Reseña: The King’s Dilemma

La portada de The King's Dilemma - Nominado al Juego del año Kenner 2020En cierto modo, tengo que jubilarme ahora. Por lo general, estoy involucrado en todas las decisiones que toma la Casa Dualak. Esta vez, sin embargo, su plan no me conviene en absoluto. Reclutar agricultores ahora para una guerra que tal vez nunca llegue daría como resultado cosechas aún peores. La gente de Ankist todavía recuerda que mi casa fue responsable de la última gran hambruna. Ciertamente no quiero dejar que esto se asiente sobre nosotros. Pero tal vez pueda cambiarla para que, aunque esté de acuerdo con él, él sea el hombre aquí. Después de todo, el Norte permanece unido… Al menos mientras se ajuste a mis planes. Sin embargo, hay muchas más cosas interesantes sucediendo aquí en el Consejo.

Los juegos de negociación rara vez o nunca están sobre la mesa con nosotros. Cuando hice una vista previa de SPIEL en Essen 2019 El dilema del rey desde lorenzo silva, Hjalmar Hach y Carlos Burelli para Terrible gremio descubierto, me entusiasmó inmediatamente la idea. Desafortunadamente, Jan no se dejó convencer tan fácilmente. No podía imaginar que el simple juego pudiera ser divertido durante toda la campaña. La campaña con la edición alemana de Juegos de Heidelbär terminó con buena suerte justo antes de que Corona acabara con todas nuestras noches de juego con otros jugadores fuera del horario de reuniones. Nos divertimos mucho con este gran juego y eso se debe principalmente a la historia que cuenta. Nuestra preocupación ahora es explicarles por qué El dilema del rey Me gustó mucho, sin arruinarles esta historia. Desafío aceptado.

Horrible Gremio - El dilema del rey - Juego de mesa
  • Recogerás una carta de la "Deck Dilemma" cada ronda y experimentarás la historia del juego a medida que se despliega.
  • Como miembros del círculo interior del Rey, tus decisiones determinan cómo procede la historia y el destino del reino.
  • Hablas y gangas con los otros jugadores, luego finalmente haces una elección, determinas el resultado, progresas la historia del juego y posiblemente desbloqueas más eventos.
  • ¿Actúas por el mayor bien o pensarás solo en ti?
  • Versión en inglés | 3 a 5 jugadores | Edades 14 + | Tiempo de juego de 45 a 60 minutos

Una visita al reino de Ankist

Si quieres tener ganas de decorar, puedes conseguir la integración temática aquí El dilema del rey: Cada jugador en la mesa es uno de los consejeros del rey Ankist y es una de las familias más fuertes del reino. A lo largo del juego, asesoramos a muchos reyes a lo largo de las generaciones y lideramos el destino del imperio con nuestras decisiones e, idealmente, ayudamos a nuestra familia a tener más influencia. Si desea obtener más información sobre el comienzo, encontrará detalles sobre los reinos vecinos, un poco de historia e información sobre la religión en Ankist en las instrucciones.

¿A qué casa perteneces?

Luego comienza eligiendo una casa para cada jugador. De acuerdo con las instrucciones, debe estar entre 3 y 5, pero puede eliminar los tres de forma segura. Para una gran experiencia, te recomendamos que juegues con al menos cuatro personas, preferiblemente con un elenco completo. Pero volvamos a vuestras casas: Cada una de ellas tiene su propia pantalla, en el exterior de la cual podéis encontrar una ilustración adecuada y así es exactamente como elegimos nuestras casas.

Las pantallas de la casa del Dilema del Rey

¿Una rosa, una turba en una tortuga, un cerdo morado? Simplemente seguimos nuestros sentimientos cuando hicimos nuestra selección. Sin embargo, dentro de la pantalla, hay información aún más tangible. Por supuesto que podrías usar eso cuando elijas tu casa, pero eso fue demasiado aburrido para nosotros. Obtienes un pequeño bosquejo histórico, aprendes qué actitud tiene la casa hacia el rey de la tierra y hay varias casillas de verificación. A la derecha encontrarás los logros de tu casa, que te otorga bonificaciones cuando los alcanzas. En la parte inferior, en el centro, hay casillas que te darán fama o ambición si eliges un libro de pedidos adecuado. A la izquierda hay una pila de cajas para esa reputación o ambición. Estos se llenarán más y más a medida que avanza el juego, dependiendo de cómo te desempeñes en los juegos.

