Reseña: Meadow – Juego de mesa sobre la naturaleza

Ilustración de portada de pradera

«Cantharellus cibarius: debido a que son extremadamente resistentes a la infestación de insectos, los rebozuelos son hongos intrínsecamente kosher (y, por lo tanto, se pueden usar en la cocina judía tradicional)». Fuente: Directorio de mapas de Meadow

Sí, y las canciones recién escogidas son deliciosas. – Jan, un cazador de rebozuelos

Era solo cuestión de tiempo que más y más juegos de mesa con un tema de naturaleza aparecieran en el escenario. Con envergadura respectivamente. batiendo sus alas este tema se ha vuelto popular, pero un tema de la naturaleza no es necesariamente un buen juego.  A primera vista, parece que los diseñadores polacos han hecho los deberes, porque solo la ilustración te atrapa y el olor a bosque parece llegar a tu nariz de inmediato.

¡Diviértete mientras lees!

Rebajas
asmodee editions iberica s.l.u. Rebel - Pradera: Juego de Mesa en español (RBME01ES)
  • Solo una persona recibirá el título de observador más hábil
  • Con especies diferentes de animales y plantas
  • En la caja encontrarás 5 sobres con miniexpansiones y un índice de cartas donde poder anotar tus observaciones de campo!
  • De 1 a 4 jugadores
  • A partir de 10 años de edad

Un paseo por el bosque con Meadow

Lo primero llama la atención son las ilustraciones. Muchos libros diferentes representan animales, plantas y paisajes bellamente dibujados. Y hay muchas plantas y animales que ya he notado en uno u otro paseo por el bosque. El juego de mesa perfecto para mí porque amo la naturaleza y me gusta caminar por el bosque y disfrutar de la naturaleza.

Plan de juego de mesa Meadow

Pero los dibujos hermosos no hacen un buen juego de mesa. Pero Meadow es solo un buen juego de mesa. Un buen juego de mesa que se siente bien. Claro, la mecánica es bastante sencilla. Puedo elegir una carta de la pantalla boca arriba y luego jugar una carta. Por supuesto, no puedo jugar todas las cartas de esta manera, porque la carta puede tener requisitos especiales que debo cumplir. Y cuantas más cartas juego, más puntos puedo obtener al final.

Así puedo decidir en cada ronda si realmente quiero tomar una carta en la mano o si quiero hacer una de las otras cuatro acciones especiales. Puedo usar esto para tener más cartas en mi mano o para jugar más cartas. Sin embargo, y esto es muy positivo, esto no desencadena ninguna reacción en cadena gigantesca. Incluso las promociones especiales parecen ligeras y esponjosas y no ralentizan el flujo del juego de ninguna manera.

Acciones del juego de mesa Meadow

Pero mecánica o no, la verdadera gran ventaja Meadow está en su materia. Porque los libros mencionados con sus requisitos se basan muy bien entre sí. Un pequeño ejemplo: antes de que pueda jugar a un lobo en mi bosque, primero debe haber suficientes fuentes de alimento para lobos. Y un lobo no vive en el pantano o en los prados abiertos, sino que quiere grandes bosques. Lo has adivinado, eso es exactamente lo que necesito tener. Si finalmente juego mi lobo, ocupa su nicho ecológico y puede bloquear el espacio para otros animales o cartas que quiero jugar.

Como puede ver, tener un lobo requiere mucho esfuerzo. Por supuesto, dicha tarjeta también se puede encontrar en Meadow solo más tarde en el juego. Hasta entonces, tengo suficiente tiempo para crear un bosque saludable con suficiente espacio para vivir. Y eso me gusta mucho.

Tema del juego de mesa Meadow

En el Meadow las cartas no se juegan por jugar. Pero encaja en el tema y completa maravillosamente el juego de mesa. El pájaro come orugas y las orugas necesitan hongos o plantas para crecer. Así que se muestra de una manera lúdica sobre cómo funciona la naturaleza . Noto el tema y la sensación del juego, con cuánta atención al detalle se creó el juego de mesa.

Mecánica de juego

Antes de entrar en el enamoramiento, solo quiero decir algunas palabras sobre la mecánica seca pura. Hay una selección de libros. Tengo 4 acciones disponibles por ronda. Cada acción tiene un valor determinado. Ahora viene el truco: dado que la pantalla de la tarjeta es un cuadrado de 4 por 4, tengo que pensar detenidamente qué tarjeta quiero y qué ficha de acción elegir.

