Reseña: Oriflamme – intriga y crimen en la lucha por la corona

Hace tiempo que sabemos que un espía entre los acólitos de la Casa de Pegaso logró acercarse mucho a nuestro heredero al trono. Espera que los asesinemos. Pero no es tan fácil, porque nuestra casa del dragón no tiene un asesino y el soldado no está al lado. Por supuesto, Pegasus House no lo sabe. Una emboscada podría ser la forma correcta de llevar a su asesino por el camino equivocado, mientras obtenemos más influencia para nosotros. Nuestra casa será la que tome el trono y la bandera roja del sol brillará sobre él.

Intriga en la corte real al estilo de juego. de Los tronos están apartados Oriflamme – Esquema Corona desde adrián y axel hesling desde casa Pegaso en la fecha prevista. El rey murió y no dejó heredero. Varias familias en el reino ahora están peleando por quién puede nombrar al nuevo rey. Con cada ronda buscas tu propia ventaja y no rehuyes el asesinato.

Studio H SHORI01 Oriflamme - Juego de mesa, colores variados, color/modelo surtido - Version inglés
  • En Oriflamme los jugadores se encuentran en medio de una pelea medieval por la corona real francesa
  • Como jefes de familias influyentes, los jugadores se esfuerzan por llegar al poder con astucia y malicia poder y fuerza virtud e infamia Su objetivo el trono del rey!
  • En el juego de cartas tácticas cartas ocultas se juegan a su vez
  • Al descubrir tácticamente y activar sus efectos, los jugadores pueden superar o sacarlos del camino porque todos los jugadores tienen el mismo objetivo en mente — recoger los puntos de mayor influencia para su familia y así ganar el juego.
  • Para 3 a 5 jugadores, 15 a 30 minutos de tiempo de juego, a partir de 10 años.

Reglas del juego: Cada comienzo es… fácil

Todos los jugadores comienzan con casi las mismas condiciones, ya que cada jugador recibe la pila de cartas con el escudo de la casa en la mano, que contiene prácticamente las mismas 10 cartas para todos. De estas cartas, tres se eliminan al azar antes del juego, y de las siete cartas restantes, seis se juegan realmente en un juego. Así que hay un poco de variación e imprevisibilidad.

El principio del juego se mantiene muy simple: cada jugador puede jugar por ronda un mapa play out. Luego se juega boca abajo, ya sea al principio o al final de la línea de cartas ya colocada. Cuando todos los jugadores han hecho esto, comienza la segunda fase. Aquí las cartas individuales de la fila se pasan de adelante hacia atrás. En el caso de las cartas boca abajo, el propietario puede decidir si deben ser descubiertas y activarse el efecto, o si la carta debe permanecer boca abajo durante otra ronda. En este caso, se le coloca una ficha de influencia. Desea recolectar tantos de estos como sea posible, porque quien tenga la mayor influencia al final del juego ofrece el nuevo rey.

paquete de libros oriflamme

Cualquier medio funcionará cuando se trata del trono.

Los efectos de los libros pueden ser muy diferentes. Así que hay efectos únicos, como el asesino, sacando otra carta de la línea… así que la golpea discretamente a la vuelta de la esquina. Después de eso, el libro del Asesino también desaparece. El objetivo de este asesinato puede ser un libro al revés o un libro boca abajo.

Otras cartas permanecen en su lugar de forma permanente después de haber sido reveladas y repiten su efecto en cada ronda. Puede ser, por ejemplo, un espía que toma un marcador de influencia en cada turno de una familia que tiene una carta adyacente al espía. Esa cosita aburrida solo espía los secretos más sucios y los usa a su favor. No es de extrañar que los jugadores afectados no quieran tolerar la carta cerca de ellos durante mucho tiempo.

Además del asesino, también hay un arquero al que le gusta disparar a los extremos del cable y eliminar la ayuda no deseada y el soldado que, con una espada en la mano, está en la fila justo a su lado. Sin embargo, ambas cartas son permanentes y deben resolver sus efectos en cada turno. Esto puede ser una tontería cuando sus propios ayudantes son los únicos objetivos válidos para la nave criminal. Cada vez que se lleva a cabo un asesinato exitoso, hay un marcador de influencia como recompensa.

Estilo sutil y fuerte.

Además de estas formas muy directas de ganar influencia, existen, por supuesto, algunos medios más sutiles. Así que te gusta poner tu carta de conspiración boca abajo, porque cuando la revelas obtienes el doble de influencia acumulada sobre ella en tu reserva. Si revela sus propios libros en los que ya se han recopilado marcadores de influencia, no obtendrá este doble efecto. Por supuesto, esto es solo el caso si un competidor no retira la tarjeta.

