Reseña: PARKS- Un paseo por la naturaleza con juegos en la naturaleza

Portada del juego de mesa ParksLa temporada de senderismo está llegando a su fin. Fue un tiempo hermoso. El clima jugó más, aunque, según otros excursionistas, este año fue más húmedo que en años anteriores. Pero no estoy en el camino por el clima, sino por lo que puedes experimentar. Esta reunión tuvo lugar con el impulso, que se detuvo frente a mí de la nada. O la pequeña cascada que descubrí por la mañana. La luz del sol brillaba en las gotas de agua y solo el agua se precipitaba. Una cosa es segura: volveré a caminar por los parques el próximo año y quién sabe lo que experimentaré entonces.

Después de revisar el juego del año pasado batiendo sus alas dedicada a la observación de aves, este año vamos de excursión. Porque sólo los que van de viaje pueden decir algo. En PARKS vamos de excursión y coleccionamos recuerdos de nuestros viajes. Cómo se juega el juego y qué más tiene para ofrecer además de una presencia increíble en la mesa, eso es lo que queremos en nuestra revisión del juego de mesa. PARKS que en el original Juegos de maestro de llaves y en alemán Juegos de tierra de fuego apareció, aclarar.

¡Diviértete mientras lees!

Parks Board Game
  • Players 1-5
  • Playing time 40-60 mins
  • Ages 9+

Caminamos en parques de EE. UU.

De hecho, el juego de mesa es bastante simple. Recojo diferentes marcadores en mi camino a través de diferentes paisajes. Cuando llegué al final de mi viaje, cambié estas marcas con puntos de victoria. Si obtengo la mayor cantidad de puntos después de cuatro rondas o cuatro temporadas, gano el juego. Esto es prácticamente todo el juego. A primera vista, no debería ser más que eso. ¿Quién sino las galletas expertas de Editorial Tierra del Fuego jugar cómo Una celebración para Odín o el nuevo HIDROELÉCTRICA que puede esperar un paseo tranquilo.

Por supuesto que  PARKS  no es solo un juego de coleccionar marcadores. Hay una u otra pequeña característica especial que distingue al juego. Así que al principio tengo dos excursionistas caminando por el mismo camino. Entonces, cuando me toca a mí, tengo que decidir con cuál de los dos me voy a mover. Además, solo puedo colocar un vagabundo en un campo si está vacío, a menos que todavía tenga una fogata encendida, entonces puedo usar un campo ocupado. Pero incluso la mejor fogata eventualmente se apaga, y luego es hora de actuar tácticamente. ¿Qué marcador es importante para mí para completar mi parque? ¿Tiro demasiado, demasiado rápido para asegurar algo, porque mi fogata ya está apagada o me lo tomo con calma y simplemente corro por el campo?

Claro, la última alternativa suena como un plan. Corro tras ellos y recojo con calma todo lo que necesito. Sin embargo, puede ocurrir que mis compañeros terminen la ronda y no consigan lo que realmente quería. Así que volví a una de las cosas que me encantan de los juegos de mesa. Tengo que tomar decisiones.

Un largo camino

Las elecciones son el gran motor que impulsa el juego. El juego no es un duro experto, sino un agradable paseo por el bosque. Cada decisión me ayuda de alguna manera, incluso si no fue la mejor decisión. Por ejemplo, si recojo un marcador de montaña en lugar de un marcador de bosque que no puedo usar a primera vista, se verá diferente una ronda más tarde y podré usar el marcador de montaña eventualmente. O tengo la opción de reemplazar este marcador de montaña inútil con un marcador de animal para poder usarlo como una broma en el futuro.

El camino es la meta y eso se forma PARQUES muy bueno en mi opinión. Además, hay pequeñas cosas que aportan una profundidad al juego de mesa que no noté a primera vista. Con varios equipos que puede comprar durante un juego, puede abaratar la visita a los parques o recibir una bonificación si visita un paisaje determinado y recoge el marcador asociado. Incluso puedo visitar parques y ganar puntos de victoria para mí sin tener que gastar una sola ficha. Pero claro, esto no funciona automáticamente, es una pequeña coincidencia.

Sin embargo, en PARKS la aleatoriedad no es tan fuerte ni tiene tanta influencia en las conexiones en el juego. Si funciona, está bien, si no, no es tan malo. También puedo ganar colocando hábilmente a mis pequeños excursionistas en el momento adecuado.

