Revisión de la base espacial – Machi Koro en el espacio

Portada del juego de mesa Space BaseAtracado en el Sector 2 está el UES Swigert 2715-C, un barco minero clase Harryhausen. Ha estado allí durante mucho tiempo y no me acercó más a mi objetivo de finalmente ser promovido. Me encantaría enviarlo en una misión, pero desafortunadamente no puedo encontrar otro barco para ocupar su lugar en el muelle. No puedo permitirme una vacante, porque eso se vería más que mal en mi evaluación. El comodoro Brown es mi competidor más cercano y de alguna manera se las arregla para que las cosas le parezcan mucho mejores. Ya envió una nave en una misión en el Sector 2 y la mía. base espacial finalmente debe funcionar.

base espacial desde Juan D Clair tenía una piedra en nuestro tablero justo antes de llegar a la mesa. Esto se debe principalmente a que tiene muchas mecánicas en común con otro juego de dados que nos gusta mucho: machi koro. En ambos juegos, las cartas se tiran con dados y usted compra más cartas para obtener mejores y mejores recompensas de más tiradas de dados. Tuvimos base espacial sobre la mesa muchas veces en diferentes ocupaciones y ahora queremos capturar nuestra experiencia de juego en esta revisión.

Una estación espacial no hace a un almirante

En el base espacial nosotros, como comodores, construimos cada uno nuestra propia estación espacial, que consta de un total de 12 muelles. Nuestro objetivo es promocionar y el que consiga los primeros 40 puntos de influencia se lo lleva. Así que es una carrera dura. Todas las naves espaciales del juego encajan perfectamente en uno de estos 12 muelles de nuestra estación espacial. Básicamente, esto significa que están numerados del 1 al 12, lo que determina dónde se puede colocar una carta. Al comienzo del juego ya tienes una nave espacial en cada muelle. Y ahora puede comenzar la búsqueda de la codiciada promoción.

Cubo basado en el espacio

Los dados también se lanzan al espacio.

En el espacio, cada decisión se toma con dados. La decisión real comienza con la tirada de dados. yo en base espacial Exactamente dos dados, que agitas enérgicamente y dejas rodar por la mesa al comienzo del turno. Ahora te toca la primera decisión: puedes usar cada dado individualmente o la suma de los dos dados. Entonces, en un 2 y un 6, obtienes el rendimiento de ambos muelles o decides obtener el rendimiento del muelle 8. Cuanto más pequeños sean los números, te darán recompensas menos poderosas, cuanto más altos sean los números, más atractivas serán las recompensas. es diferente aqui base espacial desde machi koro, donde había que decidir antes de tirar si tirar uno o dos dados. En el base espacial el juego te da más libertad y, al mismo tiempo, una decisión que le resta poco al factor suerte, porque ya conoces los valores de los dados antes de hacer tu elección.

Donde hay una misión, hay una recompensa

Al principio, el dinero es muy importante, porque puedes usarlo para comprar una nueva tarjeta de nave espacial de la pantalla en tu turno. Hay naves espaciales baratas de nivel 1, naves espaciales de nivel 2 de precio medio y naves espaciales muy caras de nivel 3. Dependiendo de tu riqueza, compras exactamente una y la colocas en el muelle del número especificado. Reemplaza al barco que anteriormente había aterrizado allí. Ahora envíalo en una misión en el sector espacial apropiado, girándolo 180 ° y pegándolo debajo del tablero. Ahora está mejor preparado para futuras mudanzas. A su vez, solo recibes la recompensa del nuevo barco de tu muelle.

Misiones espaciales básicas

Pero las naves espaciales que enviaste no son inútiles para ti. Como comodoro prudente, sabe que tener su propia gente en otros sectores puede ser valioso. Si uno de los otros jugadores tira los dados, no debes aburrirte y usar el destornillador sónico para quitarte la suciedad de las uñas, pero ten cuidado. Al igual que en su propio rol, puede obtener devoluciones por valores individuales o cantidad, siempre que ya haya enviado una nave espacial con este número. Los libros volcados escondidos debajo del cuadro tienen rendimientos más bajos que si estuvieran en tu banquillo, pero te los ofrecen incluso cuando no es tu turno. Todo lo resaltado en rojo será activado automáticamente por tu oponente. también es un poco diferente machi korodonde solo se pueden usar ciertas cartas cuando no eres un jugador activo. base espacial para traerte más libertad aquí.

No hay cambios para compras de barcos.

