Reseña del juego de mesa Gloomhaven: The Lion’s Paws

El camino era largo y polvoriento. Y hay tantos extraños frente a nosotros. ¡Pero no hoy! Hoy, se trata de levantar las piernas y pedir un tanque de cerveza decente. Agregue a eso el delicioso guiso por el que se conoce a la posada. Se nos hace la boca agua cuando pensamos en la confortable calidez de la posada «The Lion’s Paws». Y aquí están: las luces danzantes de la gran ciudad de Gloomhaven. Unos kilómetros más y listo. ¿Tal vez deberíamos darnos un baño también? Espera un minuto, ¿esos ojos de rata brillan en la oscuridad?

Existe un juego que se utiliza como elemento de apoyo en algunos hogares. Hablar sobre Gloom Haven. Un gran juego, no solo por su tamaño, sino también por su abundancia de material y también por un conjunto de reglas aparentemente trascendental. Ahora se tiene a si mismo Juegos Cephalofair aceptó de nuevo su juego de mesa. Con Gloomhaven: The Lion’s Paws que en alemán por Juegos de tierra de fuego es echado, buscado isaac childres aerodinamizar al hermano mayor y bajar la barrera de entrada. Puede averiguar si esto tuvo éxito o no en mi revisión del juego de mesa.

¡Diviértete mientras lees!

Cephalofair Games Gloomhaven: Jaws of The Lion
  • Los jugadores asumirán los papeles de 4 nuevos mercenarios endurecidos y trabajarán juntos para luchar a través de una nueva campaña de precuela llena de opciones, desafíos y giros.
  • Juego de campaña cooperativa de combate táctico en el universo Gloomhaven
  • Jugable como un juego independiente o como una expansión a Gloomhaven

Volver a Gloomhaven

Sin duda, mejor Gloom Havenlo que puedo conseguir ahora es Gloomhaven: The Lion’s Paws. todos se divierten Gloom Haven uno podría pensar que el representante más joven también estaría en buenas manos. Entonces Gloomhaven:The Lion’s Paws en lo siguiente sólo como Paws llamado, pasó por muchos pequeños cambios sutiles y no tan sutiles, pero sin dejar de lado la mecánica básica.

Al principio de cada escenario hay otra mazmorra que quiere ser explorada. Nuestro pequeño grupo de aventureros también tiene a su disposición diferentes personajes que, por supuesto, también juegan de forma asimétrica. Y cuando es mi turno, tengo que jugar dos cartas más que dictan mis acciones. Esto no es nada nuevo para el veterano, y el recién llegado se ocupará rápidamente de la mecánica simple del juego.

El juego completo sigue empaquetado en un número manejable de componentes, de modo que el juego cabe en un compartimento estandarizado de Kallax sin reclamar espacio para sí mismo. También hay un libro de escenarios, que no solo nos adentra en el mundo inventado, sino que también nos enseña a jugar. Un tutorial, como lo he encontrado en los videojuegos durante mucho tiempo, ahora es una parte integral y puedo comenzar a jugar de inmediato sin preocuparme por las reglas durante mucho tiempo.

Todo esto hace que los Paws , como ya se describió anteriormente, sean las mejores Gloom Haven que se encuentra actualmente en el mercado. Y si siempre he estado en su mundo Gloom Haven Quería probarlo, entonces ahora es el momento. El juego de mesa perfecto para él en el mercado. No es tan caro como su antecesor, y si me dedico a toda la campaña, no tengo que invertir tanto tiempo como mi hermano mayor.

Pero…

Uno u otro se habrán dado cuenta de que hay un gran subliminal, pero en la parte superior. Porque todo se siente igual para mí y las cosas en las que estoy Gloom Haven todavía elogiado, mientras tanto no hay nada nuevo en los Paws .. Por un lado, está el libro de escenarios en el que se desarrollan todas las aventuras. Ya no tiene que recolectar laboriosamente ningún panel e instalarlo en un proceso que requiere mucho tiempo. Se despliega, coloca enemigos y tesoros y deja que comience la diversión. Una gran y buena mejora respecto a la actual desde mi punto de vista Gloom Haven.

