¿Alguna vez has oído hablar de Print and Play?
A continuación, encontrará qué tiene que ver con los juegos de mesa, dónde puede encontrar juegos y juegos impresos, y cuáles son los pros y los contras.
Además, describiré mi opinión y experiencia con los juegos impresos.
¿Qué es Print and Play?
La particularidad de los juegos de mesa es que tienes algo en la mano, un producto físico. Y la calidad del equipo ha mejorado cada vez más en los últimos años. Miniaturas detalladas, objetos 3D, hermosas piezas de madera, platos de cartón cada vez mejores, etc. Todo esto contribuye al disfrute del juego.
Por el contrario, muchos jugadores evitan los juegos de mesa espartanos. Lo que fue aceptado sin problema hace 10 años no tiene muchos compradores hoy.
Pero, ¿qué tiene que ver todo esto con imprimir y jugar? Es la contra tendencia completa, por así decirlo.
Imprimir y jugar generalmente significa un juego de mesa «gratis», pero ciertamente muy económica y Juegos de cartas que solo están disponibles en formato digital.
Se pueden encontrar muchos juegos de mesa en comunidades de juegos de mesa como Descargas PDF que puedes imprimir tú mismo, recortar y jugar. Por supuesto, estos son juegos que no han sido lanzados por un editor. Así que proyectos de fans puros o los primeros productos de los creadores de juegos de mesa en ciernes.

Impresión y reproducción de muestra – Dice Trek
Pero también puedes encontrar descargas impresas para facilitar que los seguidores potenciales prueben el juego.
Algunos desarrolladores también publican Print and Play en su propio sitio web, aunque el juego ya está disponible en las tiendas, por ejemplo en Hitler secreto.
Cada vez con más frecuencia te encuentras incluso con versiones pagas para imprimir y jugar. Por unos pocos euros o dólares, puedes comprar una versión digital de un juego de mesa que puedes construir tú mismo.
Ventajas y desventajas de los juegos de mesa impresos y jugados
No va tan rápido como sugiere el nombre. Después de imprimir todas las páginas PDF (o gráficos), primero debe usar las tijeras.
Ya se trate de tableros de juego, cartas o fichas, el material de juego individual debe cortarse. A veces hay que volver a hacerlo con cinta adhesiva o pegamento.
Dependiendo del juego (hay de todo, desde los juegos de mesa más simples hasta grandes juegos de estrategia), esto puede ser bastante tedioso y llevar mucho tiempo.
Pero también puede costar dinero. Algunos de los juegos de Print and Play son en color y, por supuesto, le gustaría imprimir los materiales del juego en color. Esto puede ejercer mucha presión sobre el tóner de la impresora. Aunque hay que decir que muchos juegos impresos y lúdicos tienen ilustraciones en blanco y negro.
Además, si es posible, debería utilizar un papel un poco más grueso para imprimir con el fin de tener componentes del juego más resistentes en el futuro.
En general, imprimir estos juegos de Print and Play puede llevar mucho tiempo y ser económico.
Sin embargo, también existen algunas ventajas. Así es como obtienes acceso a juegos que ni siquiera están disponibles como productos físicos. Hay perlas y, sobre todo, ideas insólitas.
Además, a pesar de los costos de impresión, generalmente ahorras dinero en comparación con un juego de mesa físico. O tienes la opción de jugar el juego mucho antes de su lanzamiento en las tiendas.
¿Qué pienso al respecto?
Hay ventajas y desventajas tanto para imprimir como para jugar juegos de mesa que deben tenerse en cuenta.
Por un lado, las muchas posibilidades y los nuevos juegos son atractivos, mientras que por otro lado, falta el material de juego de alta calidad mencionado al principio del artículo. Porque seamos realistas, no importa cuánto lo intentes, los juegos que creas tú mismo no son exactamente de alta calidad.
Todavía lo encuentro interesante y he impreso, cortado y jugado varios juegos de mesa de Print and Play en el pasado. Es otra cosa.
Por supuesto, no reemplazarán a mis juegos de mesa reales.
Imprime y juega el futuro
En este momento todavía estás luchando con el papel y las tijeras, pero las cosas pueden cambiar en el futuro. El advenimiento de las impresoras 3D ha cambiado mucho aquí y cuanto más caras son, los juegos de mesa impresos y divertidos podrían volverse más de moda.
Si solo imprime los componentes del juego en una impresora 3D, la calidad y la sensación son, por supuesto, completamente diferentes. De todos modos, tengo curiosidad por ver qué pasará en el futuro.