¡Ajá! Así que todo se trata de puntos de victoria, uno u otro los asumirá. Es solo parcialmente cierto, porque aparte del hecho de que estás marcando diligentemente aquí, realmente no sabes nada sobre el puntaje final al que te diriges al final de una campaña. Esto deja un poco confundidos a algunos jugadores, a mí me pareció muy atractivo porque significaba que nadie tenía la sensación de que estaba muy atrás en la campaña.

¿Cómo estás?

Pero no queremos hablar del final cuando apenas estamos comenzando. Cada jugador ahora recibe dinero y marcas de influencia, que esconde detrás de su pantalla. Nadie debe saber cuánto tienes de él. Luego, todos obtienen una tarjeta de diario secreta. El jugador con la reputación más baja puede elegir el primero, el que goza de la reputación más alta no tiene elección. Esto es especialmente molesto si la tarjeta no es adecuada para su hogar y no es fácil de lograr de ninguna manera. Estas cartas de órdenes amenazantes valen puntos de victoria al final del juego. Primero, obtén puntos por tu clasificación en dinero. Cuántos hay y si valen la pena depende de la tarjeta de pedido. OMS Tacaño el jugador recibe más que el jugador Rebelde jugar. La parte superior de cada agenda se refiere al marcador de recursos, que es donde mueves las fichas de Influencia, Fortuna, Moral, Bienestar y Conocimiento a lo largo del juego. ¿Quién es el libro de pedidos? moderado jugada, que quiere que los marcadores se muevan lo máximo posible en el medio intervalo. Con rico Mapa, le gustaría mover las marcas al área superior para indicar que el Imperio Ankista está funcionando bien en todos los aspectos.

Ordenar libros para el Dilema del Rey

Aparece una historia

Una vez que haya mezclado el paquete de historia original, estará listo para comenzar el primer juego. El dilema del rey no tiene reglas complejas. El juego en realidad funciona de manera muy simple: se dibuja un libro de cuentos al azar, se lee y luego votamos si queremos seguir la sugerencia o rechazarla. Los marcadores en la barra de recursos se ajustarán y pueden suceder algunas cosas más. Luego continúe con el siguiente libro de cuentos hasta que el marcador de estabilidad golpee cualquier lado o el rey muera. No suena como un juego que puede ser divertido para más de diez juegos. Pero sucede de todos modos.

Sobres con el dilema del reyEl cómic siempre contiene sólo una historia corta. A medida que avanza la campaña, se agregarán nuevas tarjetas de los muchos sobres incluidos en la caja del juego. Así es como entran en juego las nuevas historias, que luego se desarrollan un poco más y revelan un poco más cada vez que se saca otro libro de esa historia del paquete de historias. Durante el juego tienes tus historias favoritas que te gustaría saber cómo proceder. Por ejemplo, estábamos muy apegados a las historias sobre las zonas de donde venían nuestras casas. Se desarrolló una verdadera disputa del norte contra las Casas que no provenían del norte de Ankist. Para una mejor orientación, siempre le pedí a un colega que usara el mapa para mostrar dónde tuvo lugar un evento en particular en el mapa que acababa de desplegarse.

Quien tiene opción

En la votación real, puede votar sí o no o aprobar. Si pasa, recibe una moneda de la fuente y el poder de los votos anteriores al final de la ronda, o puede tomar el marcador de moderador. Al comienzo del juego, el jugador con la reputación más baja tiene esta marca, que puede decidir los sorteos. Si decide aprobar, no podrá votar. Sin embargo, al final de la ronda, obtienes poder del área de equilibrio del tablero, donde el partido ganador somete a votación el poder ganador. Si eres el único que pasa, lo recibes todo. Si hay mucho poder de la ronda anterior, había una alta probabilidad de que pasaran más jugadores, al menos para nosotros. Pero entonces el poder que está allí se divide por igual y no queda tanto para el individuo.

