Reseña: Orléans Stories – Haciendo historia en Francia

El queso y el vino vuelven a estar sobre la mesa. No tengo nada en contra del sabor, pero ni el pan fresco ni una trucha se estropearían. Pero nuestro barón cree que sus hombres pueden pasar el invierno que se avecina con solo queso y vino. Incluso el cercano mercado de Orleans no ofrece nada más. Así que será otro invierno largo, lleno de carencias. Al menos tenemos suficiente madera para calentar nuestras pequeñas cabañas y mantenerlas calientes. El año pasado no se veía muy bien aquí, por lo que mucha gente tuvo que soportar las heladas del invierno. Pero suficiente tiempo debido al invierno, ahora todo es aquí y ahora y eso significa queso y vino con la comida.

Sigue otro viaje a Orleans. El editor trajo a Spiel 19 juegos dlp su más reciente Orleáns germinar – historias de orleans fuera. Un juego de mesa que recuerda mucho a su hermano mayor, pero que sigue funcionando de forma independiente. En nuestra revisión, queremos mostrarle qué hace que el juego de mesa francés Orléans sea diferente en la última versión.

¡Diviértete mientras lees!

DLP Games Orleans Stories - English
  • Orléans Stories se basa en el mecanismo de construcción de bolsas conocido por Orléans
  • DesignerReiner Stockhausen
  • 2-4 jugadores.
  • 60-180 minutos
  • Mecanismo: construcción de cubiertas, bolsas y piscinas.

Historias de Orleans: un nuevo comienzo

En primer lugar, tengo que admitir que no soy grande. Orleáns Jugador. He jugado al juego básico unas cuantas veces, pero conozco las distintas expansiones solo por lo que he oído. Así que nos dijeron que la expansión en la que juegas de forma cooperativa es la mejor expansión. Entonces ven conmigo historias de orleans también mi primera gran experiencia intensiva con este clásico juego de mesa.

Antes que nada, sin embargo, ¡es necesario aclarar algunas cosas importantes de antemano! Con casi todos los que he conocido últimamente historias de orleans Tenía que aclarar algunos malentendidos de antemano. El juego de mesa no tiene un mecanismo heredado. Puedo jugarlo tantas veces como quiera, nada se destruye o cambia de ninguna manera. Y en segundo lugar: historias de orleans es un juego independiente y no necesita ninguno de los productos ya lanzados.

Horario de la historia de Orleans

A primera vista, muchas cosas parecen iguales. Vuelvo a sacar a los diferentes trabajadores de una bolsa, que luego distribuyo en mi tablero para que pueda realizar las acciones apropiadas. Estas acciones me dan nuevas materias primas, edificios o trabajadores, que luego puedo extraer de mi bolsa en rondas posteriores.

La diferencia con el original se puede encontrar en los detalles. El horario fijo ha fallado. En su lugar hay un tablero de juego, cuya estructura cambia de un juego a otro. Los bienes que consumo están fuera del juego, esto también se aplica a los bienes que vendo en el mercado. Fieles al lema: Fuera de la vista, fuera de la mente.

Otro elemento nuevo son las obras benéficas. Estos trabajos conjuntos, p. Todos los jugadores pueden usar la mala alimentación, la economía de tres campos o la alquimia y darle al jugador una bonificación única. Entonces puedo participar en la economía de tres campos renunciando a un cereal y en su lugar obtengo 3 puntos de victoria.

Pero la mayor diferencia está claramente en las historias. Y aquí el juego de mesa viene con dos escenarios o historias diferentes que usan los materiales y la mecánica del juego de diferentes maneras.

Mesa de juego de mesa Orleans Stories

Primer Reino – Listo

en la primera historia el primer reino se trata de construir nuestro pequeño imperio. Al principio no tenemos mucho. Un pueblo y algunos colonos es todo lo que tenemos. Con esto crearemos nuestro gran imperio. Así que poco a poco estoy empezando a expandir mi tierra, porque más tierra significa más recursos cuando la cosecho. Con más recursos aumento mi tierra y así sucesivamente.

