La Tripulación-En Busca del Noveno Planeta Review

Juegos de trucos como Skat o entonces Rey calavera, son populares entre muchas personas, pero ¿es esto también posible de manera cooperativa? La Tripulación: En Busca del Noveno Planeta o también llamado «The Crew» promete exactamente eso.

También explicaré por qué se ha convertido en mi juego del mes y para quién es adecuado.

The Crew

The Crew pone al jugador en una nave espacial. Viajamos como astronautas y tenemos que hacer muchas misiones diferentes. Demasiado para el trasfondo temático, que es bastante bueno, pero no se ve mucho en el juego.

El juego de cartas viene con poco equipamiento, lo que no es sorprendente para un juego de engaño. Por supuesto, hay cartas con 2 mazos idénticos. Uno de ellos en tamaño normal de naipes y el otro con naipes pequeños.

Hay 4 palos en estos juegos (cada uno con el número 1-9) y también 4 triunfos (cartas cohete). Jugamos con las tarjetas de tamaño completo, mientras que las tarjetas pequeñas representan los objetivos (órdenes).

The Crew: viajen juntos al noveno planeta

Devir

En este juego de trucos cooperativo, tenemos que completar 50 misiones juntos. Cada misión se vuelve un poco más difícil y la comunicación entre jugadores es limitada.
Autor: Thomas Sing

Diseñador gráfico: Marco Armbruster

2 – 5
jugador

desde 10
Años

alrededor de. 20
Minutos

8 de cada 10
Evaluación BGG


Funciona al por mayor The Crew como un juego de trucos normal. Se reparten las cartas y los jugadores las toman en la mano. Como es habitual en un juego de figuras, debes usar color si es posible. Si no tiene el palo, puede descartar una carta de un palo diferente o jugar la carta de triunfo, una carta de cohete.

Como jugar

El punto aquí es no tomar tantas cosas como sea posible o completar un anuncio como en otros juegos de trampas. En cambio, jugamos gradualmente 50 misiones juntos.

Estas misiones tienen ciertos requisitos que debemos cumplir juntos para llevarlas a cabo. (Las misiones 7-9 se pueden ver en la captura de pantalla de la derecha).

La primera misión, por ejemplo, sigue siendo muy sencilla. Aquí, solo se extrae al azar una carta de mando de la pequeña pila de cartas. El capitán (primer jugador) debe obtener esta carta mediante engaño. No importa si él o ella toma un turno consigo mismo (si tú, como capitán, tienes esta carta en la mano) o si recibe un turno en el que alguien más le arroja esta carta. Tan pronto como se complete la tarea, puede completar la ronda. No tienes que completar la mano por completo.

Más tarde, tienes que ganar varias cartas diferentes en un orden determinado, por ejemplo, y cada jugador tiene que ganar determinadas cartas. O tienes que hacer tu propio trabajo en algún momento (por ejemplo, después del jugador 1 y antes del jugador 3). Las tareas de las misiones posteriores se vuelven cada vez más creativas e inusuales, pero también más exigentes.

Cada jugador tiene una ficha como medio de comunicación, porque, por supuesto, normalmente no se le permite hablar a otros sobre sus propias cartas. Puedes usar esta ficha de comunicación para mostrar tu propia carta una vez en una misión y colocar el marcador en ella. Si está encima de la carta, significa que es la carta más alta que tienes en ese palo. Si la ficha está en la parte inferior de la carta, entonces es la carta más baja del palo. Si la ficha está en el medio de la carta, entonces es la única carta de ese color que tienes. Un mecanismo muy hermoso.

En misiones posteriores, sin embargo, esta comunicación a veces se restringe, lo que plantea un desafío adicional.

También hay una señal de emergencia que se puede utilizar para transmitir una tarjeta. Cada jugador pasa una tarjeta a un vecino, lo que puede ser muy importante.