Sin embargo, no todos los libros que han estado ocultos durante mucho tiempo deben eliminarse. Emboscada también es útil solo si se queda boca abajo y le da más influencia a su dueño si otro jugador se enamora de él y quiere sacar la carta.

Profundidad del juego: Porque no sé qué hacer

Con estas cartas y algunas más, puedes jugar buenos juegos de poder táctico. Gracias a la exitosa presentación, despierta la curiosidad de los demás jugadores sobre el juego, y las pocas reglas aseguran su explicación muy rápida y puedes comenzar a jugar de inmediato. Esto es exactamente lo que sucede en las primeras rondas: recién estás comenzando a jugar. Todas las posibilidades tácticas de bandera que ofrece aquí mucha más profundidad que, por ejemplo, un cartas de amor aún no agotado. Con más juegos, comienzan los juegos de poder y farol. La envidia, la desconfianza y la venganza se extienden a la mesa y crean exactamente el estado de ánimo en el que ningún jugador confía en otro, lo que hace que el juego sea tan emocionante y atmosférico.

Se observa de cerca si los otros jugadores están jugando su carta hacia adelante o hacia atrás. ¿Qué cartas ya se jugaron? ¿Qué podrían hacer los demás? ¿El libro que acabas de leer frustrará tus propios planes? Y luego, en la segunda fase, esperas que tu propia carta y, por lo tanto, tu propio plan no sean arruinados prematuramente por los otros jugadores. O tal vez mi plan funcione y el asesino saque exactamente la tarjeta que no me permitió descubrir finalmente a mis descendientes, de los cuales solo puede haber uno, de manera segura. La búsqueda y el entusiasmo mutuo quedaron envueltos en un pequeño juego que viene con una presentación muy bonita y temática.

Trampas: Un embalaje especial

Solo la caja del juego en sí da lugar a críticas. Se puso mucho esfuerzo aquí y se eligió una portada original. En la práctica, sin embargo, resulta no ser tan afortunado. Cuando se empaquetó por primera vez, un colega empujó el cajón en la dirección equivocada dentro del paquete. Por supuesto, sin una abertura para sacarlo, era difícil abrirlo de nuevo. En otra ocasión, un compañero jugador había sacado la caja con mucha fuerza, pero en la dirección equivocada, y las fichas volaban en un arco alto. En una casa de juegos de mesa, por supuesto, había una bolsa en la que podías meterlos para prevenir nuevos accidentes de este tipo. Así que la caja desconocida hizo más daño que bien aquí.

Oriflamme tiene un diseño de caja especial

Ilustraciones: el ojo juega junto

Pero lo que está realmente bien hecho son las ilustraciones. Tomasz Jedruszek. Él tiene, entre otras cosas, ya por magia la reunión mapas ilustrados y en Juegos de vuelo de fantasía Contribuyó con imágenes para las licencias de El Señor de los Anillos, Star Wars y Juego de Tronos. En cualquier caso, ya ha entrado en contacto con la ambientación medieval, y el enfoque temático de Juego de Tronos también la convierte en la elección adecuada para ello. bandera hecho. Los personajes individuales están bien dibujados e inmediatamente aportan el estado de ánimo adecuado a la mesa. La mecánica y el tema encajan bien juntos y, junto con las imágenes un tanto oscuras de los libros, rápidamente te pones en el estado de ánimo adecuado para hacer girar las intrigas.

Oriflamme – Un ganador entre los pequeños juegos

Libros de personajes de OriflammeEsta en francia bandera tan bien recibido que estuvo ahí en cannes Golden Ace – Juego del año 2023 (Versión francesa de nuestro juego del año con el peón rojo). Estábamos bastante callados sobre el pequeño juego. Tal vez eso cambie un poco ahora, porque definitivamente le prestaría más atención. bandera me gusta. Tuve algunos juegos intensos con él. Me molestó mucho que mi soldado descubriera una emboscada tras otra con gran precisión. Y me emocioné cuando obligué a mi oponente a atacar su propia carta moviendo una carta de una manera aparentemente inofensiva. Los altibajos están cerca aquí.

Gran parte del juego estaba lleno durante el juego. manejable durante 20 a 30 minutos sin complicarse. Cuando todos saben qué cartas se pueden incluir, se despliega el verdadero poder del juego. Y si un jugador olvidó qué habilidades tienen las cartas individuales, le ayudará echar un vistazo a la muy buena carta de descripción general. En lugar de símbolos crípticos, las habilidades se resumen brevemente aquí en texto sin formato.

Sin embargo, hay una pequeña cosa a considerar: debido a que es un juego de farol clásico, funciona bandera sólo de tres jugadores. Y no puede haber más de cinco. Con más y más jugadores, más y más jugadores aleatorios entran en juego para farolear tácticamente, y con cinco jugadores realmente no puedes planear nada.

Todavía recomendaría que te unas a la conspiración de la corona en cualquier momento.