Hoy es el gran día. Hoy conoceré al gran Khan. Mi viaje desde Venecia hasta aquí tomó meses, si no años. Durante ese tiempo aprendí el idioma extranjero e inmortalicé varias historias en mi diario. Este gran país con su multitud de culturas me sorprendió en un momento. Ahora estoy emocionado de ver lo que Kublai Khan espera de mí. Después de las conversaciones iniciales con sus asesores, me enteré de que se dice que está fascinado por mí. Marco Polo, soy un simple viajero de Venecia que pronto podrá viajar en nombre de la posada.
Con Marco Polo II es la nueva edición del conocido Tras los pasos de Marco Polo el juego de mesa de 2015 aterrizó en nuestra mesa de juego. No solo el nombre se mantuvo casi igual, sino también los autores. daniele tascini y Simone Luciani ya han contribuido a la primera parte. También dennis lohausen vuelve a ser responsable de las ilustraciones.
¡Diviértete mientras lees!
Marco Polo II – nuevo y viejo
Simplemente, muy bien hecho, este es mi breve veredicto sobre el juego de mesa. Para algunos lectores, esto ya será suficiente como crítica a este juego. Pero otros probablemente querrán saber en qué se diferencia el juego de mesa de su predecesor. Marco Polo difiere Y aún otros quieren saber si soy uno ahora Marco Polo II si necesitas uno Tras los pasos de Marco Polo tienen en su colección de juegos de mesa. Por supuesto, responderé todas estas preguntas en mi revisión. Pero al final, será Marco Polo II simplemente muy bien hecho.
Tampoco había necesidad de leer las reglas e investigar con anticipación para decidir si traer o no esta casa. El nombre solo era suficiente. Porque el juego de mesa tenía una ventaja que no se debe subestimar: era el sucesor Tras los pasos de Marco Polo. Un juego de mesa que, en retrospectiva, se sintió un poco como abrir la puerta al mundo de los conocedores y jugadores expertos.
Tras los pasos de Marco Polo era elegante, simple y sin embargo muy complejo llega Marco Polo II ahora los segundos auxilios están sobre la mesa e inmediatamente nos convenció. Estaba allí de nuevo, ese sentimiento que tuve hace años. Pero era mejor y no porque nos hicimos mayores y ni recordábamos el pasado Marco Polo podía recordar juegos. Estos fueron los pequeños tornillos de ajuste que los autores y el editor ajustaron para mejorar aún más el juego original.
Mejor marco polo
Básicamente, no pasó mucho. Tengo cinco rondas más para conseguir tantos puntos como sea posible. Viajo de un lugar a otro, establezco una oficina, tomo pedidos, cumplo pedidos entregando objetos de valor y, de hecho, siempre tengo muy poco dinero, bienes y camellos.
Todo sigue controlado por los dados y sus números. Así que sigo tirando mis cinco dados al comienzo de cada ronda y luego los uso en los espacios de acción. En algunas áreas, él es el primero en llegar, el primero en ser atendido o el único que puede realizar esta acción. Para otras áreas, como los viajes, otros jugadores pueden usarlos siempre que paguen una pequeña tarifa por ellos. Y los dados de puntos altos no siempre son muy buenos, porque también son más caros si los usas en un campo de acción que ya está ocupado.
Y si no tengo suficientes dados, siempre puedo comprar más dados por unos cuantos camellos. Al menos mientras estén en stock y los malos jugadores no te roben debajo de las narices.
OMS Tras los pasos de Marco Polo él sabe, se despierta inmediatamente en Marco Polo II correctamente. Y si no lo sabes, tienes los mismos obstáculos que en el juego de mesa anterior.
– ¡Me mudo a Kabul ahora!
«Sí, podrías hacerlo si tuvieras los camellos y el dinero necesarios».
«¡Oh, sí! Está bien, entonces conseguiré el oro en Pagan 3».
«Sí, podrías hacer eso si tuvieras una oficina en Pagan».
«¡Oh, ya veo! Bueno, ¿qué más puedo hacer entonces?»
«Con los dados solo puedes usar la bolsa de dinero».
Por qué pequeños cambios, en mi opinión, Marco Polo II se siente un poco más amigable para los principiantes. Pero, ¿cuáles son los pequeños cambios en detalle?
Un pequeño cambio
Solo puede recibir pedidos en ciertas ubicaciones y también necesita una oficina allí, por lo que los pedidos permanecerán allí por más tiempo. Además de las acciones aleatorias en las ciudades durante la construcción, que puedes usar como de costumbre solo si tienes una oficina allí, ahora tienes dos acciones de libre acceso. Aunque cambian cada turno, me hacen un poco más flexible.
