Para aquellos de nosotros que jugamos al Bingo regularmente, sabemos que no importa lo que hagamos, siempre hay un elemento de azar en el juego, y que podemos jugar nuestro mejor juego y aún así no ganar. Para aquellos que no juegan al Bingo a menudo, o no están muy familiarizados con el juego, describiré brevemente la forma en que funciona para ustedes. En el juego del Bingo, cada jugador participante recibe al menos un cartón de juego, que tiene escrito B-I-N-G-O en la parte superior, y luego 25 casillas, una de ellas es un espacio libre, y las otras 24 están llenas de varios números, desde uno hasta setenta y cinco.
Una vez que todos los jugadores han elegido sus cartas de juego, un llamador con empezar a llamar a números aleatorios, y a medida que se llaman esos números, los jugadores ponen pequeñas fichas sobre los números que coinciden en sus cartas. Los números continúan siendo llamados hasta que un jugador declara el Bingo, y los números han sido comprobados para su exactitud. Para obtener el Bingo, tienes que hacer coincidir un patrón predeterminado en tu tarjeta, o conseguir todos los números en una línea recta, diagonal, vertical u horizontal. Tu espacio libre puede ayudarte a ganar el juego. Si juega a los juegos de Bingo en línea, algunos sitios web utilizan un software de juego que rellenará sus cartones a medida que se llamen los números, y le avisará cuando tenga un cartón ganador, para que pueda llamar al Bingo. No a todo el mundo le gusta esta característica, ya que sienten que le quita la diversión a su juego.
Mucha gente dice que ganar o perder en el Bingo realmente no tiene nada que ver con la habilidad del jugador, que todo es sólo la suerte de los números. Pero otros dicen que esa es la razón por la que los jugadores de Bingo necesitan una buena estrategia, para poder combatir la suerte que tan a menudo se les pone en contra durante el juego.
Como se dijo antes, el Bingo usa los números 1-75, que los jugadores pueden usar a su favor. Si se extrae una bola que termina en un número alto, como el 8, hay pocas posibilidades de que se vuelva a extraer otra bola que termine en el mismo número en cualquier momento. Cuando elija sus cartones, debe tener en cuenta que es más probable que la persona que llama saque números impares que pares, e intente elegir un cartón que contenga principalmente números impares.
Realmente la única estrategia que puedes usar en el Bingo tiene que ver con la selección de los cartones, y eso sólo se basa en tu conocimiento de cómo se llaman normalmente los números, y con ese enorme elemento de azar involucrado en cada juego, incluso eso no es una forma segura de ganar el juego.
Así que, cuando empieces a jugar tu próximo juego de Bingo, presta especial atención a los números de tu cartón, e intenta encontrar uno que tenga varios números impares, números pares, números bajos y números altos, ya que aumentarás tus probabilidades de ganar, si la suerte está de tu lado.