Reseña: Don listillo

¿Qué tanto sabes? Pon aprueba tu conocimiento, concentración y habilidades verbales con el juego de mesa Don listillo, donde deberás competir contra un genio e intentar que no te den una tarjeta “O”. El juego Don listillo, fue fabricado y promocionado por ICM Toys, para el entretenimiento y educación de toda la familia.

Don listillo, es un juego de mesa interactivo, que pude ser jugado a partir de 8 años y desde 2 a 8 participantes, donde un pequeño señor con mucho conocimiento, va a desafiar a todos los miembros a saber más que él. El juego puede entretener por horas a un gran grupo de personas e incentivar el aprendizaje en los más pequeños.

¿Qué ofrece Don listillo?

Si deseas que tu hijo aprenda y se divierta al mismo tiempo, el juego de mesa Don listillo es ideal para ti, ya que podrás enseñar y conocer nuevas palabras siendo guiado por un pequeño genio de la habilidad verbal.

El juego Don listillo se basa en un muñeco parlante que va haciendo preguntas o peticiones a las cuales cada participante debe responder y presionar una vez la cabeza de Don listillo para indicarlo, este te dirá si es correcto o no, si respondes de manera correcta pasa a la siguiente pregunta y al próximo participante, si es incorrecta, te llevaras una “O” de goma como castigo.

El objetivo real de Don listillo es ganar al tener menos “O” de goma y aprender nuevas palabras mientras se juega. A pesar de ser un juego interactivo con instrucciones bastante definidas y claras, muchos usuarios recomiendan el uso del juego sin necesidad de usar las instrucciones, ya que no existe un “reconocimiento de voz” para indicar si la respuesta es falsa o no.

La manera de indicarle a Don listillo que la respuesta dada es incorrecta, es presionando su cabeza dos veces seguidas y debe hacerlo otro jugador. De esta manera, el juego Don listillo, sirve como guía para interactuar y realizar un grupo de juego basado en las preguntas hechas, pero no posee la tecnología para indicar lo correcto o incorrecto.

Ideal para niños de 8 a 12 años, los cuales pueden jugar con adultos que puedan servir como “jueces” indicando si las palabras dichas son correctas o no. Es bastante divertido y entretenido para jugar en grupos grandes y con diversidad de edades y conocimientos para hacer del juego algo duradero y eficiente.

Es un juego de mesa práctico, ya que no es necesario armar o montar piezas, solo sacar a Don listillo de su caja, ponerle baterías y prenderlo para iniciar el juego. Gana quien tenga menos cantidad de “O” sin importar la cantidad de palabras dichas. Posee 500 preguntas, lo que puede lograr que el juego dure un largo rato y se puedan entretener toda una tarde.

como jugar al juego de mesa don listillo

¿Crees saber más que Don listillo? Demuéstralo prestando atención a la pregunta y dando una palabra correcta cuando sea tu turno. No causa rivalidad entre los más chicos y es ideal para que aprendan palabras nuevas de los demás.