Los castillos de la Toscana – Revisión de juegos de mesa de aventuras

Los castillos de la Toscana - Revisión del juego de mesaPublicidad / Imagen: Amazon

Tiene una linda manta Los castillos de la Toscana definitivamente y estaba muy emocionado con el nuevo juego de mesa de Stefan Feld.

¿Cómo? ‘O’ ¿Qué Los castillos de la Toscana funciona exactamente, qué fortalezas y debilidades veo y cómo me gusta, lo descubrirás en mi revisión.

(Nota: el editor me proporcionó el juego de forma gratuita).

¿Cuál es la calidad de los castillos de la Toscana? – Conclusión

Los castillos de la Toscana trae un juego rápido y una agradable sensación de rompecabezas.

Sin embargo, las deficiencias de la mecánica, la calificación y las instrucciones son claras y aseguran que, lamentablemente, no quede mucha diversión.

La cosa principal es Los castillos de la Toscana así que una decepción para mí y siempre preferiría al «hermano» mayor Los castillos de Borgoña jugar.

¿Qué son los castillos de la Toscana?

Un nuevo juego de mesa de Stefan Feld siempre es interesante y, por supuesto, esto también se aplica a Los castillos de la Toscanaque fue publicado por Alea el año pasado.

Él va a la Toscana y nuevamente colocamos fichas de paisaje en nuestro propio campo de juego y acumulamos puntos. Pero esta vez las cartas entran en juego y, en general, promete más rápido que Los castillos de Borgoña (Les Châteaux de Bourgogne), que es una ventaja.

Los castillos de la Toscana

(alea)

El sucesor de los castillos de Borgoña, con mecanismos similares. Esta vez las bonificaciones de escenarios son diferentes y el juego se controla con cartas.
Autor: Stefan Feld

Diseñador gráfico: Antje Stephan, Claus Stephan

Editorial: alea

0
jugador

desde 0
Años


Minutos

7,4 de 10
Evaluación BGG


¿Qué hay adentro?

La caja se ve muy bien desde el exterior. Contiene, entre otras cosas, baldosas hexagonales en las que se pueden ver diferentes tipos de paisaje.

Hay un tablero para cada jugador con un estante para las fichas tomadas, una muestra de fichas de paisaje de bonificación y varias acciones. Además, se incluyen varias partes del paisaje. Cada jugador recibe 3 al azar y los usa para fusionar libremente su propio campo de juego (con algunas restricciones).

También hay fichas de bonificación que se pueden obtener en el juego que mejoran las acciones individuales o brindan más oportunidades. También hay piezas de madera en la caja.

Los castillos de la Toscana - componentes del juego

Y hay un marcador redondo en el que hay 2 peones de cada jugador (uno en el verde y otro en el marcador de puntos de victoria rojo).

Finalmente, todavía hay muchas cartas en la caja. Se trata principalmente de cartas en los 8 colores diferentes que corresponden a los mosaicos de paisaje. Pero también se incluyen las tarjetas de bonificación. Como se conoce en Los castillos de Borgoña, también hay fichas de puntos para los jugadores que cubren un paisaje completo primero o segundo.

Así funcionan los castillos de la Toscana

Los castillos de la Toscana juega, entonces mucho parece familiar del predecesor, especialmente los campos de paisaje hexagonales que se colocan. Hay 8 tipos diferentes que proporcionan diferentes bonificaciones.

Los jugadores se turnan y pueden realizar una de las 3 acciones.

  1. Robar cartas: Básicamente, puedes robar 2 cartas de la pila de robo (aunque Stefan Feld hizo un ajuste para que ahora haya 3 por defecto).Por cada ficha de bonificación correspondiente (más 1 carta), puedes robar una carta adicional.
  2. Toma baldosas de paisaje: La segunda acción es tomar un mosaico de paisaje de la pantalla de 8 mosaicos y colocarlo en su propio almacén, aunque solo tiene uno al principio.Luego colocas una ficha de tu propio tablero en la pantalla. Cada jugador tiene 3 pilas de ellos en su propio tablero y esto también desencadena las 3 evaluaciones o el final del juego.
  3. Colocar mosaicos de paisaje: Con la tercera acción, puedes colocar una loseta de paisaje de almacén en tu propio campo de juego, que cuesta 2 cartas del mismo palo. Si no lo tiene, también puede gastar otras 2 cartas del mismo palo reemplazando una carta del mismo palo.Por supuesto, la ficha debe colocarse en el paisaje apropiado y adyacente a las fichas ya presentes en el tablero.Dependiendo del tipo de paisaje, entonces hay una bonificación, que puede ser, por ejemplo, nuevas fichas de bonificación, puntos, trabajadores (reemplazando cartas), piedras (golpe extra) y otros.

Las fichas de bonificación ya mencionadas ayudan con las diferentes acciones, por ejemplo, poder robar más cartas, tener más espacio de almacenamiento para las fichas, obtener más piedras, obtener más comodines de cartas (figuras pequeñas), etc.

Las bonificaciones de los castillos de la Toscana

Los puntos se otorgan principalmente al llenar áreas contiguas en su propio campo de juego, lo que se hace cubriendo todas las áreas conectadas de un tipo y otras posibilidades en el juego.

Un juego tiene lugar en 3 turnos, cada uno con una puntuación posterior, siendo el mecanismo de puntuación especial aquí. Durante las 3 rondas siempre obtienes puntos en la barra verde exterior.

