Vamos a cazar monstruos en Monster Expedition, que fue desarrollado por Alexander Pfister, uno de mis autores favoritos.
Aquí recolectamos puntos de caza con dados, que luego podemos gastar en monstruos y jaulas, lo que nos hace ganar puntos de victoria. ¿Qué más hay en términos de mecánicas interesantes en Expedición de monstruos? lo descubrirás a continuación.
También especifico para quién es el juego.
¿Qué tan bueno es Monster Expedition? – Conclusión
Expedición de monstruos se explica rápidamente y es muy divertido como un juego de dados, incluso para jugadores poco frecuentes.
Se necesita pensar un poco tácticamente tanto al tirar los dados como al elegir monstruos y ha sido bien recibido en mis turnos.
En definitiva, un pequeño juego de dados recomendable, que siempre me gusta llevar a la mesa, también en solitario.
¿Qué es Monster Expedition?
La idea del juego es capturar monstruos para exponerlos y así ganar el mayor prestigio posible (es decir, para ganar puntos de victoria).
Esta vez sucede con una mecánica de dados Push your Luck, que es fácil para los principiantes y, en general, el juego es bastante rápido de jugar.
Expedición de monstruos |
Con los dados y las habilidades de monstruos ya capturados, estamos cazando más para agregarlos a nuestra colección. Algunos monstruos proporcionan dados de caza adicionales y otros beneficios. También hay puntos para las jaulas. |
Autor: Alexander Pfister Diseñador gráfico: Dennis Lohausen, Michael Menzel, Oliver Schlemmer |
1 – 4 desde 12 alrededor de. 30 7.1 de 10 |
Entretenido juego de dados con elementos tácticos y un bonito diseño. |
¿Qué hay adentro?
La novedad Expedición de monstruos de Alexander Pfister viene en una caja relativamente pequeña. Por un lado, está el libro de reglas, que incluye 16 páginas, pero que contiene muchas fotos, ejemplos y también los desafíos en solitario. Realmente es un juego familiar y fácil de explicar.
También hay un pequeño tablero con el pico sobre él y una pantalla de las cuatro distribuciones de dados diferentes que existen en el juego. 8 dados negros y uno azul, uno verde y uno amarillo también están en la caja.
Cada jugador tiene 3 fichas de campamento pequeñas que muestran cuántos dados se pueden usar para cazar monstruos, según el nivel del campamento.
Además de las elegantes fichas para los jugadores, están las más importantes, las cartas de monstruos. Hay 60 de ellos y estos fueron nuevamente muy bien diseñados por Dennis Lohausen, Michael Menzel y Oliver Schlemmer.
Puede obtener más información sobre lo que hay en la caja en mi video de unboxing de Expedición de monstruos:
Así es como funciona Monster Expedition
Expedición de monstruos es un juego de dados muy clásico en el que desafiamos nuestra suerte para conseguir tantos puntos de caza (valor de caza) como sea posible. Luego podemos gastar ese valor de caza para atrapar monstruos de la pantalla.
Podemos gastar todos los puntos en un monstruo más fuerte, pero también podemos distribuirlos entre monstruos más pequeños. Dejamos caer los monstruos capturados con nosotros y nos dan entre 1 y 6 puntos de victoria al final.
Una segunda forma de conseguir puntos de victoria es en las jaulas. No se trata simplemente de cartas de monstruo volteadas (es decir, el reverso) que tomamos del mazo de robo. Estos cuestan 10 puntos de caza cada uno (a menos que vayas al Monster Dealer, donde obtienes 6 jaulas por 40 puntos).
Sin embargo, con las jaulas no sabes cuántos puntos de victoria obtienes. Al final, das la vuelta a las jaulas y sumas los pequeños puntos de victoria (por debajo de la gran cantidad de puntos de victoria si fueras a atrapar al monstruo). Puede ser entre 1 y 3 puntos de victoria.
El juego continúa hasta que se agota la pila de robo. Luego se juega el turno hasta el final.
Desafía tu suerte tirando los dados
Pero, ¿Cómo se obtienen los puntos de caza de dados?
