Reseña: Arkham Noir – Pequeño puzle individual con aires de Lovecraft

Portada de Arkham NoirOtro crimen en nuestra bonita y tranquila ciudad. Increíbles poderes parecen estar en el trabajo de nuevo. Los testigos son difíciles de encontrar, y los que puedo encontrar prefieren tragarse la lengua antes que hablar conmigo. Signos extraños aparecen en todas partes y son como un rompecabezas del que no conozco el cuadro completo. Trabajo día y noche hasta que casi me caigo del agotamiento y mis pensamientos dan vueltas en círculos. Ya está oscuro y estoy sentado solo en mi oficina de Arkham. Siento que tengo un poco más de tiempo….

Por supuesto, no tengo mucha experiencia con juegos en solitario, pero me ayudó. Arkham Noir desde Yves Tourigny el tema me entusiasmó tanto que di el paso y lo puse en mi mesa de juego. En el cuadro que está en alemán en Asmodee aparecido, no hay nada más que unos pocos libros. Es un asunto de Caso 1: Los crímenes del culto a las brujas, en el que nosotros, como investigadores, tenemos que crear una visión general que resulte del juego de cartas de rompecabezas. Suena más ligero de lo que realmente es.

No me di cuenta de cuál era la atracción del juego en solitario. Hasta hace poco, solo algunos pequeños juegos de rompecabezas de la serie Brains y uno que otro juego de escape lograron llamar mi atención. Por lo tanto, esta revisión ciertamente puede verse desde el punto de vista de un principiante en el juego en solitario. Como no puedo compararlo con otras experiencias en solitario, tengo que confiar mucho en mi propia experiencia de juego. Y una cosa por adelantado: no hubiera pensado que podría ser tan difícil.

Ludonova - Arkham Noir: Los Asesinatos del Culto De La Bruja (LDNV160001)
  • Juego de cartas
  • Juego de mesa
  • Juego en solitario
  • Producto que combina tradición e innovación

Como dije, el tema fue una de las principales razones por las que participé Arkham Noir demasiado ocupado. Se citan como inspiración tres relatos de HP Lovecraft: «Sueños en la casa de la bruja» (1933), «La cosa en el umbral» (1933) y «El innombrable» (1923). Las historias en sí son pocas. El tema del intercambio de cuerpos y el horror de un amigo que se convierte en un extraño porque su cuerpo es robado de The Thing on the Threshold y es horrible, pero fuerte. seres, de «Sueños en la Casa de la Bruja». En general, sin embargo, hay poco espacio en el interior Arkham Noir, para contar mucha historia. Hay principalmente ilustraciones en las tarjetas, que muestran diferentes personajes, eventos o lugares en una especie de aspecto de linóleo. Aunque tienen sus nombres en las historias, pero sin conocer las historias mismas, aquí no se cuenta ninguna historia propia. No hay otro texto con sabor.Arkham Noir - combina libros

El reglamento es solo una breve introducción, presentándonos como un detective encubierto llamado Howard Lovecraft. Los niños han desaparecido, como lo hacen todos los años alrededor de la Noche de Walpurgis en Arkham. Necesitamos resolver los misteriosos crímenes de los estudiantes de la Universidad de Miskatonic relacionados con esto y hacerlo antes de que la ruta se pierda nuevamente después de la noche de Walpurgis.

Cómo resolver un crimen de culto de brujas

El paquete incluye varias cartas que sirven como marcadores en la mesa de juego, indicando qué área se usa para qué cartas. Esto es bastante práctico y después de algunos juegos, la estructura también es bastante fácil de manejar. Las ayudas del juego proporcionan una visión general compacta del movimiento, así como una visión general de todos los efectos y la distribución de los símbolos importantes en las cartas de evidencia.

Arkham Noir - La mano de los librosEmpiezas con dos víctimas cuyas muertes debes tratar. El objetivo de tu juego es recopilar cinco pruebas diferentes con un símbolo de rompecabezas en casos de asesinato cerrados, es decir, resueltos con éxito. Siempre hay cinco libros de evidencia en la línea de pistas, de los cuales el libro más a la izquierda aún debe usarse. Así que tomas este libro y decides qué hacer con él.

