Reseña: Cartographer – En los mapas, prepárate, listo

Manta de cartógrafoDebería haber un río justo más allá de esa colina. He estado mapeando esta nueva tierra durante días. Las viejas ruinas del día anterior fueron un poco sorprendentes. La encontré en medio de un campo. Ah, aquí está, como sospechaba. Se abre camino en silencio a través del valle, probablemente detrás de un pueblo. Sin embargo, estoy más interesado en el denso bosque que se extiende hasta la montaña que se alza majestuosa en la distancia. Para el próximo otoño, quiero que hayas mapeado completamente los alrededores.

El género de juegos flip & fill bastante fácil de administrar tiene un nuevo representante: Cartographer desde jordan adam es un juego ambientado en el universo Roll Player. Sin embargo, apenas notas nada. Sin embargo, el juego es más desafiante que el juego de dados Roll & Write promedio. Puede averiguar cuánto disfrutamos el juego en nuestra revisión.

¡Diviértete mientras lees!

Roll Player es un juego de mesa que se enfoca en el lado de un juego de rol que es más una tarea antes del juego real: la creación de personajes. Entonces el juego había terminado. La expansión Monsters & Minions te permite explorar una mazmorra con el héroe creado de esta manera. Suena como una fantasía clásica y lo es. Que Cartographer tiene en común con estos juegos, sin embargo, es solo el mundo ficticio en el que se ubican los juegos. Al menos tiene en común con los juegos de rol que los maestros del juego a menudo crean varios mapas en los que los héroes se embarcan en una aventura. Es un poco perceptible en el mundo del universo Roll Player durante el juego, pero la portada bellamente diseñada crea una cierta sensación aquí si conoces los otros juegos en el mismo universo, que incluye Lockup.

Cartographer para principiantes

Cartógrafo: PaisajesLa buena noticia, sin embargo, es que no tienes que conocerlos y aún así obtener un juego muy consistente. El juego se desarrolla durante cuatro temporadas, en las que se revelan las cartas hasta que se alcanza un valor apropiado para la temporada. Cada mapa ofrece uno o dos tipos de paisaje y una o dos formas de dibujarlo. Tienes que elegir entre dos tipos de paisaje y una forma determinada o viceversa. Dada la elección de dos formas, hay una forma grande o pequeña que ofrece una moneda como compensación. Luego dibujo la combinación elegida en mi hoja. Si una temporada termina porque las cartas reveladas han alcanzado o superado el valor máximo, se otorga una puntuación.

Al comienzo del juego, se colocan las tarjetas de puntuación para todo el juego. Eso es un total de cuatro tarjetas de A a D, dos de las cuales están marcadas por temporada. A y B se marcan en primavera, B y C en verano, C y D en otoño y D y A de nuevo en invierno. Por lo tanto, cada tarjeta de puntuación se usa exactamente dos veces. Este tipo de evaluación ya es conocido por Isla de Skye. Así siempre puedes planificar a qué evaluaciones quieres jugar para conseguir muchos puntos y, por ejemplo, preparar paisajes para la primavera-otoño. Las monedas también dan puntos en cada fase de puntuación. Son tanto los de formas pequeñas como los que se obtienen para la exploración completa de los campos alrededor de una montaña.

Cartógrafo: Evaluaciones

Para usuarios avanzados

Revelar, dibujar y puntuar sería demasiado fácil para convertirlo en un gran juego. Muchos juegos Roll & Write son criticados con razón por su naturaleza muy solitaria y la falta de interacción del jugador. Cada temporada se baraja un libro en el paquete de paisaje, lo que representa un ataque de monstruo. Luego, cada jugador pasa su mano a un vecino que dibuja la forma del monstruo que necesita en el mapa que fue tan bellamente preparado y diseñado con tanto cariño. Y, por supuesto, exactamente donde más duele. De esta forma, se pueden cancelar las calificaciones previstas. Pero por lo demás, los monstruos son estúpidos, porque los espacios libres alrededor de los bloques de monstruos dan puntos negativos en la puntuación.

La aventura y la frustración

Especialmente cuando puedes elegir dónde colocar a los pequeños monstruos con cuernos junto al otro jugador siempre es genial. Y por supuesto, en la misma medida, la decepción cuando te devuelven la mano. Ciertamente, el juego no es adecuado para todos los jugadores, ya que está ligeramente por encima de la media de los juegos de dibujo con formas Tetris. Un garabato de retazos, en el que garabateas y formas en los campos previamente abiertos, es mucho menos exigente.

Cartógrafo: Mapas

Dibujar paisajes es muy divertido, pero los lápices incluidos solo son adecuados de forma limitada. Sí, puede borrar esto si comete un error, pero los dibujos grises son difíciles de ver en el papel gris claro. Un bolígrafo funciona mejor, o incluso mejor: lápices de colores. Solo cuando los bosques son hermosos campos verdes con árboles, los campos de cereales brillan con un amarillo amistoso y los ríos serpentean a través de los pueblos rojos. Según nuestra experiencia, los bolígrafos de colores tienden a alentar a otros jugadores a completar creativamente el escudo en la parte superior de su hoja. El resultado es un libro único que a la gente le encanta llevarse como recuerdo, independientemente de la victoria o la derrota.