Reseña: My City – Legacy para principiantes en juegos de mesa

Portada del juego de mesa My City¡Siempre estas disputas vecinales! Estoy cansado de que me llamen a mediar una y otra vez. Sin embargo, es bastante simple. Los edificios con fachada amarilla deben construirse junto a edificios con fachada azul. Esto siempre ha sido así y siempre será así.

De camino a mi reunión, sin embargo, puedo leer rápidamente la última carta del alcalde. Probablemente alguna información inflada de nuevo. Hmm, espera un minuto, ¿ahora los edificios con la fachada amarilla deben construirse solo en las afueras de la ciudad y los barrios interiores deben construirse solo con fachadas azules? Bien, entonces derribaremos la ciudad y reconstruiremos todo.

Con My City desde Reiner Knizia se ha lanzado un juego de mesa que vuelve a poner en primer plano la construcción de la ciudad. Pero el juego es un poco diferente porque realmente no lo jugué hasta que tuve 24 juegos. Es un juego heredado, es decir, un juego en el que el plan de juego y las reglas cambian durante los juegos individuales. Como el primer juego de mesa heredado de casa COSMOS jugar en él y cómo se compara con otros juegos de mesa antiguos? Queremos responder a esto en nuestra prueba de juegos de mesa, así como a la pregunta de cómo funciona el juego de mesa como un posible juego del año 2020. Lea nuestra reseña. My City  – ¡Tu ciudad será única!

Rebajas
Devir - My City, BGMYCSP
  • Desarrolla la creatividad y la imaginación
  • Posibilidad de jugar en modo legacy o en modo normal
  • Incluye diferentes accesorios
  • Marca del producto: Devir

Estoy construyendo una ciudad

Al principio no tenía mucho. Un pedazo de tierra con un río, un pedazo de bosque y algunas montañas. Así que aquí es donde se va a construir mi ciudad. Al menos eso es lo que quiere el juego. Y dado que mi ciudad debe ser única, mis compañeros de mesa tienen exactamente las mismas condiciones iniciales que yo. Nadie debería afirmar que aquí hay una ventaja para el jugador inicial. Además de mi pintura, tengo un montón de edificios, o más bien, todos en la mesa tienen el mismo montón de edificios. Por supuesto, las formas son inmediatamente familiares. Cuadrado, práctico o una pieza en T caracteriza a las poliominas, es decir, un área conectada por cuadrados. Así que vuelve a haber un juego con las conocidas formas de Tetris. También mapeador ya tenía esta forma. Este año, cada categoría de premios para el juego del año tiene su propio representante poliominó.

Juego de mesa Mi ciudad

Pero volvamos a My City  Al comienzo de cada ronda, se revela un libro que muestra qué edificio puedes construir ahora en tu tablero. Cada edificio es único, pero solo en el juego de colores y formas. Hay tres colores y 8 edificios por color. Ahora coloco el edificio revelado en mi tablero, asegurándome de que al menos un borde esté adyacente a un edificio existente. La excepción aquí es el primer edificio, que tiene una regla diferente para la posición inicial según el capítulo. Si no puedo o no quiero colocar un edificio, tengo que pagar con uno de mis puntos de victoria. Ya tengo 10 puntos de victoria desde el principio. En algún momento se agotará el paquete de libros con los edificios y, con él, mi stock de edificios, idealmente, mi cuadro ahora debería estar muy desconcertado.

Al final se suman los puntos y el que tenga más puntos gana la partida. Esto es en realidad todo el juego.

El calendario de adviento de My City

Sería bastante simplista para un juego y no conduciría necesariamente a una nominación para el Juego del año 2020. Lo especial es el mecanismo heredado. El juego cambia después del número de 24 juegos o no cambia el juego en sí, pero sí lo hará el tablero del jugador. Y similar a un calendario de Adviento con 24 puertas, cada lote de My City para ofrecer algo diferente. No te voy a decir exactamente de qué se trata esto, porque no quiero spoilear a nadie aquí. Pero esto se puede revelar: el principio básico de los rompecabezas sigue siendo el mismo hasta el último juego.

Lo mejor en My City  es que no hay plenitud de reglas. Así les gustan los conocidos juegos heredados El legado de la pandemia o Charterstone cada vez más complejo a medida que avanza. Y en algún momento tienes tantas reglas y acciones disponibles que puedes perder rápidamente el panorama general en la mesa. Por supuesto, esto también se debe al público objetivo y son jugadores raros y jugadores familiares. Nunca tengo más de un número manejable de reglas a seguir. Por supuesto, esto no significa que el juego se mantenga al nivel de un simple juego de mesa hasta el final. Pero el camino hacia un juego más exigente es más lento y más fácil. Y así sucede en My City  también que se introduce una nueva regla y se elimina una muy conocida, de modo que el juego simplemente sigue siendo más fácil y claro que otros juegos heredados.

Sólo puedo apoyar este enfoque. En mi opinión, esto no significa necesariamente que se introduzcan reglas que solo pueden entrar en juego una o dos veces en una campaña. Tampoco me abruma cuando quiero seguir jugando después de un tiempo. Sobre todo el primero El legado de la pandemia Me tomó un tiempo debido a los descansos más largos entre los juegos hasta que reuní todas las reglas nuevas y las dominé.

Paquete de libros Mi ciudad

Y aunque los juegos con mecanismos heredados son cosa del pasado para nosotros, los veteranos de los juegos de mesa, muchos jugadores raros y familiares no saben qué hacer con ellos. Así que el juego perfecto para nosotros también, para acercar este mecanismo a nuestra hija mayor. Y así comenzamos como un grupo de tres, un cuarto jugador podría haberse unido. Cada jugador, por supuesto, tenía su propio jugador.