Votar el dilema del reySi tiene una ficha de líder, primero debe decidir cómo votar. Esto también se aplica al jugador que actualmente tiene más poder para una pieza que ha pedido. Una vez que has tomado una decisión, no puedes tomar más decisiones. Una vez que haya votado para no prohibir la esclavitud, no puede cambiar su parte en ese voto, sin importar cuánto puedan discutir sus colegas en su contra. con el marcador de líder en movimiento, es posible que se necesiten varias rondas de votación para aumentar su poder de oferta por el resultado que prefiera. La subasta continúa hasta que la votación alcanza nuevamente la marca del líder. El partido que dio más poder gana, se voltea el libro de cuentos y se lee la sección correspondiente. Las consecuencias son sí y no están ya indicadas en la portada del libro de cuentos, pero pueden ir mucho más allá. Esto mueve los marcadores en la barra de recursos y las pegatinas se pueden pegar en el área de la crónica del tablero de juego.

Hágalo usted mismo crónica para quedarse

Estas pegatinas pueden marcar eventos positivos o negativos que hayas causado para el reino. Una hambruna, por ejemplo, o la abolición de la esclavitud. Cada calcomanía está firmada por el miembro de la junta responsable del nombre de su casa. En la crónica del imperio siempre se sabe quién fue el responsable de los momentos particularmente memorables. Al menos en teoría. Porque la persona que tenía el marcador de líder al final de la votación siempre es responsable. Aunque es el que más poder ha dado como individuo, esto no quiere decir que haya ganado la votación por su parte. Descubrí bastante rápido que no necesariamente quieres etiquetar calcomanías no deseadas con el nombre de tu casa. Después de todo, siempre es mejor cuando alguien más asume la culpa de las decisiones impopulares que te convienen. En cada juego adicional, las pegatinas de crónicas existentes reciben una cruz. Si todos los campos de un recurso ya están cubiertos, la etiqueta más antigua está cubierta.

Pegatinas Crónica El Dilema del Rey

¿El dedo moral?

Hay una dinámica traicionera en estos simples votos. Los argumentos a favor o en contra de una determinada decisión rara vez convencen a nadie, porque ya se sabe qué resultado traerá lo mejor para su propia casa. Si desea que sus marcadores bajen, es menos probable que vote por algo que parece hacer lo contrario. Algunos votos, por otro lado, realmente no importan. Entonces te pueden sobornar, porque eso también está permitido. Asumiendo, por supuesto, que el dinero significa algo para ti. En cualquier caso, las normas morales no se pueden aplicar a la votación. Con razón, ya que el caballero radiante se representa en el juego de rol, a menudo no es una opción aquí. Las decisiones que mejor sirven al hogar de uno a menudo no son las que son moralmente correctas. La religión, la guerra, la esclavitud, el asesinato, el castigo por infringir la ley y otros temas cuestionables se interponen en tu camino bajo la apariencia de una historia fantástica. Si encuentra un problema para resolverlo en un juego, es mejor no soltar sus manos. No debe cargar con problemas y resoluciones más allá del juego. Sí, provoca pensamientos, pero no una carga para tu alma. En general, nos deshicimos bastante del reino. Personalmente, no me gustaría vivir allí, aunque se le exige que disfrute de algunos privilegios como miembro de la junta.

Muerte, miseria o un imperio próspero

Como ya se mencionó, la votación continúa hasta que el marcador de estabilidad, que siempre se mueve paralelo a los marcadores de recursos reales, alcanza una de las dos posiciones extremas. Entonces las cosas son demasiado malas para Ankist, o todo es simplemente sol y rosas y no se puede mejorar. El hecho de que esto suceda de vez en cuando y que estos juegos puedan terminar rápidamente se debe al marcador de impulso que reciben los marcadores de recursos cuando se mueven. Si un marcador va en una dirección positiva, su lado brillante se invierte. Si luego vuelve a subir, también gana impulso y se moverá unas cuantas casillas más la próxima vez que se mueva en una dirección positiva. Debido a que el marcador de estabilidad siempre se mueve en esa dirección, demasiadas decisiones con efectos positivos en los marcadores de recursos sin compensación negativa pueden poner fin a un juego de King’s Dilemma tan rápido como la tendencia a tomar decisiones completamente terribles.

