Reseñas: Daimyo: Debris of the Rising Sun.

Portada del juego de mesa DaimyoNo es fácil en el mundo allí. Antes de bucear, podías viajar entre islas así como así. En algo llamado tren. Así, el viaje entre los archipiélagos probablemente fue muy rápido y no tan difícil como en la actualidad. Y quién sabe, tal vez algún día encontremos los restos de un tren en tierra de nadie. Y tal vez entonces podamos ensamblarlo y usarlo. Como era antes, y tal vez esto traerá la unidad necesaria para que los grandes clanes dejen de pelear y pelearse por los recursos. Pero daboas es solo una pequeña esperanza en estos nuevos tiempos oscuros.

Daimyo: Escombros del Sol Naciente. desde Grimps jugar en el futuro. Fue una gran catástrofe e hizo que la civilización como la conocemos ya no existiera. Y, como en el pasado, son, por supuesto, inusualmente atractivos y, por lo tanto, una civilización formada en los seis archipiélagos que reinterpretaron el códice Bushido a su manera. Es nuestro trabajo como líder de clan fortalecer nuestra posición y ascender para convertirnos en el próximo líder. En nuestra prueba, puedes averiguar qué está pasando en el juego de mesa y si el tema podría entorpecer la diversión del juego.

Nombrado a Daimyo

Al buscar en Wikipedia, un daimyo se define como «un gobernante local en el Japón feudal». descrito y esto realmente se aplica al juego de mesa del mismo nombre. Porque soy el líder de un clan que está tratando de convertirse en el nuevo líder supremo en el ahora moderno y catastrófico «Japón». Realmente no es posible verificar si esto es realmente Japón. Aquí está la decoración. Daimyo: Escombros del Sol Naciente. pero muy vagamente y solo toma prestado de la cultura de Asia oriental. Lo que es perfecto para mí es solo un sentimiento que se transmite y no una lección de historia exacta.

Programa de juego de mesa Daimyo

Pero pasemos al juego de mesa. En el Daimyo: Escombros del Sol Naciente. Tengo que hacer mis acciones a la manera clásica de Euro-Game. Para ello, selecciona un cubo y colócalo en mi tablero según su color. Después de eso, realizo la acción asociada. Por ejemplo, puedo construir fábricas que me den más recursos, o puedo construir torres de radio que me den más influencia. Entonces, la conclusión es que estoy recolectando recursos y convirtiéndolos en puntos de victoria. Pero Daimyo lo hace un poco diferente. Porque no obtengo puntos de victoria de inmediato. Solo obtengo puntos de victoria si estoy lo suficientemente lejos de las barras de influencia. Y estos solo se cuentan al final de cada una de las 5 rondas y me traen los puntos de victoria más buscados.

Así que tengo que conservar mis recursos, reclutar gente nueva para fortalecer mi fuerza y, como si eso no fuera suficiente, tengo que vigilar a mis oponentes todo el tiempo. y eso me hace solo diversión.

Artefactos del juego de mesa Daimyo

Daimio vs. daimyo

Sin embargo, debo levantar inmediatamente un dedo de advertencia. A primera vista, parece un juego de euro estándar, pero no lo es. La zona de control de la zona de juego sale a más tardar de la segunda vuelta. La posición en las barras de influencia es codiciada, y los lugares en las islas individuales que pertenecen a una barra de influencia no solo son codiciados, sino también limitados. Y así se desarrolla cada vez más una pequeña batalla por la influencia. Un asesinato aquí, otro dominado allá, y la influencia de mi oponente ha desaparecido y me quedo con los puntos en esta ronda. Por supuesto, esto va en la otra dirección también.

La mano de Daimyo jugando a las cartas

Y ojo por ojo, diente por diente a veces se toma demasiado literalmente aquí. Está lleno de mecánicas simples y rápidas. Daimyo: Escombros del Sol Naciente. una excepción en la serie Euro Games. No más HIDROELÉCTRICA desde Tierra del Fuego toma la misma línea. Algo que me gusta mucho, porque no juego en la mesa y no juego con mi propio tablero y casi nunca me pongo en contacto con otros jugadores. No, aquí cada decisión que tomo tiene una consecuencia.