Primero te decides por uno de tus 3 campamentos de caza. Estos se mejoran gradualmente en el juego y luego traen más dados que se pueden usar para cazar. Pero dependiendo del lado, solo puedes atrapar al monstruo correcto. Si eliges el campamento del bosque, solo puedes cazar monstruos del bosque (verde).
Luego tomas los dados que el campamento ofrece actualmente. Comienza con 2 dados negros (hasta 6) y dependiendo del lado también hay un dado azul, verde o amarillo. En total, sin embargo, nunca más de 8 dados (siempre puedes obtener dados de otras bonificaciones).
Luego, los tira todos y tiene que tirar los dados para obtener un número. Por ejemplo, todos los dados que muestren un 5 o un 6, etc.
Luego continúas tirando los dados y nuevamente tienes que poner todos los dados que indican un número. Sin embargo, no debes apagar los que ya están afuera. Entonces, si alguna vez colocó un dado con un 5, luego un 5 y un 4, debe colocar los dados con el 4 en la parte superior.
Ponerse a prueba, es decir, disputar la suerte de los dados, es, por tanto, un punto importante aquí. Si solo lanza números que ya ha depositado usted mismo durante este movimiento, entonces debe lanzar un dado con el mayor número de pips entre los que ya se han extraído. Ya no puedes usarlo en el tren.
Y entonces intenta lanzar los dados tantos puntos como sea posible, los dados de colores no tienen una distribución de 1 a 6, pero tienden a sumar más puntos (hasta 10).
Si ha sacado todos los dados o si quiere darse por vencido para no correr el riesgo de sufrir una penalización, sume el número de dados que ha sacado y podrá «comprar» como se describe anteriormente, es decir, decir – decir comprar monstruos y / o jaulas para ellos.
¿Cómo juega Monster Expedition?
El principio del cubo Expedición de monstruos se explica rápidamente e incluso los que no juegan pueden encontrarlo rápidamente. Creo que esta mecánica de Empuja tu suerte es realmente divertida y aún tienes que decidir si continuar o no.
También es genial que actualizar sus propios campamentos generalmente funcione con números pequeños. Los campamentos por cada 1, 2 o 3 (según el jugador, por ejemplo, el 1 se aplica al campamento verde, amarillo o azul) que te pongas tirando los dados se incrementan en un nivel, que no vale más negro dados la próxima vez.
Por lo tanto, vale la pena poner pequeñas cantidades, especialmente al principio, para mejorar sus propios campamentos, incluso si no puede comprar los monstruos más grandes con él.
Otro aspecto son los efectos de bonificación que traen consigo los monstruos capturados. Hay monstruos que traen un dado negro adicional en el conjunto (un monstruo verde, uno amarillo y uno azul). Colección de juegos también se incluye aquí.
Pero también hay monstruos que te permiten mejorar tu propio bando (incluso con algunas tiradas de dados opuestos) o puedes robar una jaula de tu oponente.
Las jaulas son una buena palabra clave. La visualización de monstruos (es decir, monstruos que puedes cazar actualmente) solo se llena cuando alguien recibe una jaula. La pantalla puede ser un poco delgada debido a esto.
Los otros jugadores tienen su turno primero antes de que puedas usar la pantalla que probablemente ya haya sido diezmada.
El hecho de que la pantalla inicial sea siempre la misma puede parecer un poco perturbador a largo plazo, habría sido posible un poco más de variedad, pero eso tampoco es un problema para mí.
En general Expedición de monstruos es un juego rápido y la mecánica de los dados es divertida. También estás muy feliz cuando otros han fallado tiros y te aburres cuando las cosas van bien para ellos. Por lo tanto, no hay mucha interacción negativa per se (aparte de la publicación conjunta y el robo de jaulas), pero también comparte la emoción con los demás. Sobre todo porque puedes beneficiarte en parte de sus lanzamientos (nivelando tu propio campamento).
Es solo en un juego de cuatro jugadores que puede llevar demasiado tiempo volver a él. Entonces, por supuesto, el tiempo de juego también aumenta.
Yo tiene Expedición de monstruos En general, fue muy divertido, tanto en familia como en solitario. El modo Solo ofrece 10 desafíos que juegas uno por uno.
Con este juego relativamente pequeño, Alexander Pfister presentó una buena novedad que sabe convencer visualmente y de forma lúdica.