Un poco contrario a la intuición es que siempre pierde cero dinero cuando compra un barco o una colonia de la pantalla. Incluso si tiene 6 dólares y los usa para comprar un barco que cuesta solo 3, tendrá cero después de eso. Lo único que te salva de esto son los ingresos. El marcador verde en tu barra indica cuánto aumentará tu dinero en tu turno. Un ingreso alto puede garantizar que no dependa tanto de los ingresos en efectivo. Sin embargo, es más probable que sus ingresos provengan de libros más grandes, que es menos probable que se activen.

Tablero de jugador de base espacial

Los cubos están rotos…

todavía se siente base espacial al igual que los juegos de azar. Aunque los números entre el 1 y el 6 se lanzan con mayor frecuencia, las recompensas no son tan atractivas. Incluso hay una tabla de distribución y una declaración de probabilidad en el reglamento. Sin embargo, nuestros dados de alguna manera se mantienen al día. Jan ha maldecido repetidamente a los dados que fallan sus lucrativos cuadrados y les dan a los demás un ingreso realmente grande. Puede posicionarse ampliamente e intentar comprar boletos en todas partes, pero si eso es posible depende de la pantalla. Hay tantos mapas de naves espaciales en juego que nunca los verás todos en un solo juego. Así que realmente no puedes confiar en ciertas cartas que están en juego. Incluso algunos sectores son raros en los juegos individuales.

¿Qué está haciendo este barco otra vez?

Lo que realmente nos gusta de él es que hay muchas formas de obtener la cantidad correcta de puntos de influencia. Puedes coleccionar fácilmente cartas que te dan dinero o incluso puntos de victoria directos e intentar obtener la influencia necesaria con ellas y las colonias, que te dan puntos de victoria únicos, pero bloquean permanentemente el campo en tu muelle. También puedes ir al mar y obtener cartas que te darán aún más cartas y obtener grandes ganancias de tu oponente. O puede usar sus habilidades con los libros sabiamente para llevar libros de alto valor y activarlos con más frecuencia. Hay tantos barcos y tantas opciones que esta selección nos lleva a otro tema base espacial traer.

Visualización de la tarjeta de la base espacial

para machi koro la selección de diferentes libros es muy limitada. para base espacial Aunque hay algunos libros que hacen cosas muy parecidas. Sin embargo, hay muchas tarjetas que tienen funciones muy diferentes. Y la decisión sobre el mapa que compras para tu base tiene un impacto en el resto del juego. Las sinergias por descubrir son muy diversas y por tanto hay muchas que considerar. Por lo tanto, un jugador al que le gusta calcular todo puede tardar un tiempo en seleccionar una carta. Idealmente, estás jugando base espacial solo con gente que ya conoce el juego. Esto acorta mucho esta fase de tortura. Con nuevos jugadores, puede llevar mucho tiempo. Cuanto más a menudo usted base espacial jugar, más frío se pone.

Acerca de las instrucciones y sugerencias

No hay tanto negativo que decir sobre la edición alemana del libro de reglas como sobre la versión original. Había partes enteras de oraciones que se transfirieron a otras partes con copiar y pegar, aunque no encajaban donde se copiaron. En este sentido, los editores encargados de la localización sin duda han hecho un buen trabajo y han eliminado algunos errores graves. Conviértete en las reglas de todas las mecánicas e iconografía explicadas en detalle. Sin embargo, es tan extenso que base espacial Parece muy complicado, pero en realidad no lo es. Una vez que aprendes los colores de los campos y la diferencia entre rendimiento y habilidad, todo se vuelve bastante fácil de entender.

También creo que es genial que cada nave espacial tenga su propio nombre. Las clases de naves espaciales llevan el nombre de, entre otros, autores y directores científicos conocidos. Existe, por ejemplo, la clase Asimov o la clase Cameron. Los nombres de las naves en sí son los nombres de astronautas de diferentes nacionalidades. Encuentro este homenaje a los viajes espaciales muy bien implementado y me hizo sonreír varias veces cuando compré una nave.

Activar habilidades espaciales básicas

Space Base es más genial Machi Koro

Puede que ya estés leyendo esto: base espacial nos dio experiencias de juego muy diferentes. Aunque por lo general me llevo bastante bien y el motor de mi barco está en marcha, Jan generalmente no hace nada. Sin embargo, no se dio por vencido y definitivamente jugaremos algunos juegos más. Similar a machi koro crea una llamada extraordinaria para la repetición. Donde el edificio simple de la ciudad todavía era relativamente ligero y también adecuado para jugadores raros, funciona base espacial un paso más allá y también eleva a los jugadores expertos. Por mi parte, estoy satisfecho con cada juego y hace mucho tiempo que no pruebo todas las combinaciones que se me ocurren. También espero con ansias la expansión que ya se ha lanzado en inglés. Todavía hay mucho espacio en la caja y este sería un juego en el que renunciaría a mi negativa general a expandirme.