• Tienes la opción de tomarlo en mano, que ya tiene tres cartas de prueba al comienzo de un juego. Pero como tienes un límite de mano de tres, no puedes hacerlo sin lanzar una carta. Sin embargo, más adelante en el juego, esto puede ser muy útil.
  • También puede asignar la tarjeta a uno de los casos de asesinato abiertos. En este sentido, sigue la regla de que el símbolo a la derecha de la tarjeta mostrada debe coincidir con uno de los símbolos a la izquierda de la tarjeta recién creada. Así que estira tus pistas con el tiempo, de acuerdo con el principio del dominó.
  • También puedes descartar la nueva carta en la línea de pistas para cerrar un caso. Pero solo puede hacer esto si tiene al menos cinco tipos diferentes de tarjetas de prueba en un caso. Solo puede ingresar una tarjeta de rompecabezas si todavía hay cinco tipos diferentes sin ella, por lo que la tarjeta debe estar presente.
  • También puede simplemente lanzar la nueva carta desde la línea de pistas y adjuntar una carta de su mano a un estuche boca arriba.

Sin embargo, lanzar cartas tiene la desventaja de que tienes que lanzar las cartas de símbolos de tiempo en un área separada. Si hay al menos cinco libros aquí, se ha encontrado una nueva víctima del crimen y necesito revelar una de las víctimas del crimen. Si no puedes porque la pila está vacía, pierdes. También debe revelarse una nueva víctima del crimen tan pronto como haya agotado su pila y debe reorganizar la pila. Nuevamente, el peligro de perder el juego acecha si no hay más cartas de víctimas.

También ofertas Arkham Noir varios efectos de cartas positivos y negativos que ocurren cuando se adjunta una carta de indicación a un estuche abierto. Te permito cambiar, recoger o descartar cartas, con suerte manipulando el orden de las cartas disponibles a tu favor. También se deben realizar las llamadas pruebas de estabilidad si hay demasiadas cartas en un caso. Aquí corre el riesgo de acumular libros en la zona de estabilidad. Si hay al menos cinco libros aquí, también los ha perdido, porque su salud se ha visto afectada por el tratamiento oculto.

Una delgada línea entre la locura y el triunfo

Como en muchos juegos cooperativos, también hay Arkham Noir muchas formas de perder, pero solo una condición para ganar. Realmente disfruto haciendo acertijos y acertijos para mí mismo, y dado que el tema es tan discreto a pesar de las ilustraciones consistentes, pronto tuve que concentrarme en el acertijo que tenía frente a mí. Entonces Arkham Noir no es más que un rompecabezas que te desafía a usar las cartas disponibles de la manera más eficiente posible para obtener las combinaciones de símbolos necesarias. Esta es una tarea muy exigente. Sin embargo, el nivel de dificultad es bastante ajustable. De esta manera, puedes aumentar la cantidad de cartas en la pila de la víctima para facilitar un poco las cosas. Cuantos menos sean, más difícil será la tarea.

Arkham Noir - Perder es más fácil que ganar

Un conocido me dijo que lo resolvió en la feria por primera vez sin ningún problema. Sin embargo, también jugó con 6 cartas de víctima, por lo que es relativamente fácil obtener sus 5 símbolos de rompecabezas, porque tiene una carta como amortiguador, por lo que puede agregarla a una pila vacía. Esto ya no es posible en Estándar y necesita adaptar más su enfoque. La zona de estabilidad se vuelve más importante para poder recolectar dos cartas de rompecabezas en una fila de víctimas. Esto es más difícil porque algunos símbolos aparecen con menos frecuencia y necesitas al menos siete cartas. Pero es esta declaración la que hace que el juego sea tan atractivo. Simplemente no puedo ponerlo bien. Necesito planificar y calcular idealmente qué cartas están todavía en juego. El factor aleatorio causado por el orden de los libros siempre crea condiciones diferentes, incluso si la pila de libros en sí es siempre la misma. Las victorias son cada vez más raras y, por lo tanto, un logro por el que felicitarte. Con la misma rapidez, pero también desesperadamente cuando la tarjeta que necesita para completar el caso final simplemente no está disponible.

¿La diversión del juego en solitario?

En general, el juego de rompecabezas en sí no es suficiente para mí como un incentivo para proporcionar diversión duradera solo en la mesa. Es un pequeño juego agradable para el medio, pero no proporciona motivación a largo plazo. Sin embargo, me gustó mucho la implementación gráfica por parte del autor. Yves Tourigny también proviene de la creación de un estilo único para el juego con sus cortes de linóleo en blanco y negro y, por lo tanto, resalta una atmósfera que de otro modo habría faltado por completo en el juego.

Arkham Noir - Ilustraciones

Las otras partes de la serie ya han sido publicadas en inglés. Que yo sea el segundo caso Llamado por el trueno ¿Puede él traerte de regreso a la mesa de juego solo? Realmente no estoy seguro todavía. Debería agregar algunas mecánicas nuevas, e incluso si solo es divertido por algunas noches, es solo una pequeña caja que no ocupará mucho espacio en el estante del juego de mesa y no hará un gran agujero en el presupuesto del juego de mesa.

• Juego de cartas
  • Juego de mesa
  • Juego en solitario