O el tutorial ya mencionado con tarjetas especialmente diseñadas. No tengo que aprender todas las reglas primero, las reglas se me enseñan poco a poco. Y luego también muy ejemplar con sus propios juegos de libros. Por ejemplo, en cada carta hay una acción estándar de ataque y movimiento, en los primeros escenarios aún no están presentes en las cartas, porque el juego me enseña estas acciones y las reglas asociadas solo en un momento posterior. Creo que es un gran concepto, porque entonces no solo una persona en la mesa tiene que asumir la carga de aprender las reglas, sino que las aprendo como grupo.

Por supuesto, el manejable número de escenarios y el tiempo asociado que tengo para poner en juego también mejoran el juego de mesa.

Pero en general, eso no es suficiente para mi gusto. Aquí estaría el editor original. Juegos Cephalofair definitivamente puede hacer más. Porque las debilidades de Paws están presentes también están presentes en el hermano mayor. Y por eso no me sorprendió que poco después de su lanzamiento Paws

Las primeras reglas de la casa dieron un giro en las redes sociales.

Y la marmota saluda todos los días

lo que mas me molesta es simplemente el diseño monótono de las misiones. Podría ponerlo dentro Gloom Haven perdóname, sin embargo, ahora parece muy aburrido y por lo tanto muy largo. De los 25 escenarios o misiones, el 80% sigue el patrón en la mazmorra y aplasta a todos los monstruos o en la mazmorra y destruye el objeto xy, por supuesto tengo que aplastar a todos los monstruos que se interponen en mi camino antes o después. Simplemente no es suficiente para mí a largo plazo. Especialmente cuando miro mi pasado de juegos y juegos como asalto imperial o El Señor de los Anillos – Viajes a la Tierra Media hazme sentir como si realmente viviera una historia y no solo una colección de las mismas misiones una y otra vez.

En este contexto, echo de menos el fracaso, ¿no puedo hacer una misión de pie? Bueno, entonces lo haré de nuevo. Sin consecuencias ni nada por el estilo. ¿Por qué una misión no puede fallar y luego continuar en el texto? Si no logro eliminar al villano principal, volverá en algún momento a una versión mejorada. Es solo que me falta una estructura narrativa más dinámica aquí. Esto hace que el juego se sienta muy mecánico y muy repetitivo.

El hilo narrativo también es bastante consistente en general, ya sea que vaya a la derecha o a la izquierda después de un escenario, no hay diferencia a largo plazo. Al final del camino siempre llego exactamente al escenario x. A veces se sentía como si un juego de rol de GM estuviera desesperado por agregar a su aventura sin escuchar las solicitudes de los jugadores.

Caos ordenado

Las otras cosas que me molestan tienden a ser las pequeñas cosas. Pequeñas cosas que se podrían haber arreglado. Por ejemplo, está el juego de cartas. En cada ronda se juegan exactamente dos cartas. Si ya no puedo hacer eso, tengo que tomar un descanso y separarme de una tarjeta para el resto del guión. Las cartas jugadas siempre tienen una acción superior e inferior, que se pueden clasificar aproximadamente de la siguiente manera: la acción superior apoya tácticas más ofensivas, y las acciones inferiores están más destinadas a mover, curar o saquear tesoros. Esto también se refleja en las dos acciones estándar, un ataque en la zona superior y un movimiento en la zona inferior.

Y de la misma manera, solo puedo usarlos si ya he usado un ataque con mi acción superior, ambos para esta torre. Incluso si no quiero moverme, puedo hacerlo, desafortunadamente no puedo usar la acción de abajo para poder hacer otro ataque. ¿Por qué? Entonces, puramente juguetón, ¿golpeo a mi oponente y uso el tiempo de la acción inferior para sacar mi nariz y esperar a que el oponente me ataque en lugar de atacarme de nuevo?

Eso no tiene sentido para mí. De nuevo, estoy mirando aquí asalto imperial y señor de los Anillos, aquí puedo usar mis dos acciones por ronda como quiera. ¿Por qué no atacar dos veces o por qué no correr dos veces? Habría hecho que el juego se sintiera más dinámico y no siempre tendría la sensación de que el juego quiere mantenerme dentro de sus límites.

Planifica, planifica y vuelve a planificar

Y esa sensación pasa por un juego. Cada uno de nosotros tiene solo unos 10 libros disponibles, así que matemáticamente tenemos que Termino el guión a más tardar después de x rondas, de lo contrario me quedaré sin libros. Entonces estoy agotado, si todos los personajes del jugador están agotados, el guión también se pierde y tengo que empezar de nuevo. Sin embargo, el número máximo de rondas también está limitado por la propia mecánica, ya que hay cartas que solo se pueden jugar una vez en el escenario, lo que, por supuesto, también limita el número posible de rondas.