En el caso de las 3 puntuaciones, estos puntos se transfieren a la barra roja interna. Sin embargo, la barra verde no se restablece. Entonces, si gana 20 puntos en la primera ronda, esos 20 se transfieren a la barra roja y también tiene 20 puntos allí.

Si vuelve a anotar 20 puntos en la segunda ronda, entonces el peón está en la barra verde en 40. En la segunda evaluación, esos 40 puntos se transfieren a la barra roja y luego se queda allí en 60 puntos.

Los castillos de la Toscana - Bares de calificación

Quien tenga más puntos al final de la última ronda gana. Sin embargo, todavía quedan puntos por los recursos restantes, fichas de paisaje que ya se han tomado pero que aún no se han colocado, y un punto por cada 3 cartas en la mano.

¿Cómo juegan los castillos de la Toscana?

El curso del juego Los castillos de la Toscana funciona muy bien y los movimientos individuales son generalmente rápidos. Es un juego de ritmo muy rápido que no dura más de una hora en total. Es muy agradable.

Las acciones individuales y las bonificaciones de los diferentes mosaicos de paisaje recuerdan al predecesor y puedes conocer las bonificaciones individuales muy rápidamente en el primer juego. Sin embargo, las instrucciones aquí no siempre son tan útiles como podrían ser. Más sobre eso más tarde.

Los castillos de la Toscana - azulejos de paisaje

La mecánica de puntuación es divertida, pero también es uno de los problemas del juego. Al principio se ve bien que los puntos verdes se transfieran a la barra roja en las notas, pero eso significa que obtienes tres veces una buena primera ronda. Finalmente, obtienes los puntos de la primera ronda nuevamente al anotar 2 y 3.

Para nosotros, esto casi siempre significaba que el líder a medio plazo (o como muy tarde después de la segunda valoración) ya no podía ser capturado. Después de todo, él ya tiene la mayor cantidad de puntos (tanto en la barra verde como en la barra roja) y nuevamente obtiene la mayor cantidad en el tercer ranking. No solo deberíamos atraparlo en la barra verde en la última vuelta, sino también ponernos al día con lo que ya tiene como avance en la barra roja.

Por eso hay que tener mucho cuidado, sobre todo en la primera ronda, de que ningún jugador se aleje. Pero también significa que tiendes a jugar de una manera que nadie más huye, en lugar de tener la tuya propia. estrategia y tomar sus propias decisiones. El juego requiere que juegues de esta manera.

Otro problema son las fichas de bonificación, ya que se sienten de manera diferente. El refuerzo de la acción de «robar cartas» es, por tanto, muy fuerte. En la regla original, normalmente robas 2 cartas. Una actualización atrae 3 a la vez. Ahorra trenes en comparación con otros. Si incluso tiene 2 actualizaciones, roba 4 cartas por turno, mientras que los otros que no actualizaron esta acción necesitan 2 movimientos para hacerlo.

Es muy fuerte y es casi inevitable que primero tengas que mejorar esta acción. Stefan Feld probablemente también reconoció esto, ya que anunció en Twitter que las reglas cambiarán en la próxima edición del juego y que puedes robar 3 cartas en lugar de 2 con la acción desde el principio. Una mejora de 3 a 4 es un poco menos pronunciada.

Sin embargo, es casi inevitable mejorar esta acción primero, luego el dibujo de cartas adicionales es independiente de los otros jugadores. Tener más cartas en la mano es mejor, y solo hay un número limitado de estas actualizaciones. Otras bonificaciones, como promociones adicionales o bromistas, tampoco están mal, pero a menudo también dependen de otros jugadores y de lo que están haciendo (qué fichas están dejando atrás, por ejemplo). Esto los hace un poco menos planificables.

Otro problema es el libro de reglas, que lamentablemente solo puede describirse como inadecuado. Algunos puntos no se explican claramente en las instrucciones en alemán e incluso falta alguna información. También existen diferencias entre las diferentes versiones lingüísticas de las reglas, lo que en realidad es una tontería. Parece que algo anda mal con el equipo editorial de alea en este momento. De lo contrario, el libro de reglas no se habría visto así y tampoco habría problemas de equilibrio en el juego.

Y en general, la calidad del material también es un problema, pero desafortunadamente eso tampoco es nuevo para Alea. No puede seguir el ritmo de la gran tapa de la caja de ninguna manera y está desactualizado.

En general, me impresionó mucho el juego real, que es lo que haces por tu cuenta. Los castillos de la Toscana realmente muy divertido. El juego va bien y colocar las fichas de paisaje vuelve a ser un rompecabezas muy agradable.

Desafortunadamente, las lagunas en las instrucciones, las fichas de bonificación de diferentes puntos fuertes y el problema del líder a menudo más atrapable en este tipo de clasificación arruinan mi diversión.

Creo que por eso Los castillos de Borgoña sigue siendo el mejor juego de mesa.

Los castillos de la Toscana

Ventajas
  • Buen funcionamiento del juego

  • Buen tiempo de juego

Desventajas
  • Para ganar tienes que hacer ciertas cosas

  • Fichas de bonificación de diferentes puntos fuertes.

  • El líder difícilmente puede ser superado más tarde.

  • Instrucciones incorrectas

  • Calidad del material