Mandala Stones – Review

Mandala Stones - Revisión del juego de mesaPublicidad / Imagen: AmazLos juegos abstractos con excelente material han ganado muchos fanáticos en los últimos años y también para Piedras de mándala es un juego de mesa abstracto.

Como funciona Mandala Stones , cómo es el equipo y qué me gusta y qué no, lo descubrirás en mi reseña de hoy.

¿Cuál es la calidad Mandala Stones? – Conclusión

Mandala Stones es un muy buen juego abstracto de recolección y puntuación que es visualmente muy atractivo y tiene reglas simples.

El tiempo de inactividad puede ser un poco alto con muchos jugadores, pero me gustan las interesantes decisiones tácticas al tomar piedras y anotar.

¿Qué son las piedras de mándala?

Mandala Stones es un juego abstracto en el que tomamos piedras de mándala muy coloridas en un soporte de exhibición y luego las calificamos de acuerdo con ciertos criterios para ganar puntos.

En esta revisión puedes averiguar qué se incluye en este juego, cómo funciona y que me gusta de el.

Mandala Stones

(Editor de juegos de Kobold)

En este juego tienes que recolectar piedras multicolores en torres y obtener puntos por ellas. La recogida de decorados y la elaboración de mapas están entre otros mecanismos.
Autor: Filip Głowacz

Diseñador gráfico: Zbigniew Umgelter

2-4
jugador

desde 10
Años

alrededor de. 30
Minutos

7,4 de 10
Evaluación BGG

Kobold Spieleverlag Mandala Stones juego de colocación alemánPublicidad / Imagen: Amazon

Contenido del juego

En la caja de Piedras de mándala , hay 4 tableros de jugador, que son un poco delgados, pero están planos sobre la mesa.

También hay un tablero de juego central en el que se encuentran las torres de piedra. Piezas de juego de palabras clave. Se incluyen 96 piedras redondas de plástico en 4 colores, que se ven preciosas y tienen hermosos colores. Estos también ofrecen 2 diseños impresos diferentes.

Piezas de juego

Al comienzo del juego, sacamos las piedras de una bolsa de tela.

También hay un tablero de juego de mándala en el que se colocan las piedras marcadas. También anuncia el final del juego.

Cada una de las 10 cartas objetivo ofrece una puntuación al final del juego.

También hay 4 cartas de referencia, 4 cilindros de madera negra con los que puedes coger las piedras de colores y unos rotuladores.

Así es como funciona Mandala Stones

Mandala Stones tiene reglas relativamente simples y es fácil de explicar.

Sin embargo, la construcción lleva un poco de tiempo, ya que las piedras de colores deben colocarse en torres de cuatro piedras cada una y se extraen al azar de la bolsa de tela.

Luego se colocan los 4 cilindros de madera negra en su lugar y cada jugador recibe 2 tarjetas de objetivo, una de las cuales se puede completar al final para obtener los puntos. Entonces puede mentir.

Piedras de mandala - piedras de mandala

Cuando sea tu turno, puedes mover uno de los cilindros negros como una de las dos acciones posibles. Después de moverse, puede tomar cualquier piedra adyacente en la parte superior que coincida con el patrón en el cilindro (es decir, un máximo de 4), a menos que haya un cilindro negro en el otro lado, porque entonces esta piedra está bloqueada.

Usted toma las piedras disponibles en el sentido de las agujas del reloj, depende de usted decidir con qué piedra comenzar. Luego se apilan uno encima del otro en ese orden y se colocan en un espacio de almacenamiento libre (hay 5 en total) en nuestro tablero.

Piedras Mandala - Conde

La segunda acción posible es anotar. Puedes hacer notación de bloques simple. Para hacer esto, quita hasta 5 de las piedras superiores (adoquines) en su propio tablero y obtiene un punto cada una. El color no importa.

Esto en sí mismo no es tan lucrativo como la segunda opción de puntuación, pero a menudo es posible prepararse bien para el segundo tipo de puntuación.

La segunda opción de clasificación generalmente gana más puntos, pero aquí solo puede tomar todas las fichas del mismo color (al menos 2) y obtener puntos según la clasificación que se muestra debajo de esa pila. Esto puede generar muchos puntos por una torre alta, por ejemplo, o una torre baja. O hay más puntos, más colores diferentes tienes en la torre.