Cuando viajas, ya no pagas el costo por la cantidad de pasos cuando usas el cubo, sino que el costo ahora resulta de la ruta que elijas. Sin embargo, los camellos todavía me parecen insuficientes y si no son los camellos, es el dinero caro.
Libros de destino pesados y, en su mayor parte, imposibles de cumplir Tras los pasos de Marco Polo Ha sido reemplazado. Las nuevas tarjetas de destino también sirven para visitar ciertos lugares, y las nuevas tarjetas de destino también le otorgan bonificaciones de calificación final. Sin embargo, están diseñados de forma mucho más intuitiva y no tienes que cumplir todos los objetivos en ellos y seguir jugando por la victoria.
Sin embargo, y este es otro cambio, muchos viajes ahora son recompensados. Porque cada ciudad tiene un símbolo y cuantos más símbolos recopile al final, más puntos de victoria colecciono. Esto ciertamente favorece diferentes estrategias y no solo tengo que ordenar mis puntos.
Piedras preciosas brillantes
Además de todos los pequeños cambios en los detalles, hay dos grandes cambios. Por un lado, se ha introducido una nueva materia prima de jade. Se usa como tarifa para cubrir ciertas rutas, o lo uso como mercancía para cambiar mi jade por camellos, oro, seda, pimienta o dinero.
El otro gran cambio son los gremios. Si te aceptan en un gremio, no solo generarán dinero, camellos, puntos de victoria o jade para ti, sino que también te permitirán usar ciertas rutas más cortas para avanzar.
Pero probablemente el cambio más importante para mí fue cuando abrí por primera vez la caja del juego de mesa. Finalmente, los recursos son realmente diferente en tamaño. Era Tras los pasos de Marco Polo bastante común que tomé el recurso equivocado, los recursos pequeños cuentan como uno y los recursos grandes como tres, esto me puede ayudar Marco Polo II ya no pasa
También hay nuevos personajes por descubrir y, como es habitual, cada personaje juega de forma un poco diferente y tiene ciertas ventajas y desventajas.
Reemplazar a Marco Polo, ¿verdad?
La buena noticia, en primer lugar, si no lo hizo Tras los pasos de Marco Polo posee, puede hacerlo muy fácilmente por sí mismo Marco Polo II . Incluso si ya hay una o dos expansiones para la primera parte, la segunda parte es el mejor juego en una comparación directa. Como paquete general, simplemente se ve más redondo y consistente, sin sacrificar los mecanismos básicos de su exitoso predecesor.
La decisión es, por supuesto, más difícil que yo. Tras los pasos de Marco Polo ya posee. Después de un partido, estaba claro que mantendríamos Marco Polo II y nos separamos Tras los pasos de Marco Polo. Sin embargo, solo tenía el juego básico con las dos mini-extensiones. Tras los pasos de Marco Polo: Los nuevos personajes y Tras los pasos de Marco Polo: Los caminos secretos de Marco Polo.
Por supuesto, no puedo juzgar cómo hubiera resultado mi decisión si hubiéramos tenido la gran extensión. Los compañeros de Marco Polo hubiera poseído. Probablemente hubiéramos guardado todo, pero aún estaríamos solos. Marco Polo II poner sobre la mesa.
Y desafortunadamente no puedo hacer una declaración general aquí, solo puedo recomendar a todos los fanáticos de Marco Polo que vean un partido. Marco Polo II jugar cuando tenga la oportunidad.
El viaje continúa
Para mi Marco Polo II esta simplemente muy bien hecho. Pero eso es lo que dije al principio. También muestra que un nuevo juego de mesa en el que los mecanismos se entrelazan de una manera nueva no siempre tiene que ser inventado por las buenas o por las malas. Más bien, muestra que a veces basta con tomar la quinta esencia de un juego para crear una versión mejor y más consistente con mejoras notables. Incluso si eso significa romper con un querido juego de mesa.
Marco Polo II se las arregló para atarnos de nuevo a la mesa. Y quién sabe, tal vez esta vez pueda vencer a mi esposa al menos una vez en el juego.
También sería interesante si pudiera haber uno en algún momento. Marco Polo III ¿daré? Porque si miro su currículum, noto que ambos juegos de mesa describen su viaje y estadía en China. Sin embargo, aún no se ha considerado su salida y huida de Khan. Y tal vez en cinco años haya un nuevo Marco Polo con el mismo nombre Marco Polo III – Huyendo de la posada.