Reseñas: Escape Tales: Low Memory

Escape Tales: Reseña del juego de mesa de poca memoriaEscape Tales: Low Memory es su sucesor Cuentos de escape: El despertar de la editorial polaca , que nos permitieron jugar el año pasado y que nos gustó mucho. Entonces, por supuesto, esperaba con ansias la nueva parte, especialmente porque esta vez se suponía que era un marco SF. En Low Memory jugamos tres historias separadas, cada una con su propia interpretación de la historia general y en las que actuamos desde la perspectiva de otro personaje. Con este juego de escape en forma de episodios, los autores Jakub Cabán y Bartosz Idzikowski hecho mucho esta vez. Si nos convenció, puedes leer en esta reseña sin spoilers.

Isabel en tierra segura

Comenzamos nuestra historia en 2060 como Elizabeth Weber, una exitosa investigadora que vive en una casa de última generación con su esposo, Ben, un especialista en seguridad. Elizabeth está sola en casa porque su familia ya se ha ido de vacaciones mientras ella todavía está trabajando en un proyecto de investigación. Todo parece ser un día normal, pero a la mañana siguiente la casa es un caos y no recordamos nada. Afortunadamente, la tecnología puede ayudarnos a revivir los recuerdos almacenados. Entonces comenzamos a buscar pistas sobre ayer en el caos.

Kosmos 695156 Escape Tales Low Memory Resuelve los Puzzles Experimenta la Historia Escape Room Juego emocionante Juego de Mesa Durante 18 años y más para 1-4 Personas múltiples jugables
  • El thriller entre los juegos de escape, desde 18 años
  • 1-4 jugadores resuelven los numerosos rompecabezas en el equipo y toman decisiones que afectan la historia de la historia
  • Escape Tales: Juegos para adultos y fans de los juegos de Escape Room
  • Ideal como juego de fiesta, juego de eventos y como regalo de cumpleaños
  • El juego se puede jugar varias veces, la duración del juego va sobre varios juegos

Escape Tales: Memoria baja - Fichas

¿Cómo le fue?

Los mecanismos siguen siendo en gran medida los mismos que esperamos que sean. Por un lado, los lugares están representados por tarjetas de imágenes grandes, pero también hay una cuadrícula para los lugares donde colocamos los discos de acción si queremos explorar un área determinada de un lugar. En Escape Tales no estás presionado por el tiempo mientras juegas. Puedes tomarte todo el tiempo que quieras para explorar las ubicaciones y resolver los acertijos. Sin embargo, los discos de acción son limitados. Si se te acaba, tienes que sacar una carta de estrés, que te da nuevas fichas, pero también puede tener un efecto negativo en la historia. Entonces, cuando desee explorar una ubicación y colocar uno de sus preciados discos de acción, lea la sección del libro de cuentos de su episodio en la cuadrícula. Aquí obtienes una parte de la historia en secciones cortas, tienes que sacar libros del paquete numerado y obtener información útil.

Escape Tales: Mapas de ubicación con memoria reducida

La aplicación, tu amigo digital

Los libros del paquete son en su mayoría objetos y/o parte de los rompecabezas que se necesitan resolver. A veces necesitas una sola carta para resolver un rompecabezas, pero a veces necesitas varias. Puede verificar exactamente lo que necesita en la aplicación que necesita para jugar. Todos los libros que pertenecen a un rompecabezas tienen un marcador que te permite encontrar rápidamente el rompecabezas correcto en la aplicación. También puede ingresar la solución en la aplicación y se le informará sobre qué sección del libro de cuentos puede leer más adelante. La aplicación es en realidad un sitio web, por lo que puede usarla en cualquier computadora en su navegador, siempre se puede consultar https://app.escape-tales.com/

Escape Tales: Memoria baja - Aplicación

Adelante, adelante, siempre en la carrera

Para completar algunos rompecabezas particularmente importantes, recibirás tarjetas de historia a lo largo del juego, que puedes conservar para episodios individuales, pero puedes volver a perder. Exactamente lo que recopilas depende del camino que tomes a lo largo de la historia.

Lo que también es nuevo es que ahora tienes acertijos en los que solo puedes progresar gradualmente. Hay fichas de progreso adicionales para esto, que puede usar para realizar un seguimiento de lo lejos que ha llegado. Sin embargo, esto solo sucede unas pocas veces durante el juego, por lo que es un cambio bastante menor.

Lo que también ha cambiado es que no puedes abandonar una ubicación antes de haber explorado los puntos más importantes. En el Despertar todavía era posible una vez que encontraste una salida. Low Memory es un poco más restrictivo aquí, pero también te da la sensación de que estás haciendo un progreso real sin perderte gran parte de la historia.