Solo cuando un lugar en el cuadro está completamente vacío nuevamente debido a la puntuación, puede colocar nuevas piedras allí nuevamente.

Los adoquines reforzados se colocan en el tablero de juego de mándala. Esto no solo da como resultado una hermosa espiral hecha de piedras de colores, sino que también le otorga puntos de bonificación si es necesario.

Piedras Mandala - Mandala

Y el final del juego también se anuncia de esta manera. Si un jugador excede la marca correspondiente para el número de jugadores al contar, entonces la ronda actual se juega hasta el final para que todos tengan el mismo número de turnos.

Al final del juego, los puntos de una de las dos tablas de clasificación secretas del final del juego permanecen para cada jugador, si los ha cumplido.

El jugador con más puntos gana.

¿Cómo jugar Mandala Stones?

Mandala Stones es un interesante juego abstracto de tomar y colocar con reglas relativamente simples.

El hermoso material y la agradable sensación de las piedras son, por supuesto, lo primero que llama la atención. El material ciertamente contribuye al hecho de que es una hermosa experiencia de juego y, si bien en realidad no tiene nada que ver con un mándala, al menos la óptica asegura que lo encuentre hermoso.

El mándala resultante, con piedras grabadas en él, no es muy interesante y parece un poco forzado. Pero tampoco es molesto y desencadena el final del juego y otorga algunos puntos de bonificación.

Las piedras deben mezclarse bien la primera vez y la construcción lleva un poco de tiempo, pero no requiere mucho tiempo.

Mandala Stones se juega relativamente rápido, incluso si sigues pensando en qué piedras recoger y en qué orden apilarlas para formar una torre. Sin embargo, nos pareció un poco extraño que hubiera una condición de final del juego que ocurre cuando tú, como jugador, no puedes aceptar o calificar algo. Esto nunca nos ha pasado.

El juego también es interesante desde el punto de vista táctico. Al principio, siempre intenta tomar muchas piedras (idealmente 4), pero luego se da cuenta de que puede ser una buena idea tomar menos piedras. Ya sea para prepararse para una evaluación completa (todos los adoquines del mismo color) o para obtener un número particularmente alto de puntos (dependiendo de la evaluación, hay más puntos por unas pocas piedras).

Jugamos mal las 2 notas secretas del final del juego y notamos ambas. Sin embargo, en última instancia, solo obtienes un puntaje máximo. Los puntos para la puntuación final (especialmente 7 puntos) son relativamente altos, por lo que debes prestarle atención. Puede ser la diferencia entre ganar y perder al final.

Ofrece algunas consideraciones tácticas, pero por lo tanto también es bastante susceptible a las cavilaciones. El tiempo de inactividad puede ser relativamente alto con 4 jugadores y, dado que los movimientos de otros jugadores a menudo influyen en tu propio movimiento, es posible que no siempre puedas pensar con suficiente antelación en lo que quieres hacer.

También puedes observar a tus oponentes durante el juego y pensar qué piedras necesitan y colocarlas en el lugar equivocado. En el juego en dos jugadores, esto todavía es posible, pero solo con 4 jugadores, lo que garantiza aún más tiempo de inactividad para los jugadores propensos a AP.

Me gustó mucho el hecho de que, al final, los puntos solían estar muy juntos.

Debido a los mecanismos de toma y las calificaciones, es un poco más exigente que Azul y normalmente hay algunas opciones para elegir. Pero también lo hace menos elegante que Azul.

Mandala Stones

Board and Dice Piedras Mandala
  • Reglas simples con una sensación distintiva de "jugar". Aspecto fresco y mecanismos únicos
  • Al mismo tiempo accesible para jugadores casuales con profundidad para satisfacer a los jugadores experimentados
  • Un juego de tranquilidad y belleza. Organiza piedras coloridas para crear una impresionante obra de arte junto con tus amigos
  • Las piedras de mandala se juegan en una serie de rondas. Cada ronda, comenzando con el jugador inicial y continuando en el sentido de las agujas del reloj hasta alrededor de la mesa, cada jugador tendrá un giro

Ventajas

  • Piezas de juego muy hermosas
  • Reglas simples
  • Decisiones tácticas

Desventajas

  • El tablero de juego Mándala parece un poco simple