Reseña: Tapestry – Jugando la historia

Caja de juegos de mesa con tapizadoLos edificios en nuestra capital están creciendo más y más alto. Con los nuevos edificios mostramos quiénes somos. Somos los animadores, traemos entretenimiento al mundo y otras culturas nos necesitan. Pero era un largo camino por recorrer. Todo comenzó con nuestras pequeñas cabañas en una pequeña colina en medio de un bosque claro. Pero a lo largo de las décadas, no solo ha crecido nuestra capital, sino también el país que conforma nuestra nación. Y a medida que el país creció, también lo hizo nuestro conocimiento, nuestra historia y nuestra cultura. Así que ahora nos enfrentamos al siguiente paso, nos vamos de este planeta y continuaremos nuestro viaje hacia las estrellas.

Tapestry es el nombre del nuevo juego de mesa jamey stegmaier, que provocó mucha discusión por adelantado. Cuando se transmitió, también lo fueron las opiniones. Ahora que ha pasado un tiempo, tenemos nuestra opinión sobre Tapestry escrita. Como nosotros en el juego de mesa, que también es de Juegos de tierra de fuego se publica, ahora puede leer lo siguiente en nuestra revisión.

En resumen, puedo hacer una cosa.  Para mí, el juego de mesa vuelve a ser un típico juego de Stonemaier. Y eso es exactamente lo que esperaba cuando reservé el juego.

Stonemaier Games Tapestry Board Game
  • El tapiz es un juego de construcción de civilización competitivo, asimétrico y de peso medio.
  • Color: Marrón
  • Número de artís: 1.0
  • Rango de edad: Niño, adolescente, adulto

Pero parece que fue ya colocado en un pedestal antes de la primera entrega, lo que solo aseguró que el juego no pudiera estar a la altura de las expectativas. Debería ser el mejor juego de mesa de la civilización, pero tan rápido y fácil de acceder como un batiendo sus alas. Era solo cuestión de tiempo antes de que comenzaran a aparecer las primeras críticas mixtas, y con cada revisión, me preguntaba si comprar este juego era la decisión correcta.

Programa de juego de mesa Tapistry

Pero murmurar en mi estómago fue inútil. Tapestry rápidamente resultó ser un muy buen juego de mesa para mí. Por supuesto, tiene sus pequeños defectos, que abordaré más adelante, pero en general estoy satisfecho con el paquete general. Y se ajusta a mis expectativas de uno Juegos de Stonemaier una combinación perfecta. Para mí son juegos relativamente fáciles y accesibles, tienen una buena dosis de buena suerte, tienen una gran calidad de producción y luego tienen suficiente profundidad para que no sea solo un primer juego. Al mismo tiempo, también podría estimular alguna controversia o discurso en la burbuja de los juegos de mesa, pero eso sería solo la guinda del pastel.

Bueno, ahora estoy mirando hacia atrás en los juegos en Juegos de piedra, todo coincide con las últimas versiones de juegos de mesa inclusive Tapestry .

Tapestry en detalle

Miro más de cerca Tapestry , te darás cuenta después de un solo juego que el juego de mesa no es realmente un juego de civilización. Busco en vano lo que realmente define a un juego CIV (un sólido árbol tecnológico) como la expansión y colonización del tablero de juego. Estos conceptos en particular son muy rudimentarios y fragmentados. O como dicen muy ahora: muy fuertemente simplificado o simplificado.

Aunque puedo investigar tecnologías durante el juego, no están relacionadas con ningún árbol tecnológico. Así que también podría investigar primero la batería de litio y luego el papel antes del final del juego. La conclusión es que, en general, las nuevas tecnologías solo me brindan más puntos de victoria o recursos. Realmente no hay una ventaja en el juego que pueda afectar mi investigación o mi ejército.

Casas de juegos de mesa tapizadas

Pero el ejército tampoco necesita una ventaja, porque el ejército en realidad no existe. Si quiero conquistar un área, simplemente coloco uno de mis puestos avanzados, tiro dos dados, elijo uno de los dos resultados como recompensa y la conquista está completa. Si el puesto avanzado de otro jugador ya está presente, entonces gana automáticamente, a menos que el otro jugador evoque una carta de trampa de su mano. Esto lo convierte en un juego de ritmo rápido, pero no en una sensación de CIV, que también se trata de comandar tropas y, según la forma en que juegues, afirmarte como un agresor o un defensor para proteger tus tierras.