Pero muy pronto el aire se fue para nuestro bebé. Por un lado, esto se debió a que el juego ofrecía muy poca acción. Simplemente no era asunto suyo confundirse con la paz. Aunque perdiera un partido, las ganas por ese día desaparecían y solo podíamos esperar que volviera a tener ganas de jugar al día siguiente. ¿Mencioné que está en plena pubertad? Bueno, no nos quedó más remedio que seguir como pareja. Lo cual en sí no estaba mal, porque así fue como conocimos dos caras del juego, una vez la versión de tres jugadores y otra vez el juego para dos.

Así que jugué partido tras partido. Pero faltaba algo solo para nosotros. En primer lugar, fue la falta de una historia. Realmente no había una historia en cada juego heredado que he jugado hasta ahora. No importa cuán buena o mala haya sido la historia, siempre estuvo ahí. La historia se limitó a unas pocas oraciones al comienzo de cada capítulo. Simplemente no fue suficiente para mí personalmente, así que realmente no me sentí atrapado en el juego.

Piezas del juego My City

Rebajas
Devir - My City, BGMYCSP
  • Incluye diferentes accesorios
  • Marca del producto: Devir

Y la marmota saluda todos los días

Lo que también me molestaba después de algunos juegos era simplemente el mismo juego una y otra vez. Un juego se juega con bastante rapidez y casi no hay tiempo de inactividad entre rondas individuales (lo que se debe a la falta de interacción), pero es el tiempo de juego rápido lo que garantiza que atravesemos los capítulos con bastante rapidez. Y, por supuesto, eso nos molestó. Pero tal vez nuestro comportamiento sea parte del problema aquí. Como dije, jugamos el juego dos días después de que nuestra hija se fue, y eso fue quizás demasiado.

Si nos hubiéramos tomado más tiempo entre capítulos, no nos habríamos molestado con la monotonía del juego. Pero, por supuesto, no puedo juzgar eso, solo puedo adivinar.

El otro punto que me atrapó de My City es la calificación. Tanto la calificación al final de un solo juego como la calificación general. Ya que sí, juegan uno contra el otro y esto en 8 capítulos con 3 juegos cada uno, por supuesto, debe haber un mecanismo de recuperación. Para que el ganador de un juego no tome la delantera lo suficientemente temprano como para no poder alcanzarlo.

Si ganas ahora, obtienes una penalización y si pierdes, obtienes una pequeña bonificación con la que puedes obtener algunos puntos más en el próximo juego. Hasta aquí todo bien, pero este mecanismo solo funciona con 3 o más jugadores, porque aquí todos ganan y todos pierden. Pero el truco está en el segundo lugar, que también recibe un bono. Porque aquí, simplemente, el ganador recibe más que el perdedor, que en la mayoría de los casos no recibe nada. Aunque recibe su bonificación, en la mayoría de los casos esto no es suficiente para convertirse en el último líder.

O el perdedor recibe una bonificación tan fuerte que fácilmente puede tomar la delantera en los últimos juegos. Y así fue con nosotros. El juego fue bastante injusto para mi esposa en los primeros 2/3, que estaba considerablemente atrás. Con el inicio del último capítulo y por lo tanto de las últimas tres partidas, ya me quedó claro que ya no podía ganar esta partida, aunque hasta entonces manejaba bastante bien. Porque al final entró en juego un elemento técnico, que simplemente escaló mal. Entonces, justo antes de jugar el primer juego en el Capítulo 8, pude felicitar a mi esposa por su victoria. Porque ahora simplemente podía generar más puntos a través de este mecanismo, que yo no podía igualar. Fue apoyado demasiado por la bonificación por derrota en los capítulos anteriores.

Así que el juego nunca llegó al punto en el que pudiéramos tener una carrera cabeza a cabeza cautivadora y todos en la mesa estaban frustrados al final de un juego una y otra vez. La excepción aquí fueron los juegos que había jugado en grupos de tres. Ha habido un cambio constante en el liderazgo.

Juego de My City del año 2020

My City necesita los jugadores adecuados

Hago hincapié con bastante frecuencia en que necesitas el grupo adecuado para cada juego. My City da un paso más allá, no solo necesita el equipo correcto, sino también los jugadores correctos. Mi esposa, yo y otros jugadores conocidos en nuestra área simplemente no somos parte de esto. Ya había mencionado la monotonía del proceso, el mecanismo de recuperación injusto y la historia delgada. Eso no es suficiente para el prolífico jugador que hay en mí. Tal vez el juego tenga todo su potencial entre los jugadores raros y familiares. Pero desafortunadamente, no puedo juzgar esto porque simplemente no tengo la experiencia.

También entiendo por qué fue nominado por el jurado del Juego del Año. La simplicidad y una suave curva de aprendizaje no deberían ser un problema para los jugadores poco frecuentes. Además, el número manejable de reglas que hacen que sea más fácil llevar el juego a la mesa incluso después de mucho tiempo sin estudiar las reglas. Por supuesto, también pensamos en eso. Para una familia a la que le gusta explorar un poco de juego y la ciudad de vez en cuando puede ser la entrada correcta en el mundo heredado de los juegos de mesa. Aquí, romper un nuevo sobre puede ser tan interesante como la primera vez que se pega una pegatina en el tablero de juego. Aquí los jugadores de la familia entrarán en un nuevo territorio. Tal vez la nominación ayude a otros editores a dedicarse más a los juegos antiguos, y lo realmente importante está por venir. Así que nosotros, los que jugamos mucho, también nos beneficiaríamos de la nominación del juego del año.

Cualquiera que termine el juego en algún momento o lo abandone puede simplemente dar la vuelta al tablero y jugar el llamado juego eterno. Aquí no se cambia nada ni se añade nada.

Rebajas
Devir - My City, BGMYCSP