Sin embargo, no soy el único jugador en la mesa que sigue este plan. Claro, siempre hay poca competencia, pero está bien. el primer reino otra cosa, porque esto es una carrera. No son los puntos de victoria los que deciden quién es el ganador en esta historia, sino la lista de verificación adicional del estilo Roll & Write. Porque, como todos saben, un reino necesita cierta infraestructura para ser considerado un reino.

Necesito una fuente en mi reino, así como al menos 20 ciudadanos, un puerto y algunas otras bellezas. Quien sea el primero en cumplir las seis órdenes y tenga activos de al menos 30 dinero gana inmediatamente. Cada pedido requiere trabajadores o bienes específicos para completarse.

La forma en que completes las tareas depende de ti. Depende de ti si pones tu energía en construir el puerto primero o si primero obtienes suficiente tierra para consolidar tu fuerza y ​​reunir tus activos.

Sin embargo, hay un pequeño obstáculo que superar. Ya escribí que empiezas muy pequeño al principio y esto también se refleja en las posibilidades.

Artículos para juegos de mesa Orléans Stories

Era tras era

Al principio, todos los jugadores comienzan en la era uno y ni siquiera tienes la oportunidad de entrenar sacerdotes allí. Pero necesitas eso para poder construir la iglesia que necesitas. Y solo en la séptima edad puedes construirlos. A través de las tareas allí historias de orleans muéstrame la dirección a seguir. Tengo que completar época tras época para obtener acciones cada vez más avanzadas para poder llevar a cabo mis órdenes con ellos.

Cada era tiene sus propios antecedentes históricos y diferentes condiciones para el avance. En la primera era, necesita tres áreas que controlo y necesito poder alimentar a mi gente sin problemas. En otras épocas es ciertamente más fácil escalar. Aquí a menudo basta con participar en el trabajo benéfico.

Cuánto tiempo vivo en una época depende de mí. En algunas épocas, me quedo más tiempo para ganar suficiente fama. En otros tiempos son lo más breves posible. No hay bonificaciones para mí durante la plaga o la hambruna. Peor aún, tengo que pagar aún más para proteger a mi población. Prefiero tomar los puntos de fama.

Aunque estos puntos de fama no son relevantes para mi ubicación al final del juego, siguen siendo extremadamente importantes. Cuando avanzo en el punto de la pista de la fama, cruzo los espacios de bonificación. Además de bienes y dinero, también tengo la oportunidad de eliminar bienes y trabajadores de mi fuerza de trabajo. Esto, a su vez, ahorra recursos y acciones.

Monedas para juegos de mesa Orléans Stories

El favor del rey: reuniendo gloria para el rey

La segunda historia se desarrolla de manera completamente diferente. el favor del rey. Los mecanismos básicos son, por supuesto, los mismos. Y aquí saco trabajadores de mi bolsa, recojo mercancías y la historia va y viene. La mecánica del juego está cambiando fundamentalmente. Ya no se trata de ser el más rápido. Ahora debemos mostrarle al rey si somos dignos de sucederlo.

Tenemos cinco eras para hacer eso. Cada época consta de cuatro estaciones. Al final del día, debo haber cumplido la condición requerida por el rey o estoy fuera del trono. Como si eso no fuera lo suficientemente difícil, debe haber ganado 75 puntos de fama al final de la cuarta era. Aquí, también, aquellos que no lo hacen han perdido su derecho al trono. Pero este no es el final del juego, porque después de los cinco años, se toma la cuenta regresiva. Quien pueda acumular la mayor cantidad de puntos de fama aquí se convierte en el nuevo rey.

La segunda historia es sobre la optimización dura. Cómo uso a mis trabajadores y bienes de la manera más eficiente posible para cumplir con los requisitos del rey. Y tengo que tener cuidado de no catapultarme completamente fuera del juego. porque tengo que meterme en una cosa el favor del rey sé claro: existe el elemento de eliminación de jugadores que flota sobre ti como la espada de Damocles. Si cometo un error o dibujo con mala suerte, estoy fuera del juego y solo puedo ver colegas compitiendo por el favor del rey.

Básicamente, puedo jugar como quiero. Sin embargo, la segunda historia tiene un alcance menor que la primera, ya que las épocas y las estaciones avanzan continuamente. No puedo decidir revivir una era.