Los PARKS son juegos para los ojos

PARKS es bonito. No solo la mecánica del juego no tiene lagunas, sino que simplemente convence por su sencillez. La calidad general de la producción también se encuentra en un nivel muy alto. Por un lado, están los hermosos marcadores de madera, que son divertidos para mover entre mis dedos mientras espero el movimiento nuevamente. Está la incrustación, que almacena todo absolutamente perfectamente y no da nada. Entonces tengo una caja un poco más pequeña, pero no contiene un tercio del aire vacío.

Y luego, por supuesto, están las ilustraciones de los parques nacionales. Ellos vienen de Parque cincuenta y nueve Serie. Esta es una serie de motivos de impresión de carteles para parques nacionales de EE. UU. Los motivos individuales fueron diseñados por artistas. Las ganancias de la venta de estos carteles se donan a parques nacionales. Este es también el caso del juego de mesa. PARKS así que. Las ventas de juegos de mesa ya han recaudado 10.542 dólares (al 30 de junio de 2020). Y gracias fuego de tierra Ahora podemos maravillarnos de estas razones también en Europa, porque los carteles generalmente solo se envían a América del Norte.

Todo lleva al hecho de que simplemente me gusta PARKS. La ligereza del juego y la muy buena presentación no impiden una ligera profundidad estratégica. Aunque no esperaba tanta profundidad al principio y pensé que el juego de mesa es más una licuadora, ese es un juego que quiere o incluso tiene que cubrir las debilidades del juego con componentes sobre producidos.

Parks Board Game
  • Players 1-5
  • Playing time 40-60 mins
  • Ages 9+

La suerte

Al comienzo del juego reciben dos goles que se marcan al final del juego. La suerte ya puede golpear aquí sin piedad. Aquí hay objetivos más desafiantes y objetivos menos desafiantes, por lo que es solo una cuestión de suerte. Si me propongo aquí, por ejemplo, tener una cierta cantidad de símbolos de montañas en mis tarjetas de parque, puede ser simplemente que estos libros no estén disponibles en cantidades suficientes en la pantalla.

La leve profundidad estratégica que he descrito también depende de un hilo de suerte. Porque a veces funciona solo porque tengo suerte. Mi oponente despeja el espacio en el momento adecuado y puedo recoger las marcas que necesito. Sin embargo, lo que puede parecer caótico a primera vista es solo parcial. Porque, como yo, todos los demás jugadores de la mesa tienen exactamente el mismo problema y eso vuelve a poner en perspectiva el factor suerte.

Este tipo de suerte no es un problema para mí, porque tal vez pueda achacar una u otra derrota a la falta de suerte.

¿PARKS es un juego para todos?

Aunque me gusta mucho PARKS , tanto de forma lúdica como óptica, para poder ver puntos de vista opuestos durante mis rondas de juego.  PARKS es lúdico no lo suficientemente profundo, para el otro el tema no encaja. Otros jugadores tienen el problema de que una vez que han terminado su ruta, tienen que esperar nuevamente hasta que todos los demás jugadores hayan llegado a su destino. Estos son todos los puntos que puedo entender completamente y relacionarme.  Y seamos honestos: ¿Qué tan aburrido sería nuestro pasatiempo si no fuera por los diferentes jugadores y sus diferentes opiniones?

Pero lo que me molesta un poco es que PARKS no va bien con dos. Simplemente faltan jugadores para bloquear los campos en el tablero de juego y, a menudo, me ponen en un dilema. Al menos tres jugadores ya deberían estar en la mesa para crear una sensación realmente interesante. En parejas, simplemente no hay tensión, no saber cuánto corren los demás jugadores, qué casillas ocupan o simplemente soltar de nuevo. Yo juego PARKS con mi esposa, es más una reunión pausada de marcadores. El factor suerte también golpea más fuerte aquí, ya que no existe un mecanismo por el cual los libros del Parque giren automáticamente. Si no obtengo las cartas de Parque que necesito, no tengo la oportunidad de jugar para ganar.

Espero con ansias la próxima expansión. PARKS : Grandes momentos. No solo estarán disponibles nuevas ilustraciones de parques, sino que también habrá cambios menores en la mecánica del juego. Los cambios se integran nuevamente de manera inteligente en la mecánica del juego existente y simplemente amplían el juego sin ralentizarlo. Al menos esa es mi primera impresión, porque realmente no lo tendré en mis manos hasta fin de año. En este punto, la expansión solo debería ocurrir.

Parks Board Game
  • Players 1-5
  • Playing time 40-60 mins
  • Ages 9+