Reseña: la máquina de la verdad

¿No sería divertido tener un detector de mentiras a tu alcance? Pues con el juego de mesa “La máquina de la verdad” podrás tenerlo y descubrir quien dice o no la verdad. Este juego de mesa fue fabricado y patrocinado por ICM Toys, para promover la diversión de toda la familia, ya que puede ser jugado por niños a partir de 8 años.

Un juego interactivo que permite pasar un tiempo agradable en familia, pudiendo jugar de 2 a ocho miembros al mismo tiempo, ya que se juega por turnos. Posee 500 preguntas, además de poder realizar preguntas propias si deseas saber algo en específico de esa persona y saber si está mintiendo o está diciendo la verdad.

¿Estás diciendo la verdad?

El juego de mesa la máquina de la verdad, presenta el objetivo de hacer preguntas y por medio de la lectura de un sensor, saber si la respuesta que está dando la persona es verdad, falsa o dudosa, indicado con el color de bombillas que se puedan prender. Se gana, si al final de la partida tienes más vidas, es decir, has dicho menos mentiras.

Es un juego interactivo, que se recomienda para jugar en familia, pero los niños suelen aburrirse a la primera ronda, además que el juego es de corta duración, ya que en 20 minutos ya se está acabando al quedarse la mayoría sin vidas. No posee niveles de dificultad, por lo cual jugar con la máquina de la verdad, no necesitara de gran concentración o conocimiento para poder ganar.

No se necesita estrategia, fuerza o habilidades para jugar, solo responder a lo que se pregunta con sinceridad. Es un juego que puede causar conflictos dependiendo de cómo se interprete e interactúe, dejando un gran espacio para causar incomodidades o molestias dentro de los participantes.

Tiene un punto positivo, ya que es un juego de mesa de una sola pieza y no necesitas perder tiempo en armarlo, solo sacarlo de la caja, ponerle baterías y comenzar a jugar. Contiene el detector de mentiras y el sensor que se debe colocar en la cabeza.

Muchos usuarios indican un falso registro de las mentiras, ya que posee un patrón de respuestas fijado. A pesar de eso, si solo deseas divertirte un rato y tener con que bromear con amigos o familias, la interacción con el juego puede dar el espacio para obtener dicha diversión.

El material con el que está realizado la máquina de la verdad, es de un plástico débil por lo cual tiende a romperse con facilidad, por lo que se recomienda evitar dejarlo caer o que niños pequeños jueguen. Debe ser tratado con delicadeza para evitar que se pierda, debido a que el precio suele ser bastante alto.

como jugar al juego de mesa la maquina de la verdad

 Su estética no suele ser bien recibida por las personas, pero no es algo que impida la interacción con la máquina de la verdad. Si deseas ganar, debes responder con la verdad y evitar perder vidas, de esa manera, abras derrotado al sensor de mentiras.