Tengo que salir de aquí… Tengo que salir de aquí… Tengo que salir de AQUÍ… Tengo que salir de aquí… TENGO QUE SALIR DE AQUÍ!!! salir de esto Psiquiatría del Terror!
Estamos tratando de salir de aquí otra vez Psiquiatría del Terror. Nosotros, en este caso, somos cinco personajes diferentes que tienen una cosa en común: no quieren alargar su estancia en el sanatorio. Los responsables de este épico juego de escape con cinco historias en dos partes son Autores Martin N Andersen, Alexandru Peșkov y Ekaterina Pluzhnikova y está en alemán en ¡TENER! publicado. Después de poder probarlo en SPIEL 2019, ya hemos jugado los 10 episodios y queremos contarte cómo lo hicimos.
Una serie de dos partes
Ajuste de Psiquiatría del Terror se explica rápidamente: Estás en una institución psiquiátrica y esto es (por supuesto) completamente incorrecto. Así que quieres salir. No está solo, porque eso es exactamente lo que les sucedió a cinco pacientes en la unidad esa noche. Cada detenido tiene su propio episodio en cada cuadro, que juegas en secuencia. La primera caja con la parte 1 contiene la primera mitad de estas historias, en la segunda caja puedes completar la fuga de los cinco protagonistas. Así que juegas 10 episodios en total y tienes bastantes acertijos frente a ti que se pueden resolver con más tiempo de juego que un desbloqueo. Caja o Cuentos de Escape.
Hay dos hermosas cajas que puedes usar con Psiquiatría del Terror recibe Si compras ambos lados, también recibirás una elegante funda en la que se pueden guardar juntos. Dentro hay un montón de tarjetas de felicitación y algunos sobres. El paquete está numerado en orden ascendente, pero no necesariamente de forma consecutiva. Esto es importante para el mecanismo a través del cual atraviesas aventuras.
Comienzas con un libro que coincide con la historia que estás jugando. Para la primera historia, este es el libro número 0001. Los libros contienen una parte de la historia y una instrucción. La mayoría de las veces, el primer paso es descubrir un libro adicional y continuar leyendo la historia. Pero tarde o temprano, no habrá instrucciones para revelar un nuevo libro. Entonces ha llegado el momento: tienes que resolver un acertijo. Cada historia también tiene un ícono que puede usar para verificar si realmente tiene un libro para la aventura actual frente a usted.
Acertijos y juegos matemáticos
La mayoría de los acertijos tienen que ver con las habitaciones del pabellón psiquiátrico donde vas buscando una salida. El lugar donde tienes que resolver un acertijo suele ser cuando te paras frente a una puerta cerrada. Luego tome el sobre con el número de habitación correcto y listo. Por lo general, no abre el sobre al principio, pero generalmente mira afuera primero, en busca de pistas sobre cuál podría ser el código de cuatro dígitos que lo llevará más lejos.
Por lo tanto, la mayoría de los rompecabezas son muy matemáticos. Para empeorar las cosas, como psiquiatra, no se le permite usar otras herramientas que no sean lápiz y papel. Así que es hora de dejarla y seguir adelante. Vale, para ser justos, no tendrás que hacer un cálculo completo, pero al final algunos de los acertijos no son tan mundanos. Peor aún, algunos acertijos requieren conocimientos previos, que puede buscar en Google lo antes posible. Cuando juegas según las reglas y no lo haces, solo adivina.
Pero también hay acertijos creativos que se salen de este camino matemático. Especialmente en la Parte 2, son más comunes. Es divertido y demuestra que hay otras formas de hacer las cosas además de completar una secuencia de números o la necesidad de calcular problemas con palabras. Y, por supuesto, hay acertijos que solo llevan tiempo, aunque ya sepas cómo resolverlos. El nivel de dificultad de todos los puzzles es amplio. De simple a casi imposible de resolver, todo está incluido. Sin embargo, los casi no resueltos en particular son tan complicados y, a menudo, pensados de forma innovadora que la frustración aparece rápidamente. Con un acertijo, por ejemplo, hay varias formas de interpretar la situación dada. Solo uno es correcto, por supuesto, pero no se explica por qué.
