba. Y luego comienza. Los jugadores se turnan y luego toman una tarjeta con el lado puntuable de una de las tres pilas o 2 tarjetas de verduras de la presentación de seis.
¿Cómo se juega a ensalada de puntos?
Ensalada de puntos viene en forma de un mapa muy fácil de entender y rápido . Las reglas son fáciles de entender incluso para aquellos que son completamente nuevos en el pasatiempo del juego y un juego dura entre 15 y 30 minutos, dependiendo del número de jugadores. Pero por simple que parezca el juego, las decisiones tácticas siempre son interesantes. A menudo, las tarjetas de verduras y al menos una nota le parecen interesantes, pero debe elegir una. Esto es aún más difícil dado que las tarjetas de puntuación no permanecen allí por mucho tiempo, ya que se dan la vuelta para llenar la pantalla con verduras. Una y otra vez, ves una tarjeta de puntuación que coincide perfectamente con tus propias tarjetas de verduras, pero luego un jugador toma las tarjetas de verduras de esa fila, luego se llena y la tarjeta de puntuación desaparece. Por supuesto, también hay mucha suerte en obtener exactamente las tarjetas de verduras y especialmente las tarjetas de puntuación que necesita. Pero también se necesitan muchas habilidades tácticas. Debemos reaccionar con rapidez, cambiar de estrategia, aprovechar las oportunidades. Esto es especialmente bueno si obtiene varias tarjetas de puntuación para el mismo vegetal, ya que puede obtener muchos puntos. Y no solo eso, por supuesto también puedes ver lo que están recopilando los demás y qué valoraciones van a dar, porque se muestran todas las cartas. Aquí puede quitarle las tarjetas de puntuación o las tarjetas de verduras a otra persona para que no obtenga tantos puntos. Se da interacción y puedes molestar a otros jugadores. Con menos jugadores, es menos afortunado, ya que a menudo quedan algunas de las cartas que quedan en mi próximo movimiento que ya estaban expuestas después de mi último movimiento. En los juegos de cinco o seis jugadores, por otro lado, la pantalla y las tarjetas de puntuación son completamente diferentes cuando es su turno nuevamente. Quizás el único pequeño punto de la crítica es que tiene demasiada suerte cuando hay muchos jugadores. Pero con 3-4 jugadores es realmente bueno y las 108 clasificaciones diferentes aseguran que no haya dos juegos iguales. Debido al componente de suerte y la jugabilidad superficial, la ensalada de puntos no es, por supuesto, un título de jugador frecuente y completo, pero el juego de cartas es muy popular entre los jugadores experimentados como calentamiento o como copa y, en mi opinión, también es perfecto. para amigos o familiares. Un look chic, una entrada rápida, opciones tácticas y una buena dosis de suerte vienen aquí en una buena mezcla que a mis compañeros y a mí nos gustó mucho. Por lo general, jugamos tres juegos y sumamos los puntos al final. Para mí, Point Salad es el juego de cartas familiar y para principiantes casi perfecto, pero también es muy interesante para muchos otros jugadores intermedios. Por lo tanto, para mí, también es un buen candidato para este juego del año en el próximo año.