Probablemente hubiera sido mejor si no se hubiera llamado «Un juego de civilización», ya que esta adición simplemente atrae a una base de jugadores diferente. Hay otros juegos de mesa que simplemente implementan mejor este tema de una manera lúdica. Aunque personalmente creo que no hay ningún juego de mesa que me genere exactamente la sensación de CIV que tengo cuando juego con contrapartes digitales. Si La civilización de Sid Meier o el complejo Europa universalis IV. Aquí la computadora simplemente tiene más opciones que el juego de mesa. Incluso los complejos A través de los años o nación Aún faltan los acabados, pero están bastante cerca. Si sigo el razonamiento del autor de un juego en SPIEL’19, los elementos aleatorios no tienen cabida en un juego CIV. Y hay bastantes elementos de azar o suerte.

Pocas reglas

Solo puedo elegir dos acciones posibles en mi turno: o genero ingresos, o sigo adelante en uno de los cuatro caminos del progreso (caminos de avance).

Con los ingresos (a su vez) recibo nuevos recursos, nuevos libros, puedo actualizar a una tecnología y, lo que es importante al final del día, genero puntos de victoria. Al final del día, el ganador es el que tiene más puntos de victoria después de 5 rondas.

Y aunque a primera vista parezca una carrera, no lo es en absoluto. Qué rápido vagar por las «épocas» de la historia es, de hecho, secundario. Entonces, puede ser que el jugador uno ya haya terminado todo el juego, mientras que el jugador dos recién comienza la última ronda. En este caso, solo es cuestión de esperar al primer jugador y aún puedes esperar puntos de victoria pasivos.

Tecnología de juego de mesa de tapicería.

Si decido avanzar (verter por adelantado), es decir, doy un paso más en una de las barras de progreso, pago una cierta cantidad de recursos dependiendo del campo para mover mi marcador hacia adelante. Luego tomo la acción apropiada en el nuevo campo que coincide temáticamente con la barra de progreso.

En el campo militar, esto significa en la mayoría de los casos la conquista de nuevas áreas. A medida que avanzas por la pista de exploración, podrás dibujar partes del paisaje boca abajo y luego colocarlas en el tablero de juego.

La pieza de ciencia no es muy solidaria. En primer lugar, te ayuda a avanzar en las otras barras. Esto es especialmente útil si no tienes los recursos adecuados, suponiendo que tengas suerte con los dados. En la mayoría de los casos, la ciencia muere y su resultado decide adónde puedes ir después.

La última de las barras posibles es la pista de tecnología. Se trata de sacar las fichas técnicas y actualizarlas, claro, además de una actualización que tengo en la fase de ingresos.

Si bien es bueno que las reglas en inglés quepan en cuatro páginas delgadas, creo que es demasiado poco. Uno o dos ejemplos de aclaración habrían sido buenos para las reglas. No podríamos hacerlo sin preguntarle a BGG.

Juego de mesa Tapisserie Landmark

¿Tapestry es fácil de aprender?

Rápidamente internalicé la mecánica simple. Y así, una mudanza es rápida, porque puedo planificar todo con anticipación. ¿A menos que alguien se ofrezca como voluntario para crear una plantilla bonita? arrebata uno de los edificios con los que estábamos especulando. En la mayoría de los casos, esto significa reconsiderar su propio movimiento. Pero esta es la excepción y no la regla. Así se juega Tapestry sin problemas y sin tiempo de inactividad importante. Excepto en las primeras rondas, cuando hay un nuevo jugador en la mesa.

Me gusta el hecho de que las bandas individuales también estén interconectadas. Para ciertas acciones recibo una bonificación dependiendo de cuánto haya progresado en la barra opuesta. Eso significa que tengo que planificar con anticipación. Un mal avance en una sola barra me cuesta no solo puntos de victoria, sino también acciones que no tienen ningún efecto real. Y así, en este momento todavía me sucede muy a menudo que al final de un juego me molesto por la forma en que progresé en las barras. Pero todavía existe la posibilidad de otro juego en el que pueda hacerlo mejor.

Jugador de mesa de juego de mesa de tapicería

Componente excepcional

No puedo superar una cosa que Tapestry dice: que hay una falta de calidad de la producción. Juegos de Stonemaier  qué componentes de juego puedes incluir en un juego de mesa normal. Como en el batiendo sus alas también está en Tapestry componente de papel de muy buena calidad de nuevo. Además, los paneles del jugador, la vista general de la civilización y los paneles de la capital también están cubiertos, lo que le da al tablero una superficie más rugosa. Ventaja: esto mantiene los otros componentes en su lugar y no se desliza hacia adelante y hacia atrás sin querer.