Figuras del juego de mesa Daimyo

Sin embargo, la sensación del juego cambia según el número de jugadores. Si jugamos por parejas en la mesa, es más un golpe y una puñalada. Si me quitan a mi gobernador y mi influencia se reduce como resultado, esto ciertamente no quedará impune. Pero si jugamos con tres o más jugadores, hay que tener un poco más de cuidado con la táctica. Aquí, el líder se vuelve un poco más rápido y las pequeñas alianzas se forman más rápido en la mesa. Sin embargo, pueden romperse rápidamente. Porque al final, solo puede haber un líder. Y los puntos de victoria no se distribuyen de ninguna manera a medida que aumenta el número de jugadores, sino que siempre hay un ganador y un segundo. Así que tengo que jugar con agresividad y, de hecho, lo he tenido que hacer desde el primer minuto de juego.

El pequeño extra

Pero no son las decisiones que tengo que tomar sobre mis acciones las que hacen que el juego sea único para mí. No, hay pequeños tornillos en el juego. Daimyo: Escombros del Sol Naciente. en un interesante juego de mesa. Así puedo reclutar mercenarios durante el juego. Cada uno de estos mercenarios únicos cambia la mecánica del juego de una manera diferente. O puedo realizar ciertas acciones que de otro modo estarían prohibidas, o puedo realizar mis acciones estándar de nuevo con estos mercenarios. Porque, de hecho, solo puedo realizar cada acción en mi tablero una vez por ronda.

Construcción del juego de mesa Daimyo

Pero los mercenarios me dan un poco de flexibilidad. Y así, se agrega un poco de construcción de motores al control de área. No mucho, solo lo suficiente para entrar en la definición. Pero todavía es suficiente para traer algo de rejugabilidad al juego y hacer que cada juego sea un poco diferente.

El truco aquí es cómo se activan estos mercenarios. Si bien el color es importante al seleccionar los dados y debe coincidir con mi acción en el tablero, al activar mercenarios es el valor de los dados. Y entonces se pone un poco perturbador aquí. Si quiero usar cierto mercenario, tengo que usar cierto dado. Pero tal vez este dado o su valor no sea parte de mi estrategia general. Pero todavía está en un nivel en el que el tiempo de inactividad que se siente entre trenes individuales parece bastante bajo.

El tablero de los jugadores del juego de mesa Daimyo

Otro pequeño detalle es la ayuda para personas daltónicas. Donde importa, se utilizan símbolos. Entonces alguien no tiene que revelar su plan solo porque no puede ver el color.

Luego están los clanes ligeramente asimétricos, donde todos juegan de manera un poco diferente. Además, lo suficiente para ser suficiente para una experiencia de juego diferente. Pero no tan difícil como para tener que jugar un juego antes de entender realmente cómo se debe jugar el clan.

Soy un daimyo por un juego.

Aunque al principio era un poco crítico con el juego de mesa y me tomó mucho tiempo llegar a la mesa. El Euro-Game centrado en el conflicto parece tan refrescantemente diferente. Aunque puede que no reinvente la rueda en términos de jugabilidad, el juego de mesa logra llevarme a otro nivel. Es divertido molestar al otro. Un pequeño intento de asesinato de un gobernador puede dificultar bastante el movimiento del oponente. Pero no tanto que, como la energía hidroeléctrica, signifique el final.

Tarjetas de juego de mesa Daimyo

Pero como escribí: El juego de mesa está muy estresado por el conflicto. Incluso si no se trata de batallas sangrientas, tengo que tener los jugadores adecuados en la mesa. Si soy el único que juega agresivamente, a los demás no les gustará. Un pequeño cambio en la mecánica del jugador inicial muestra cuán importante es este comportamiento. porque como jugador titular, puedo decidir si quiero seguir siendo titular o no. porque en Daimyo: Escombros del Sol Naciente. no siempre es una ventaja para mí hacer mis movimientos antes que los demás en la mesa. A veces es mejor para mí reaccionar ante mis compañeros que actuar.

Y así, la frase en la mesa fue: «No estoy exactamente feliz de ser el jugador titular en este momento». un compañero constante durante un juego Daimyo: Escombros del Sol Naciente..