Folleto del juego de mesa Orleans Stories

Los mismos componentes del juego, diferente juego

Sólo a través de la segunda historia tiene el potencial historias de orleans en su conjunto, en general. Un pequeño folleto con pequeños cambios en las reglas y algunas cartas son suficientes para darme una sensación diferente del juego usando el mismo material. Aquí veo por dónde debe ir el viaje. extensiones a historias de orleans podría publicarse antes si entiendo el juego de mesa como un sistema abierto. Por supuesto, la comunidad de jugadores también puede desempeñar un papel activo aquí.

Sin embargo, el futuro dirá si esto se puede lograr. En cualquier caso, la editorial ya ha anunciado nuevas historias.

Juegos de mesa en Orleans Historias

Orléans Stories aún no ha sido probado

Sin duda, el último juego de mesa de Orleáns– El universo lo está pasando mal. Me gusta mucho el enfoque innovador de las historias. Tengo un juego y tengo varias interpretaciones de juego diferentes con la misma mecánica básica. Pero, en mi opinión, dos historias no son suficientes para una caja básica.

La historia del mismo nombre no tiene una profundidad lúdica real. La letra está bellamente escrita y la incorporación temática tiene sentido, pero solo la primera vez que la tocas. Así que leí todo el texto en el primer juego de una historia. Eso sí con mucha disposición en la voz, a la altura. Pero a partir del segundo juego, la atención se centró solo en la mecánica del juego. Las historias estaban desactualizadas. Desde mi punto de vista, esto también se debe a que las historias no tienen influencia lúdica. No importa cómo decidamos durante la historia, el proceso es siempre el mismo. Sea cual sea la decisión que tome, el camino está predeterminado.

Además, hubo el efecto de que muchos jugadores no estaban interesados ​​​​en esto. La sugerencia de que leyeran primero la historia de cada folleto no se usó realmente. Porque las historias son solo un montón de texto sabroso. Los juegos de mesa modernos establecen estándares completamente diferentes cuando se trata de contar historias. Entonces debería ser posible seguir diferentes caminos en una historia.

Juego de mesa Orleans Stories

El juego básico

Entonces, si las historias escritas no ofrecen ningún valor agregado real, aún queda el juego y, en sus características básicas, es solo un Orleáns con dos extensiones. Desafortunadamente, carezco de la experiencia para evaluar si esto es un valor agregado para las personas que ya tienen una Orleáns propio. Así que solo puedo confiar en las declaraciones de mis compañeros de equipo, y todas sus declaraciones van en una sola dirección: «Es divertido historias de orleans jugar. Sin embargo, no tiene ningún valor comprar uno porque ya tengo uno. Orleáns propio. »

Para mí, como propietario que no es de Orleans, las cosas son diferentes aquí. Siempre quise tener uno, pero de alguna manera no podía decidir hacerlo. Ya no tengo que tomar esa decisión. Y dado que es esencialmente un Orleáns es decir, no hay problema en jugar esto con jugadores de larga duración. Los pequeños cambios ahora se explican rápidamente, y los nuevos jugadores de Historias pueden encontrar rápidamente su camino en el juego.

Lamentablemente, estos pequeños cambios no se destacan claramente en el reglamento. No fue hasta que hablé con viejos jugadores que pude armarlo. Y, desafortunadamente, las reglas son bastante difíciles de aprender, así que me tomó algunos juegos hasta que estuve realmente seguro de las reglas. Esto se debió por un lado al diseño del reglamento, ya que primero se explican las reglas generales y luego por otro lado las reglas especiales de cada historia. Pero lo que me pesa mucho es que los conceptos básicos son difíciles de encontrar o simplemente no se explican en absoluto.

Ni siquiera explica qué bienes se consideran alimentos, aunque a lo largo de cada época hay una referencia bastante frecuente a renunciar a la comida para alimentar a mi pueblo. O el hecho de que los bienes se consumen y se devuelven en la caja del juego, incluso si se comercializaron, se explica solo brevemente en un pasaje sin enfatizarlo particularmente. En el primer juego me equivoqué porque el pasaje se pasó rápidamente por alto.