Y así comienza la parte del juego Euro Game. ¿Qué cartas juego cuando? ¿Cómo se las arreglan los oponentes para alcanzar a uno con el movimiento estándar y luego derrotarlo con un ataque particularmente fuerte? ¿Y cuál es el propósito del guión? Así que prefiero ganar espacio rápido y luego lidiar con mis oponentes más tarde, pero ¿seguiré teniendo las cartas que necesito?

Aquí el rastreador de mazmorras difiere significativamente de otros juegos del género. Si todo se mantiene y cae en otros juegos con la suerte de los dados o la suerte de sacar las cartas, planifica más, optimiza más que otros juegos. Desafortunadamente, esto me vuelve a hacer sentir muy mecánico y la mayoría de las veces después de seleccionar los libros tengo la sensación de que no hice el movimiento óptimo. Como es el caso de un Euro-Game clásico.

Gloomhaven: The Lion’s Paws: lo que nos gusta

Hay algunas cosas más pequeñas que me molestan. ¿Por qué todavía existen esas complicadas cajas de monstruos para poner heridas y fichas, pero eso solo tiene sentido cuando no hay más de dos monstruos en el tablero?

¿Por qué hay una incrustación que solo funciona el 80% del tiempo? Puedo almacenar bien mis libros y personajes, pero los monstruos en sus bolsas con cremallera todavía vuelan a través del paquete. ¿Por qué no sugerir al principio qué personajes son particularmente adecuados para empezar, cuáles son sus puntos fuertes y cuáles sus debilidades, cómo los interpreto mejor? ¿Por qué no hay límites para terrenos difíciles, aunque según BGG e Isaac técnicamente existen?

¿Por qué todavía tengo que robar cajas y monedas cuando todos los enemigos son derrotados al final e incluso se dice literalmente en el epílogo? «Después de derrotar a las criaturas miserables, te tomas el tiempo para buscar en cada rincón y grieta de su guarida». Por supuesto que no puedo robarlos porque no encajan mecánicamente, incluso si no tiene ningún sentido narrativo ni jugable. Y aquí está el problema que, en mi opinión, es causado por disparar: Mecánica antes de sentir.

Como se dijo Gloomhaven: The Lion’s Paws hace muchas cosas bien, pero a veces tengo la sensación de que el editor no fue lo suficientemente consistente y que durante el desarrollo se centró mucho en el tutorial y el guión. Y así me veo con dos mentes Gloomhaven: The Lion’s Paws. Por un lado quiero que me guste el juego y también me gusta jugarlo y terminar un guión tras otro. Al mismo tiempo, miro a otros representantes de este género y veo cuánto potencial se ha desperdiciado aquí.

Pasado y futuro

Muchos jugadores de nuestro pequeño globo de juego de mesa están lanzando Gloomhaven: The Lion’s Paws una y otra vez la pregunta de si a través de este juego, el grande Gloom Haven dale otra oportunidad. O está la pregunta en la habitación, ¿cómo será? refugio helado ¿Mira? Para mí, la decisión es bastante fácil, no necesariamente me devolverán a mi predecesor.. Se pone aún peor porque no tengo el libro de guiones y tengo que reconstruir todo con cuidado.

Y es esta ingeniosa innovación la que está lanzando Juegos Cephalofair para refugio helado y por la borda. Porque en lugar de envolver los escenarios y planes en un libro separado para minimizar la estructura. Si vuelves a los platos grandes y la construcción aburrida. Con el libro de guiones, habría tenido la oportunidad de proporcionar un plan diseñado coherentemente en cada página.

Así que me mantengo en mi posición básica, que ya tenía cuando pasé por Kickstarter. refugio helado informado. Sin embargo, ahora se ha deslizado un poco hacia lo negativo.

Por supuesto, todo esto suena muy negativo, pero no tiene por qué serlo. Me divertí jugando y me gustan las mejoras. ¡Pero simplemente hay más! Y si tu Gloom Haven Si aún no has jugado y te gustaría probar el juego y probarlo, entonces te recomiendo que te unas Gloomhaven: The Lion’s Paws comienzo.