Prado juego de mesa naturaleza

Entonces, si quiero el primer libro seguido, tengo que elegir el chip de acción con ese. Con la cuarta carta necesito un chip de acción con los cuatro. Lo que suena relativamente poco espectacular ahora se convierte en un verdadero dilema durante un juego. Porque de repente llega la tarjeta que realmente necesito y no puedo obtener esta tarjeta a menos que use mi chip triple. Es una tontería que este chip ya haya sido usado en una campaña anterior. Y dado que mis compañeros de mesa usaron sus fichas, están bloqueando exactamente los lugares correctos para mis fichas restantes.

Así que entrega Meadow luego una complejidad que al principio logró enmascarar bastante bien con sus ilustraciones.

Sin embargo, los libros son también la gran fuerza de Meadow y también su mayor debilidad. Porque en algunos juegos simplemente no tengo las cartas correctas. Entonces, aunque tengo un puñado de cartas que me encantaría jugar, extraño las cartas correctas en mi bosque. A veces, solo falta el escarabajo o en lugar de un solo árbol, solo necesito otro árbol en el bosque. O cuando pienso en la parte triste en la que esperaba desesperadamente un hongo. Entonces el deseo de jugar puede convertirse rápidamente en frustración y entonces ya me sentí jugado por el juego.

Tarjetas de juego de mesa Meadow

Pero también experimenté partidas en las que no tuve problemas y pude jugar una carta tras otra. Por otro lado, las cosas no fueron bien para mis compañeros de juego y esperan con ansias la carta correcta. Y por supuesto, como soy, les arrebaté exactamente la tarjeta de debajo de sus narices que necesitaban.

Y precisamente por esta coincidencia, también sucede que las tareas grandes se pueden realizar más rápido. Las grandes misiones son conjuntos aleatorios que puedes coleccionar. Al principio, las placas de símbolos se colocan aleatoriamente una al lado de la otra. Si ahora tiene exactamente un par de símbolos de este tipo en su bosque, puede tomar su objetivo o tarea. Al final del día, esto le dará una buena cantidad de puntos extra. Pero, como mencioné antes, la suerte también es el rey aquí, por lo que es posible que tenga cartas que no encajen en absoluto.

Mi oponente puede ser capaz de completar esa tarea con bastante rapidez porque él o ella ha tenido las cartas correctas en la mano desde el principio. Y, por supuesto, es frustrante. O construyo lentamente los conjuntos correctos, e incluso antes de que pueda hacerlo, se me sale por la nariz.

Juego de mesa Meadow Asmodee

Paseo por el prado alegre

Tal vez uno u otro se dio cuenta: me gusta Meadow Fácil. El mecanismo bastante simple asociado con las ilustraciones sigue siendo lo suficientemente profundo. Además, hay integración temática ,lo cual lo convierte en un juego de mesa exitoso para mí. Claro, por supuesto, tiene algunas aristas.

Para mi es Meadow también más tangible que el juego de mesa con pájaros y la estructura de la cadena alimenticia es más temática que con otros representantes de los juegos de mesa de la naturaleza. Además, hay pequeños sobres que están en el paquete. No debe abrir estos sobres hasta que haya completado las tareas en la vida real. Por lo tanto, solo puede abrir el sobre W si ve un animal salvaje mientras camina.

Cuadro de contenido del juego de mesa Meadow

Incluso si estos sobres no siguen el principio básico de Meadow , me parece hermosa la idea. Un juego de mesa que nos premia cuando no lo jugamos, pero hacemos lo que el juego quiere que hagamos: salir y disfrutar de la naturaleza. También hay un diario de naturaleza en el que puedes anotar cuándo viste un animal o una planta viva o de color. Entonces, incluso un pequeño mecanismo heredado está en el juego de mesa.

Y, por supuesto, educa y por tanto cumple una tarea educativa, aunque probablemente no fue el enfoque cuando se desarrolló el juego de mesa. Pero, como mencioné anteriormente, me doy cuenta que simplemente asuma que ha sido desarrollado con atención al detalle.

Además, me gustaría mencionar explícitamente el conjunto de reglas. Tengo mis problemas con las instrucciones del juego que vienen de los editores polacos. El desarrollo de reglas y la estructura del conjunto de reglas son simplemente un éxito.

Rebajas
asmodee editions iberica s.l.u. Rebel - Pradera: Juego de Mesa en español (RBME01ES)
  • Solo una persona recibirá el título de observador más hábil
  • Con especies diferentes de animales y plantas
  • En la caja encontrarás 5 sobres con miniexpansiones y un índice de cartas donde poder anotar tus observaciones de campo!
  • De 1 a 4 jugadores
  • A partir de 10 años de edad