Reseña: Res Arcana – Con 8 cartas para la victoria

Los dragones se levantan y vuelan hacia tu objetivo. Destruye las esencias de mis oponentes, frustrando sus oscuros planes. Porque yo soy el único gobernante de esta tierra. No en vano he pasado años de mi vida buscando artefactos mágicos. Hicimos y rompimos alianzas, visitando lugares distantes de poder para volvernos aún más fuertes. Y yo res arcana – las cosas misteriosas – llenas de energía mágica.

Con Res Arcanos no presenta tom lehmann su nuevo juego de cartas. El autor, que también estaba detrás La carrera por la galaxia y Rueda por la galaxia stand, nos trae de nuevo un juego de cartas en el que el personaje de las carreras está en primer plano. O el juego, que en alemán en Alemania apareció, nos inspiró tanto como antes Rueda por la galaxia puedes leer sobre esto en nuestra prueba de juego.

Rebajas
Asmodée- Res Arcana, Multicolor, Talla Única (Scgra105es), Versión en español
  • Un alquimista prepara pociones en su elevada torre, usando frascos llenos de fluidos de otro mundo
  • En una arboleda sagrada, un druida desmenuza hierbas para un ritual místico; en las catacumbas, un nigromante convoca a un dragón de hueso
  • Bienvenido al mundo de res arcana. En él, la vida, la muerte, el elan, la calma y el oro son las esencias que alimentan el arte de la magia
  • Escoge a tu mago, reúne esencias, crea artefactos únicos y úsalos para invocar dragones, conquistar lugares de poder y lograr la victoria

Res Arcana – Cosas misteriosas

Cuando leí las reglas por primera vez de Res Arcana no podía creer que este juego fuera a funcionar de esa manera. Solo debería poder lidiar con ocho cartas en el paquete y luego acumular más puntos de victoria que mis oponentes. Bueno, si agrego a mi mago, que me asigna al azar al principio, entonces hay nueve libros. Pero también tienes que dejar que se derrita en tu boca, con ocho cartas tengo que construir de alguna manera una máquina de puntos de victoria.

Por supuesto, no soy el único en la mesa de juego de mesa que tiene este problema. Porque incluso mis compañeros de juego solo tienen ocho cartas elegidas al azar con las que ahorrar. Pero no es tan terrible como parece. Porque ya durante el primer juego reconocí ciertos modelos. Libros que van muy bien juntos. Con un solo libro puedes conseguir rápidamente recursos de los que hay cinco tipos diferentes. Y luego descubres que una carta en tu paquete encaja perfectamente con el recurso que acabas de recolectar y tienes un combo en el área de juego que rápidamente te brinda oro y puntos de victoria asociados.

Caja Res Arcana

Res Arcana: Con cada nuevo juego, las cartas se reelaboran literalmente. Y eso hace que el juego de cartas sea especial con su enfoque minimalista. Sorprendentemente, siempre hay una forma de ganar puntos de victoria con tus cartas. Por supuesto, no siempre es obvio de inmediato y, a veces, me doy cuenta de la combinación de cartas que tengo en la mano poco antes del final de un juego. El problema aquí es la raza.

Una carrera mínima

Entonces tom lehmann porque el desarrollador del juego también está detrás de los juegos La carrera por la galaxia y rollo de galaxia, ambos juegos en los que el objetivo del primer movimiento es acumular puntos de victoria lo más rápido posible y jugar hasta el final del juego antes de que surtan efecto otros combos de otros jugadores.

Res Arcana se mantiene fiel a este principio básico: el primero que llega a 10 puntos anuncia el final del juego. Esto se verifica después de que un jugador haya pasado y aquí está la clave. Porque si paso y tengo exactamente mis 10 puntos y tal vez solo la mitad de las ganancias en mi bolsillo, mis colegas pueden seguir jugando felices hasta que pasen. Sin embargo, aún pueden acumular puntos hasta entonces y solo porque terminé con 10 puntos no significa que sea el ganador.

El juego se explica sorprendentemente rápido. Todos eligen un mago, reciben ocho cartas y pueden jugar cartas y usar acciones de cartas hasta que pasan voluntariamente o tienes que pasar porque ya no puedes realizar una acción. Por supuesto, también necesitas recursos o esencias, como se llaman en Res Arcana, que uso para pagar mis cartas o que necesito y poder desencadenar ciertas acciones. Normalmente los recibo al comienzo de una ronda, pero se vierte suficiente esencia durante el juego. La única pregunta es qué hacen con estas esencias y qué tan rápido pueden convertir estas esencias en posibles puntos de victoria.