Y así juegas cada misión hasta que hayas completado las tareas. Si no tiene éxito, tache el intento en el libro de misiones y vuelva a intentarlo.

¿Por qué The Crew es mi juego del mes?

Por primera vez The Crew lo encontré interesante, pero realmente no sabía qué iba a ser. Además, no estuvo inmediatamente sobre la mesa porque el Covid 19 frustró nuestros turnos de juego.

Las primeras misiones son muy fáciles y rápidas, pero luego las cosas se vuelven mucho más exigentes y realmente me gustan las muchas ideas creativas involucradas en las tareas. Aquí es donde vale la pena si juegas todas las misiones con los mismos jugadores, ya que estás mejor preparado y tampoco hay problemas con el jugador alfa.

Ya lo conozco y he jugado muchas misiones. Como ocurre con la mayoría de los juegos cooperativos, aquí es una gran ventaja si los jugadores están en el mismo nivel.

Pero luego es muy divertido y si fallas, inmediatamente querrás volver a jugar la misión. Como ya se mencionó, esto también se debe, por supuesto, a las otras ideas creativas de las asignaciones en las misiones posteriores.

Hay un muy buen sentido de comunidad cuando se ha cumplido una misión difícil. Y después de cada misión, siempre había discusiones con nosotros sobre cómo fue y qué podemos hacer mejor. También lo jugué con amigos que no juegan mucho y también fue muy bien recibido allí.

Lista de verificación del juego del mes

Barrera de entrada Las primeras misiones son fáciles y cualquiera que esté familiarizado con los juegos de trucos puede ingresar fácilmente.
Afirmar En misiones posteriores, la demanda aumenta, luego se vuelve bastante difícil en algunos lugares.
Particularidades Probablemente el primer juego de engaño cooperativo, implementado bastante bien.
Calidad La calidad de las cartas y los marcadores de cartón es decente y suficiente para un juego de trucos.
Rejugabilidad Se necesita tiempo para jugar las 50 misiones e incluso entonces aún puedes jugar misiones posteriores.
Duración Las misiones individuales no son tan largas, por lo que normalmente juegas algunas misiones seguidas.

Conclusión: la tripulación: viajar juntos al noveno planeta

En general es The Crew es un juego de cartas muy agradable, que seguramente atraerá a muchos jugadores nuevos al pasatiempo y es ideal para las largas tardes de invierno. Sin embargo, tienes que amar los juegos de trucos y, por supuesto, ayuda si los jugadores ya saben cómo funcionan los juegos de trucos.

El problema del jugador alfa también puede surgir aquí si alguien todavía piensa que los demás jugaron la carta equivocada. Pero ese es el caso de casi todos los juegos cooperativos. Por lo tanto, debe buscar compañeros de equipo que piensen de la misma manera que usted.

También cabe mencionar que The Crew con menos jugadores es más fácil de jugar que con 5 jugadores. El desafío ahí es mucho más grande.

El precio como Juego destacado En mi opinión, está ciertamente justificado y, mientras tanto, incluso se ha anunciado un sucesor. La tripulación: misión en alta mar trae muchas misiones nuevas y ciertamente también nuevas ideas creativas. Además, esta vez va al mar y no al espacio.

La tripulación: misión en alta mar

(DEVIR)

Esta vez se trata de este juego cooperativo de torres de alta mar y juntos tenemos que volver a dominar muchas misiones.
Autor: Thomas Sing

Diseñador gráfico: Marco Armbruster

2 – 5
jugador

desde 10
Años

alrededor de. 20
Minutos

8.7 de 10
Evaluación BGG


37

(Como)

La Tripulación: En Busca del Noveno Planeta

Ventajas
  • Buenas variantes de juegos

  • Ideal para jugadores de juegos de cartas «normales»

  • Buena idea de juego

  • Precio accesible||

Desventajas
  • Juego muy exigente para jugadores poco frecuentes

  • La variante de 2 jugadores no es tan buena