Si no sabe qué hacer, hay tres pequeños folletos que le ayudarán. Dos de ellos contienen consejos y el tercero contiene soluciones a acertijos, a veces incluso con una explicación y una solución completa. Los consejos necesarios se inclinan al tiempo requerido en minutos. Se dan aproximadamente 60 minutos de juego para cada episodio, pero ya se incluyen consejos. Las instrucciones indican explícitamente que no debe tener miedo de usarlos. De hecho, no alcanzamos fácilmente esta herramienta, pero aquí a menudo necesitamos ayuda.
Lo que nos molestaba de los acertijos no era solo la inclinación por las matemáticas. También parece que el personal de este pabellón psiquiátrico tiene una memoria como un colador y prescinde de toda seguridad, poniendo alegremente pistas junto a puertas y cerraduras. Claro, así es como debería ser en el juego, pero no tiene sentido. En general, los puzles no son muy temáticos y no están nada integrados en la historia. Solo estoy allí porque debe haber un misterio en este momento. Ya sea una forma extraña de etiquetar su armario o usar juegos complicados para poner en marcha un ascensor que el personal usa todos los días.
Dime algo – La historia
En el lado positivo de Terror Psychiatry está la historia. Hay mucho más que un juego de escape estándar. Además, hay varias ramas en la historia en las que tienes que elegir uno de los dos caminos. Luego, los libros del paquete original se reemplazan con otros libros. Esto transmite la sensación de experimentar algo propio y es bastante raro en los juegos de escape.
El hecho de que esta historia solo esté en los libros no es tan exitoso. Por supuesto, puedo entender que esto estaba destinado a aumentar la cantidad de tarjetas y, por lo tanto, los números disponibles en sus reversos. Por lo tanto, no puede encontrar una solución con solo mirarlo si ya tiene una idea de lo que debería salir de uno de los acertijos. Pero tampoco es una experiencia agradable y fluida tener que buscar constantemente la siguiente y la siguiente y la siguiente carta en el paquete durante un juego hasta que la parte de la historia termina y finalmente llegas a un rompecabezas. Es bastante común que se seleccionen aquí cinco, seis o más cartas de historia antes de continuar el juego.
Sin embargo, no hay giros sorprendentes en la historia, a pesar de los comienzos prometedores. Se dice con solidez, sin grandes sobresaltos y con la misma solidez completó en la segunda parte lo que empezó en la primera. La ilusión de una gran libertad es solo eso: un gran escaparate. En realidad, solo hay un puñado de formas de deshacerse de la psiquiatría. La única opción es con qué personaje terminas. El primer escape exitoso marca el rumbo para los siguientes personajes. Sin embargo, no te sientes tan fuerte durante el juego y probablemente moleste a los muy curiosos que aún quieren saber qué se perdieron después de los 10 episodios. La respuesta es: nada. Los cambios provocados por las decisiones son tan marginales que no pueden interponerse en el camino del progreso de la historia.
Nuestro tiempo ha pasado ahora – conclusión
Definitivamente nos describiríamos como solucionadores de acertijos experimentados. Sin embargo, ella nos tiene Psiquiatría del Terror llevado a nuestros límites. No quiero saber cómo alguien que hace esto es la primera experiencia de un juego de escape. Los acertijos incomprensibles, en particular, crean frustración rápidamente y muchas veces he llegado al punto en que ya he puesto el juego en un rincón y no quería revelarlo de nuevo. Pero como no quería expresar mi opinión sobre un juego de escape a medio jugar, seguí jugando de todos modos, muchos episodios incluso solo porque Jan no lo había querido durante mucho tiempo. La segunda parte fue definitivamente mejor, aunque la experiencia en general no cumple con las expectativas. Desafortunadamente, tenemos que decir que después de más de tres años de juegos de escape, definitivamente hay mejores representantes del género.