Res Arcana Lugares de poder

Res Arcana – Keyforge en pequeño?

el me tiene Res Arcanos inmediatamente después del primer juego forja de llaves recordar. Para mí, es el mismo principio básico: tengo un paquete desconocido y tengo que intentar jugar el paquete en todo su potencial. Los mapas son más intuitivos y la iconografía también es más fácil de entender. La ayuda muy clara del juego también ayuda aquí. Lo he visto con suficiente frecuencia como para que los jugadores experimentados lo aborden poco después de que se explique el juego. Por supuesto, es una ventaja si ya tienes experiencia con juegos de cartas como magia la reunión o épico porque hace que muchos conceptos básicos del juego sean inmediatamente comprensibles.

Sin embargo, existe en Res Arcana también algunos obstáculos. El más grande es el número limitado de libros que tengo desde el principio. Simplemente no existe. Esto solo se ve ligeramente socavado por los monumentos o lugares de poder que pueden adquirir durante el juego. No solo te dan puntos de victoria, sino que también pueden darte opciones de acción adicionales. El siguiente escollo está oculto en forma de experiencia. Cuanto más juego, más rápido reconozco las cartas que funcionan bien juntas. Por supuesto, esto es una gran ventaja sobre mis compañeros, que podrían jugar por primera vez. La experiencia de juego puede ser frustrante.

Esencias Arcana Res

Oh, sí, había algo más

estas buscando el tema Res Arcanos en vano. Las buenas ilustraciones intentan crear una atmósfera mágica, pero nada de esto permanece durante el juego en sí. Pero eso ya estaba en La carrera por la galaxia . No necesariamente me siento como un líder de la civilización galáctica. Lo principal es que el motor funcione bien y me ayude a ganar. Llega tan lejos que las esencias individuales se reducen a solo sus colores durante el juego. Así que no estoy tomando ninguna esencia de Elan, solo la esencia roja.

Si está buscando una gran interacción de jugador a jugador, tampoco la encontrará. Aunque existe la posibilidad de atacar a otros jugadores, estos ataques generalmente desaparecen y no previenen al otro jugador por lo que pude imaginar. Porque la mayoría de las veces los jugadores tienen un escudo protector para bloquear los ataques. O pueden emitir una esencia que tienen en abundancia a través de un libro para debilitar el ataque. Pero a veces estos ataques son molestos porque no puedo defenderlos. Y luego las esencias que acabo de reunir, que realmente necesito, desaparecieron de nuevo.

La mayor parte de la interacción del jugador es más probable a través de los efectos de las cartas. Hay una carta que te permite tomar tantas esencias azules (calma) como esencias rojas (vigor) tiene un oponente. Una feliz coincidencia si tienes esta carta y tu oponente acaba de recibir muchas esencias rojas. Jugar una carta en el momento adecuado también es un elemento importante en Res Arcana pero esto también requiere experiencia en el juego.

Res Arcana Mago

Res Arcana: simplemente guau

Lo que me gustaría enfatizar en este punto como algo muy loable es la capacidad de jugar incluso para personas con debilidades de color. Porque las esencias de madera tienen la forma exacta que se muestra en las cartas. Aquí está juegos de castillos de arena, el editor original, hizo un gran trabajo. Además, el diseño de la incrustación y todo el equipo del juego está, creo, en un nivel muy alto.

He estado enganchado desde el primer juego y estoy feliz cada vez que el juego llega a la mesa. Estilo de juego claro y lo minimalista me atrae mucho y me gusta descubrir nuevas combinaciones. E incluso si una estrategia que parece buena al principio simplemente no quiere encenderse, aunque parezca que sí, no me frustra, pero me hace intentarlo de nuevo. Por lo cual el draft debe ser el estado del arte para que los jugadores experimentados repartan las cartas. La versión original, en la que cada jugador recibe ocho cartas al azar, es simplemente demasiado afortunada y alberga un potencial de frustración.

Además, en todos los juegos jugados hasta ahora, siempre hay un gran arco de suspenso. Porque cuanto más dura el juego, más impulso gana. Por lo tanto, no es inusual que la victoria que pensé que ciertamente no estaría reservada porque uno de mis compañeros de juego de repente saca 4 puntos de victoria de su sombrero y termina el juego prematuramente con la carta correcta.

Juego de cartas Res Arcana

Me tiene realmente tan sorprendido que ya estoy pensando en darle un premio al juego de cartas para el juego de mesa este año. Pero no tomo esta decisión solo.

Espero con ansias la expansión Res Arcana: Lux y Oscuridad, que se anunció para el mundo de habla inglesa. Esto no solo pone en juego nuevas cartas, sino también nuevos lugares de poder y nuevos monumentos. Estos en particular se pierden rápidamente después de algunos juegos y en algún momento falta variedad. Además, las reglas deben ajustarse para menos jugadores. Y finalmente, la interacción del jugador debería expandirse aún más con la expansión. Se desconoce en este momento qué hará después de dejar el cargo.

Rebajas