Barra de recursos de El dilema del rey

Sin embargo, la mayoría de las veces tenía un juego que se activaba con la muerte del rey. Esto está determinado por un número máximo de cartas de historia por juego, después de lo cual la primera carta de historia con el símbolo de una calavera indica la muerte del rey. Cuando termina un juego, no está completamente claro antes de que comience. Entonces no sabes cómo administrar tus marcas de poder. El partido que gane una votación debe renunciar al poder. Quien está entre los perdedores lo recupera. Especialmente cuando se trata del éxito de su hogar, no querrá quedarse con muy poco poder en votos importantes. Afortunadamente, esperamos que aprendas durante la campaña cómo marcar a otros jugadores, cómo puedes manipularlos para que voten en tu propia dirección o aprender cuándo no tiene sentido intentar empujar algo.

El rey esta muerto, larga vida al rey

El ganador ahora está determinado por cuántos puntos ganó cada uno usando la tarjeta de agenda, el poder restante y el dinero. En juegos posteriores, seguirás recibiendo los llamados paneles de recursos, según las pegatinas que hayas firmado. Si fuiste responsable del hambre hace algunos juegos, debes hacer todo lo posible para evitar quedarte sin comida en juegos posteriores. Una pieza oscura de la agenda de bienestar indica que este marcador no debe ser el último ni el penúltimo al final del juego, de lo contrario obtengo puntos negativos. Si tengo una agenda brillante, disfruto de los éxitos de mis predecesores y recibo puntos de bonificación si el recurso apropiado es también el primero o el segundo en juegos posteriores.

Ahora, dependiendo de la posición en los puntos de victoria, hay reputación, ambición o ambas, que puedo marcar en la pantalla. La casa ganadora luego se casa con la familia real, y el ganador puede nombrar al nuevo rey o reina e ingresarlo en una fantástica hoja de cálculo al final del libro de reglas, donde se guardan todos los puntajes.

Lo que queda del juego

Entonces puedes continuar con el siguiente juego. A partir del segundo juego ya tienes que vivir con tus decisiones. Las decisiones de tus antepasados ​​todavía tienen un efecto en el imperio. Los eventos de calcomanías crónicas afectan la posición inicial de los marcadores de recursos, sus familias son responsables de las acciones de sus predecesores a través de los marcadores de calendario. En la pila de historias, encontrará las consecuencias inmediatas y duraderas de sus elecciones en la forma de las historias resultantes que puso en marcha.

Al final o en los pasos intermedios importantes de una historia, se vuelven a colocar cartas especiales, que tienen un efecto más duradero en varios juegos. También activa la colocación de pegatinas en el libro de reglas. Cuando hayas pegado seis de ellos, se anunciará el final de la campaña y seguirá el final. Por supuesto, no quiero revelar exactamente qué es. Para nosotros terminó después de un total de 13 juegos, pero aún lleva mucho tiempo.

Creamos nuestro propio dilema para el Rey

El ambiente en la mesa siempre ha sido especial después de un comienzo difícil. No solo esperábamos pasar una velada con nuestros generalmente agradables colegas, sino que también esperábamos la maldad y la astucia de nuestros miembros del consejo y la historia de nuestro reino ankista que se desarrollaba ante nosotros. El primer juego es un poco diferente a este, porque necesitas un poco con las instrucciones ya bastante extensas hasta que te familiarizas con las reglas. También era inusual no saber lo que realmente estabas jugando. El dilema del Rey te deja en la oscuridad. Solo obtienes una idea aproximada de esto después de algunos juegos, pero realmente no puedes jugar con nada.

mío, tuyo, nuestro

La caja del dilema del rey

Las historias en sí son en parte genéricas, pero podrían sorprendernos en cualquier momento con desviaciones del juego estándar, que hasta entonces dábamos por hecho. Se nos sirve en trozos pequeños y, sin embargo, da como resultado una visión general completa. Aunque no todas las historias se completaron al final de la campaña, todavía tuvimos un gran y coherente viaje a través de este ankista loco y los reinos vecinos. Nos sentíamos un poco como el pequeño consejo de Game of Thrones, y nuestras decisiones a veces eran al menos tan impopulares y moralmente cuestionables como las del rey loco o Cersei Lannister. Finalmente, todos ellos estábamos más preocupados por nosotros mismos y nuestro hogar que por el bienestar del reino.

