Reseña: La gallina Josefina

El juego de mesa “La gallina Josefina” es un juego interactivo infantil distribuido y patrocinado por Mattel, donde debes lograr que una gallina ponga un huevo. Es recomendado para niños mayores de 4 años y aunque puede ser jugado para toda la familia, puede llegar a ser aburrido para los más grandes, por lo cual es recomendable para los más pequeños, con la supervisión de un adulto.

La gallina josefina, vive en un gallinero explosivo, el cual puede explotar y abrirse en cualquier momento, todo dependerá de que tanta suerte tengas al lanzar el dado y las veces que debas apretarle el pecho a la gallina. Un juego de fácil interacción y con el que los niños se podrán divertir por largo rato.

Juguemos a la Gallina Josefina

Un juego de mesa que requiere montaje, pero al terminar de armar todo, comienza la diversión. El objetivo del juego la gallina Josefina, es tener más fichas con pollitos, pero ¿Cómo obtienes estas fichas? Allí es donde comienza la diversión del juego, ya que debes lograr que la gallina josefina te de un huevo.

Jugar la gallina Josefina, consiste en lanzar el dado y con la cantidad que obtengas es la cantidad que presionas el pecho de la gallina para ver si obtienes un huevo. El gallinero “explotara” y se abrirá para que Josefina pueda dar un huevo, si corres con la suerte de tener uno, debes abrirlo y dejar caer la ficha que lleva dentro.

La ficha del juego de la Gallina Josefina, tiene dos lados, en uno hay un pollito y en el otro un huevo frito, la ficha debe caer en el lado del pollito para poder quedarte con ella, si cae del lado del huevo ya no podrás tenerla. Es cuestión de suerte, más que de agilidad.

El juego de mesa puede llegar a ser frustrante y molesto para niños pequeños si no logran obtener la ficha del pollito, además que el montaje del gallinero y la gallina Josefina es complicado de no haber un adulto cerca para ayudar. Al momento de apretar la gallina, esta hace un sonido bastante gracioso que a muchos puede gustar o molestar.

La caja del juego de mesa la gallina Josefina, viene con piezas bastante pequeñas que pueden causar asfixias de ser ingeridos por niños pequeños, por lo cual se recomienda mucho cuidado y evitar que este cerca de infantes menores a los 4 años.

El objetivo final del juego es obtener más fichas con pollitos, quien obtenga más es el feliz ganador. Es un juego que puede divertir por un rato, aunque seguramente los niños más grandes puedan llegar a perder el interés con mayor rapidez. No posee niveles de dificultad, por lo cual siempre se deberá realizar la misma acción para llegar al objetivo final.

la gallina josefina juego de mesa

Si buscas diversión para los más pequeños de la casa y risas debido al cacareo de la gallina, este es el juego indicado para tus niños. No los dejes solos y siempre cuida que no se lleven las piezas a la boca