Pero las verdaderas atracciones son, por supuesto, los hitos pintados. Pero, en broma, son más un obstáculo. Utilizo estos puntos de referencia para poblar mi capital. Así obtengo más recursos, que son relativamente escasos y los utilizo para pagar mis acciones. Pero también obtengo puntos de victoria, que se me pagan en la fase de ingresos si logro completar las filas y columnas por completo. Sin embargo, construir sobre pinturas se logra a expensas de la visibilidad. Una y otra vez miro mi foto de arriba para no pasar nada por alto. Los grandes puntos de referencia pintados a mano ocasionalmente roban su visión general.

Tampoco me queda claro por qué los puntos de referencia no están al mismo nivel que la cuadrícula en la pintura de la capital. Sí, soy consciente de que esto hace que el capital parezca un poco más orgánico, pero nuevamente se produce a expensas de la claridad.

El progreso del juego de mesa con tapiz

Los puntos de referencia se guardan en un tablero adicional hasta que se utilizan. Las barras de progreso me permiten obtener tres puntos de referencia a la vez. Cada barra tiene su propio color y la zona de la alfombra de la casa también es idéntica a ese color. No nos queda claro por qué la base del hito no se diseñó en este color o al menos se imprimió el edificio en el suelo.

Por supuesto, los mosaicos simples que puse en mi pintura habrían hecho un truco aquí. Pero estos hitos son también un rasgo diferenciador del juego de mesa y de la calidad de su producción.

Un buen truco es el tablero de juego con sus esquinas redondeadas. Esto atrae una atención inusual porque, como jugador de tablero, estoy más acostumbrado al backgammon cuadrado y práctico.

La traducción más simple para Tapestry es tapiz. Sin embargo, cuando busco dict.cc, obtengo «tapiz [fig.] [tapestry of history] – Complejidad”, propuso. En este caso concreto, sin embargo, se refiere en voz alta james stegmeier en tapices, porque al igual que en la Edad Media, los libros de tapices están destinados a mostrar la evolución y logros importantes de tu pintura.

Por supuesto, los libros de Tapestry vuelven a ser aleatorios. Entonces, se me ocurren ideas, y ver cómo las sacan a la luz, es muy divertido. La regla aquí es que una carta solo es válida para una edad o que me da efecto inmediatamente cuando se juega.

Por ejemplo, hay un libro de Tapices con el que puedo colocar cualquier hito en la pantalla general del tablero capital. Si recibo esta carta muy temprano en el juego, puede darme un impulso significativo que me pondrá muy por delante a largo plazo. Sin embargo, si recibo esta tarjeta al final del juego, no hace casi nada, ya que la mayoría de los puntos de referencia ya han desaparecido.

Juego de mesa con tapiz, capital emblemática

Una vez que la civilización se mudó rápidamente

Encuentro que Tapestry es otro juego de mesa clásico escrito por james stegmeier. Reconozco su letra en muchos detalles. Si los mecanismos bien conocidos y favorecidos se entrelazan nuevamente. O el deseo de que un juego sea de fácil acceso y poder empezar a jugar rápido sin tener que explicar y aprender las reglas de antemano, pero que siga teniendo suficiente atractivo y variedad de rejugabilidad.

Sí Tapestry tiene sus peculiaridades. Por supuesto que no es un juego CIV para mí, pero ya lo escribí. Tampoco se debe asociar la sobreproducción con el alto precio asociado a ella. Pero todavía me hace Tapiz siempre divertido. Incluso cuando juego con gente que conoce las reglas, es un juego rápido y fácil que requiere suficientes decisiones de mi parte.

Por supuesto que hay, típico de Juegos de Stonemaier, de nuevo un factor de muy buena suerte. Por supuesto, es frustrante cuando la suerte no está de tu lado y pierdo un juego por eso. Pero aquí la relación entre felicidad y tiempo es correcta: dignidad puede tomar un poco más, sería un fuerte punto negativo. Pero ese no es el caso. Se acabó demasiado rápido como para enfadarse de verdad. Es mejor reiniciar rápidamente el juego y jugar otro juego.

Y dado que el juego ofrece suficiente variedad, cada juego se juega de manera diferente, sobre todo debido a las 16 civilizaciones asimétricas diferentes. Pero los libros del mismo nombre Tapestry también me obligan a abordar cada nuevo juego desde cero. El hecho de que cierta carta Tapestry funcionó en el último juego puede hacer exactamente lo contrario en un juego nuevo.

En este momento me gusta jugarlo una y otra vez, aunque hay muchos otros juegos que esperan ser jugados a través de la comida. Porque así puedes aclarar un poco las reglas. Todavía están en juego los cambios en el equilibrio de las civilizaciones.

Stonemaier Games Tapestry Board Game
  • Color: Marrón
  • Número de artís: 1.0