Reseña: Santa Mónica – Con el juego de mesa en la playa

Portada del juego de mesa Santa MónicaVe a relajarte, dijeron. Súbete al avión y vete a California. Hospédese en la playa de Santa Mónica y disfrute del sol, la arena y la paz. Pero no hay descanso aquí en Santa Mónica. Siempre hay VIP paseando por la playa. Los turistas toman fotografías de cualquier cosa que no esté a las tres en punto para cubrir. Añádase a eso la mirada de reproche de los lugareños cuando del paseo marítimo mira a todos los extranjeros con preguntas que estaban buscando aquí. La próxima vez todo será diferente, porque entonces viajaré al Ártico, donde debería encontrar la paz.

¿Un juego de mesa en la soleada California? Finalmente, un juego de mesa que tiene sentido: no podemos simplemente competir con nuestros colegas Santa Mónica medida, pero también podemos disfrutar de los beneficios de una visita a la playa. ¿O no es el caso?

En el Santa Mónica tenemos que construir el mejor paseo marítimo de la playa para ofrecer a nuestros turistas y locales todos los lugares que por supuesto pertenecen a cada playa. Además, un VIP se cuela por la zona y por supuesto solo quiere visitar los lugares seleccionados. ¿Cómo funciona todo esto y cómo funciona el juego de mesa al que jugamos? Juegos de Skellig apareció, ¿te gustó? Por supuesto, como siempre, puedes averiguarlo en una de nuestras reseñas de juegos de mesa.

Alderac Entertainment ALD07092 Santa Monica
  • In Santa Monica, you are trying to create the most appealing neighborhood in Southern California.
  • Will you choose to create a calm, quiet beach focusing on nature, a bustling beach full of tourists, or something in between to appeal to the locals?
  • Each turn, you will draft a feature card from the display to build up either your beach or your street.
  • These features work together to score you victory points. The player with the most points wins!
  • 2-4 Players | Ages 14+ | 30-40 Minutes | English

Un paseo marítimo + una playa = Santa Mónica

Realmente no tengo que hacer mucho Santa Mónica escribe. Un pequeño pueblo al sur de Los Ángeles en el Océano Pacífico. Se han escrito varias canciones sobre esos lugares, como «Nunca llueve en el sur de California». tambien en la pelicula Santa Mónica ya inmortalizado en un momento u otro. Así que aquí Forrest Gump regresa después de llegar al Pacífico y vuelve a correr en la otra dirección.

Contenido del juego de mesa de Santa Mónica

pero uno tiene Santa Mónica Simplemente no lo he tenido todavía: un juego de mesa. Y quién lo hubiera pensado, un juego de mesa que tiene un lugar con una atracción casi mística no es, por supuesto, un gran experto, pero la conclusión es un juego de mesa bastante ligero y elegante, que todavía ofrece una profundidad de juego relativamente grande. puede.

Las reglas se comprimen relativamente rápido en unas pocas oraciones. Cuando me toca a mí, elijo uno de los ocho libros expuestos. Las cartas se dividen en dos filas diferentes y por defecto solo se puede seleccionar una carta de la primera fila. Sin embargo, como ya puede adivinar, la carta trasera se mueve hacia arriba y, por lo tanto, probablemente esté disponible para mis compañeros de juego. – Por cierto, puede haber hasta 4 en la mesa – Utilizo la carta robada en mi sección de playa y luego es el turno del próximo juego.

Cartas del juego de mesa Santa Mónica

Por supuesto que había terminado en un momento, aunque en algún momento Santa Mónica aparece tan pronto como un jugador tiene la carta número 14 en la pantalla. Luego se cuentan los puntos y alguien en la mesa gana. Pero, ¿realmente importa ganar en un juego de mesa sobre la vida fácil en el sur de California?

Quiero que mi andar sea el mas bonito de todos

Santa Mónica no es un juego de mesa en el que construimos juntos un hermoso paseo, pero la competencia también es un problema aquí. Cada uno tiene su propio paseo marítimo que consta de dos tramos, la playa y el paseo marítimo donde se encuentran todas las tiendas.

Ahora depende de nosotros colocar las tarjetas sabiamente para que los diversos bonos impresos en ellas puedan ganar una buena cantidad de puntos. Por ejemplo, me encantaría tener muchos asientos de palma en un juego que también estén adyacentes entre sí. O a la tienda de patinadores le gustaría tener un restaurante en su vecindario para poder otorgar valiosos puntos de victoria al final.

