Reseña:Pillars of Eternity

Pillars of Eternity, es un videojuego de rol, creado por Obsidian Entertaiment y publicado por Paradox. Para 2012 la campaña de publicación termino con un gran éxito y rompiendo record en la recaudación, siendo uno de los juegos con mayor recaudación de la historia en la plataforma crowdfunding.

Un juego basado en un universo de fantasía y magia, donde el principal objetivo son las batallas y ganar experiencias en ellas, además de completar misiones y descubrir áreas  nuevas para desarrollar tu nivel en combate.

Para 2015, Pillars of Eternity, lanzó el proyecto de llevar el videojuego a juegos de mesa, donde los fanáticos podrían disfrutar de la experiencia de juegos de roles y cartas con un tablero que corresponde a todo lo que puedes encontrar dentro del video juego. ¿Qué se sabe sobre el juego de mesa Pillars of Eternity?

Versión de juego de mesa de Pillars of Eternity

A pesar de haber pasado 7 años desde que el proyecto de Obsidian para llevar Pillar of Eternity de la pantalla a la mesa, inició, muy poco se sabe actualmente sobre el juego de mesa. Inicialmente el proyecto sería llevado a cabo por el equipo original de Obsidian, junto a Chris Taylor, diseñador de Fallout, además de recurrir a la campaña de recaudación para sacar adelante el proyecto.

La idea básica del juego de mesa de Pillars of Eternity, es que un grupo de amigos vivieran la experiencia de convertirse en cualquiera de los personajes del juego y que mediante las cartas, tablero, dados y accesorios, convirtieran el espacio, en cualquier campo de batalla épico.

El juego de cartas Pillar of Eternity, posee todos los personajes dentro de las diferentes razas que se usan en el videojuego, con la finalidad que cada persona tenga la oportunidad de elegir a su favorito. No son cartas coleccionables y tienen la descripción de poder y habilidades que posee cada personaje.

El nivel de poder, estrategia, magia y fuerza están especificados en cada tarjeta, dando una gran facilidad de saber cómo manejar el personaje y saber contra quienes tienen oportunidad de ganar.

Cuando se trata del juego de mesa Pillar of Eternity, nos presentan un tablero donde se pueden ver castillos, mazmorras, poblados y todos los héroes que deben pelear para salvar a los pobladores. El juego de mesa permite llevar el video juego a un plano de juego de roles donde la reunión de amigos con el vestuario correspondiente a cada personaje y los accesorios de batallas, serán los protagonistas.

Gana experiencia en cada batalla, derrotando a los rivales por medio de las mejores estrategias que puedas crear con tu personaje. Pillars of Eternity en juego de mesa, permite una mayor interacción entre jugadores, ya que incentiva a la reunión y llevar a cabo batallas y enfrentamientos de manera sana y estratégica.

juego de mesa pillars of eternity

Actualmente el juego de mesa Pillars of Eternity aún no tiene disponibilidad para su compra y poco han dicho los creadores sobre sus reglas o publicación. Seguiremos esperando por esta gran experiencia.