Los escenarios que desencadena nuestro voto difieren significativamente de lo que sucede en otras campañas. Es nuestra historia, el reino de Ank es nuestro, es el resultado de nuestras elecciones, buenas o malas. Realmente puedes sentir eso en la campaña. Tiene ramificaciones en los juegos o, en otras palabras, décadas y generaciones. Alrededor de la mitad de los sobres en nuestra caja de juego todavía están abiertos y no forman parte de nuestra crónica. Están siendo testigos de los muchos giros y vueltas que hemos perdido, oportunidades perdidas o desastres evitados. Realmente disfrutamos este sentimiento de marcar la diferencia y crear y experimentar algo propio.

Y eso es lo que hace que un juego heredado sea bueno para nosotros. No solo queremos un juego que se vuelve más complejo con cada juego y siempre viene con nuevas reglas. Lo importante es la historia que vivimos y que es nuestra y no como un grupo más. Por supuesto, puede haber superposiciones, pero muchos sobres sin abrir muestran cuán complejo es el árbol de decisiones. El dilema del rey Está.

Por imposibilidad de votar

Mapa del dilema del reySin embargo, hay que decir adiós a la pretensión de poder planificarlo todo. que puede El dilema del rey Ciertamente no te lo permito. Incluso los éxitos de su propia casa a veces son inalcanzables, porque el voto decisivo llega en un momento en que tiene muy poco poder y dinero para influir en ellos a su favor. Ciertamente puedes forzar el resultado de una u otra votación, pero tienes que gastar mucho para ello, a veces más de lo que te conviene. Pero no siempre puedes ser pasivo y esperar el momento que es importante para ti. Después de todo, los marcadores rara vez se mueven por sí solos exactamente donde quieres que estén (aunque esto puede suceder). Aunque no se sabe cómo será el final de la campaña, se sospecha que puede ser beneficioso ganar alguna partida de vez en cuando.

Cualquiera que visite nuestro blog aquí sabe que siempre hacemos todo lo posible para crear el ambiente adecuado para la comida. Idealmente, también hay un pequeño juego de roles. Nos gusta involucrarnos en el juego y vivir nuestros roles. Sin embargo, esto no fue tan fácil en The King’s Dilemma como en otros juegos. No fue tan fácil para nosotros identificarnos con nuestra propia casa y nos tomó algunos juegos antes de que pudiéramos descubrir qué estilo de juego y qué tácticas se adaptaban mejor a nuestra casa. Luego aprendiste a evaluar las otras casas. Sin embargo, el mayor estímulo para un ambiente un poco más temático en la mesa provino de ser geográficamente distinto de los demás. Puede que se haya copiado un poco de Game of Thrones, pero solo hizo que la experiencia de juego fuera buena.

¿Deberías jugar El dilema del rey?

La gran pregunta ahora es: ¿podemos? El dilema del rey ¿recomendar? El jurado de Spiel des Jahres al menos ha puesto el juego en la lista de nominaciones para el Kennerspiel des Jahres 2020. Esto ya es un gran premio para un juego de mesa tan extraño e inusual. No es muy accesible por las reglas, aunque el proceso real es muy simple y cautivador. Exactamente como detective enfermo en 2019 El dilema del rey Sin embargo, hay un problema: necesitas el grupo adecuado. El grupo correcto es una verdadera panacea en los juegos de legado y campaña. Sin embargo, no tienes que jugar todos los juegos en rápida sucesión, como fue el caso de Detective, para tener todo en cuenta. Sin embargo, aún lo querrás porque, en nuestra opinión, el juego de mesa te recompensa con una experiencia de juego que nunca antes había existido. No hay garantía de que sea lo mismo para ti, pero te deseamos lo mismo. Estamos contentos de haber jugado The King’s Dilemma y hasta ahora es uno de los mejores juegos de 2020 para nosotros.

Para obtener más información sobre nuestra experiencia de juego, consulte nuestro podcast The King’s Dilemma, con el que colaboramos. Kaddy del juego frito se registraron. Si eres aún más curioso o ya completaste la campaña tú mismo, también te recomendamos nuestros éxitos de spoiler para The King’s Dilemma.