Así que los primeros juegos ya fueron frustrantes cuando hojeé el folleto de reglas porque quería responder las preguntas de mis compañeros de juego, pero no obtuve una respuesta satisfactoria o pasé lo que pareció una eternidad buscando el pasaje en el folleto con reglas que sé que hay

Juego de mesa Orléans Stories Church

Un largo juego de Orleans Stories

Ahora que conozco las reglas y puedo enseñárselas rápidamente a nuevos jugadores, la experiencia es, por supuesto, diferente. Es divertido para mí sacar los platos individuales de mi bolso y sorprenderme cada vez que sacan los que necesito exactamente para mi turno. Por supuesto, esta situación no ocurre tan a menudo, así que necesito ver qué puedo hacer con mi gente.

Además, siempre hay objetivos antiguos cambiantes y también pequeños cambios en la mecánica del juego a los que tengo que adaptarme. Aunque debo decir que yo el primer reino definitivamente le gusta más.

… y estás fuera

el favor del rey tiene un gran problema para mí y es eliminar a los jugadores. Aunque puedo confundir un objetivo vintage una vez y tener un comodín, solo vale 10 puntos y es válido solo una vez. Si solo tengo mala suerte cuando dibujo, salgo más temprano y puedo ver a los demás jugando. Aunque este problema solo ocurre en 3 o más jugadores, también ocurre porque un juego interrumpe rápidamente las tres horas de juego, lo que puede resultar frustrante.

También es frustrante cuando estoy a favor del rey cuando llevo tres horas y media jugando y luego fallo porque no hay más madera en el mercado. Como resultado, ya no puedo lograr uno de mis objetivos y, como resultado, estoy fuera de carrera en los últimos metros y ya no puedo participar en la clasificación final. Esto puede arruinar un poco la noche de juegos.

Pero ni siquiera la primera historia está exenta de eliminar a un jugador. Aquí, los jugadores no están directamente excluidos por la mecánica o los objetivos, pero un jugador puede estar tan bloqueado por la falta de bienes o el resentimiento de otros jugadores que no tiene ninguna posibilidad de ganar. Por ejemplo, si no hay más madera para construir la iglesia, no podré cumplir con mi tarea y nunca podré ganar.

El jugador original del juego de mesa Orléans Stories

Jugar a un pequeño rey siempre es posible

Lo que realmente me sorprendió fue la sensación del juego. porque incluso si historias de orleans Puede tomar mucho tiempo, pero no se siente como mucho. El tiempo de inactividad percibido es bastante corto, porque la parte de pensar, la planificación de las acciones, se lleva a cabo para todos al mismo tiempo y la gestión eficaz de las acciones es correcta, se lleva a cabo rápidamente.

La interacción del jugador tampoco se descuida. Debido al espacio y los recursos limitados en el tablero de juego, tarde o temprano se producirá un enfrentamiento. Sin embargo, esto se ha resuelto limpiamente en términos de reglas y no requiere una gran orgía de dados ni tiempo de inactividad. Por supuesto, puedo elegir y adoptar un enfoque más cooperativo, en el que pura y simplemente no conquistan territorios extranjeros. Queda por ver si esto me ayudará a ganar aún más.

Desafortunadamente, la gran chispa no saltó sobre mí. historias de orleans Es un buen juego, pero no excelente. Volvería a jugar un juego en cualquier momento. Y si la chispa que faltaba se debió al principio narrativo o es la mecánica básica del juego de Orleans, desafortunadamente no puedo decirlo debido a la falta de opciones de comparación.

Desafortunadamente, incluso después de algunos partidos, no puedo respirar. Las rondas individuales son demasiado similares y el juego se desarrolla cada vez más en un juego de optimización normal, donde los primeros movimientos son relativamente predecibles y casi no hay oportunidades de jugar por la victoria con una estrategia diferente.

Incluso la eliminación del jugador potencial no eleva necesariamente la moral. No quiero dejar la carrera antes de tiempo por la falta de una hoja, no con una temporada tan larga.

Esto puede cambiar con otras historias, pero esto es más una esperanza que un hecho.

DLP Games Orleans Stories - English