Juego de mesa paseo marítimo de Santa Mónica

Ahora tengo que ser honesto, si eso es todo lo que hay que hacer Santa Mónica no es realmente estimulante. Dibuja una carta, juégala para obtener los puntos correspondientes: casco. Pero el juego de mesa va un paso más allá y ese es el movimiento que obtienes durante el juego.

Porque deberías ponértelos tú también. Pero no en ninguna parte del mapa. No, sería demasiado fácil. Además de los libros estándar de compilación buena, también hay libros que quieren estar equipados con meepls. Una cancha de voleibol de playa sin final no es realmente interesante. Sin embargo, si logro colocar los meeples apropiados en este mapa, los puntos se otorgarán al final.

¡Peligro! ¡Santa Mónica es superada por Meepls!

Y, por supuesto, no todos quieren quedarse en ningún lado. Porque tienes un total de tres meeples de diferentes colores. Los turistas, reconocidos por sus habitaciones y las franjas protectoras de la crema blanca en la nariz, los locales, en forma, desenfadados y bronceados, y el VIP, este es el que tiene todos los paparazzi detrás.

Así que ahora no solo tengo que organizar el paseo, sino que también puedo hacer de niñera para meeples. Al final de la sección de playa con la advertencia de tiburón, no se permiten meeples. El castillo de arena solo puede ser construido por un meeple, pero no importa si es un turista, VIP o local. Y lógicamente, la sección de paraguas debería estar abarrotada de meeples. Y para colmo, el VIP también quiere visitar lugares muy específicos de tu parte de la playa.

Exhibición del juego de mesa de Santa Mónica

Para mí, eso es exactamente lo que hace Santa Mónica, maneja reglas absolutamente simples, pero me desafía una y otra vez durante un juego. Donde pongo que libro, que libro tomo, para sacar mas meeples o para moverlos. ¿Prefiero construir sobre más meeples y obtener puntos cuando complete las ubicaciones apropiadas? ¿O dejo que el meeple sea meeple y me concentre en los vecindarios y cadenas apropiados?

Estas son las preguntas que deben hacerse y responderse nuevamente en cada juego. La estupidez simplemente saca cartas y coloca meeples no conduce a la victoria. Además, existe el uso hábil de otros elementos del juego, como el camión de comida y los dólares de arena, que luego me dan uno o dos puntos de victoria más al final.

Hay otro punto que me gusta mucho. Santa Mónica. No solo las reglas son rápidas, sino que el juego también lo es. Incluso con el número máximo de participantes, rara vez dura más de una hora. ¿Por qué debería tomar más tiempo, después de todo lo que somos? Santa Mónica, donde simplemente jugarías un juego de mesa de este tipo porque tal vez una nube oscura se esté moviendo a través del cielo azul brillante. Y se sabe que tal cosa dura como máximo una hora.

Juego de mesa Santa Mónica Food Truck

Definitivamente deberías jugar Santa Mónica

Para mi es Santa Mónica una bonita joya para los juegos de mesa. Incluso si no me gusta mucho la ilustración. Sin embargo, esto no significa que el juego ahora sea feo. Simplemente no es mi gusto en el arte.

Pero lo que la ilustración no hace por mí, hace que el juego sea divertido y no puedo tener suficiente. Santa Mónica es un juego de mesa que me hace sentir bien. Siempre me funciona un juego, ya sea al principio, en el medio o como copa de noche de una serie de juegos de mesa. Y después de un partido, tu cabeza ni siquiera fuma. Pero jugué un juego de mesa muy fácilmente.

Santa Mónica es el juego de mesa para el medio, el habitual paseo por la playa para respirar hondo.

Alderac Entertainment ALD07092 Santa Monica
  • In Santa Monica, you are trying to create the most appealing neighborhood in Southern California.
  • Will you choose to create a calm, quiet beach focusing on nature, a bustling beach full of tourists, or something in between to appeal to the locals?
  • Each turn, you will draft a feature card from the display to build up either your beach or your street.
  • These features work together to score you victory points. The player with the most points wins!
  • 2-4 Players | Ages 14+ | 30-40 Minutes | English