Tres perspectivas

La mayor diferencia con el predecesor es en realidad la división de la historia en tres episodios. En el predecesor solo había un cuadernillo de cuentos con secciones, aquí hay tres diferentes, uno para cada episodio. También especifica el orden en el que debe reproducir los episodios individuales. Por lo tanto, obtiene más y más información de fondo sobre la historia general. La descripción general en el borde del folleto, qué secciones están en la página, también está bien hecha, por lo que puede encontrar rápidamente la sección que está buscando.

Antes de la historia principal en sí, incluso obtienes un pequeño tutorial en el que aprendes las mecánicas más importantes y también obtienes algo sobre los antecedentes y el carácter de Elizabeth Weber, quien es tu primera protagonista. Los otros personajes también son emocionantes, tienen su propia motivación y aportan su propia perspectiva sobre los hechos, cuyo punto de vista también se incorpora en la forma en que se escriben las secciones.

Escape Tales: Memoria baja - 3 puntos de vista

Justo en el medio allí en lugar de solo?

La trama en sí era cautivadora, pero no nos atrapó tanto como en el predecesor. Allí elogié especialmente la historia y la densa atmósfera. También en Escape Tales: Low Memory se abordaron nuevamente problemas serios, de modo que esta vez los jugadores más jóvenes quedarían fuera. El editor alemán cosmos incluso establece una recomendación de 18 años. Sin embargo, no todo es tan sombrío como en Despertar y, por desgracia, no tan interesante. El tema del antecesor, salvar al propio hijo de la muerte, es solo un número de casa más y difícil de superar. Sin embargo, todavía nos sentíamos distraídos. Sin embargo, el final de la historia general no estuvo a la altura de lo que esperábamos de nuestro predecesor y nos dejó un poco decepcionados. La razón principal de esto probablemente fue que realiza una sola entrada en la aplicación, donde apenas puede entender lo que sucede en segundo plano. Luego obtienes un final de escupir y eso es todo.

Las tres historias en sí son independientes, por lo que puede pausar fácilmente entre episodios. Porque el tiempo total de juego ha terminado. Despertar mentiras, esto es necesario.

Escape Tales: mapas con poca memoriaTambién nos divertimos mucho con los nuevos rompecabezas secundarios. Son muy variados y se puede ver de forma positiva la colaboración con el escape room profesional LOCKME. El nivel de dificultad de los más de 40 acertijos del juego, de los cuales no los verás todos en una sola carrera, varía bastante. En el primer episodio, sin embargo, son mucho más simples y la complejidad aumenta ligeramente con cada episodio. Sin embargo, uno o dos acertijos nos desesperaron. A día de hoy, todavía no sé cómo resolver uno de ellos. El sistema de ayuda suele ofrecer buenos consejos sobre cómo resolver el problema, pero aquí mis poderes de rompecabezas me han fallado. Incluso después de conocer la solución, simplemente no tenía sentido para mí. Afortunadamente, esto solo sucedió una vez.

Desde la primera parte, aprendimos a mirar realmente los mapas de ubicación y hablar sobre nuestro entorno, porque las ilustraciones esconden buenas pistas sobre dónde vale la pena mirar más de cerca. Eso también ha cambiado , Escape Tales: Low Memory demostró ser útil y nos facilitó mucho el comienzo. En general, los acertijos vuelven a tener un tema y tienen sentido donde aparecen. Esta vez, sin embargo, te recomendamos que no juegues solo, sino que reveles al menos a otra persona. Eso hizo que fuera mucho más fácil pensar en una gran idea para rompecabezas más desafiantes.

¿Un salto adelante?

Comparando las dos partes Escape Tales: Despertar y Escape Tales: Low Memory Me cuesta decidirme por uno de los dos. Personalmente, me pareció mucho mejor la historia y los posibles finales de la primera parte. Sin embargo, me gustó más el flujo del juego y el escenario en la segunda parte. Los rompecabezas en ambos juegos son muy buenos y variados. Finalmente, recomendaría a todos que jueguen en ambos lados. Comenzar es entonces simplemente una cuestión de preferencia en la decoración. No te puedes equivocar con ninguno de los dos. Jugué la edición en inglés, pero Escape Tales: Low Memory será verano cosmos aparecer en alemán. Y hay buenas noticias sobre esta serie de juegos: Con Escape Tales: Hijos de Wymrwoods la tercera parte aparecerá pronto, esta vez con una ambientación de fantasía oscura. Somos curiosos.

Kosmos 695156 Escape Tales Low Memory Resuelve los Puzzles Experimenta la Historia Escape Room Juego emocionante Juego de Mesa Durante 18 años y más para 1-4 Personas múltiples jugables
  • El thriller entre los juegos de escape, desde 18 años
  • 1-4 jugadores resuelven los numerosos rompecabezas en el equipo y toman decisiones que afectan la historia de la historia
  • Escape Tales: Juegos para adultos y fans de los juegos de Escape Room
  • Ideal como juego de fiesta, juego de eventos y como regalo de cumpleaños
  • El juego se puede jugar varias veces, la duración del juego va sobre varios juegos