Root: juego de mesa de aventura

Root representa el siguiente paso en nuestro desarrollo del diseño asimétrico. Al igual que Vast: Las Cavernas de Cristal, cada jugador en Root tiene capacidades únicas y una condición de victoria diferente. Ahora, con la ayuda de magníficas cartas multiusos, un diseño verdaderamente asimétrico nunca ha sido más accesible.

Como jugar Root

Root es un juego de aventura y guerra de ritmo rápido. Jugarás como una de las cuatro facciones que compiten por demostrar que eres el gobernante más legítimo del vasto Bosque.

Cada turno se divide en tres fases: El canto de los pájaros, la luz del día y la noche. Una vez que juegas estas fases en orden, tu turno termina y el jugador a tu izquierda comienza su turno. Las tres fases se describen en detalle en el tablero de facción de cada jugador.

Puedes ganar de dos maneras: consiguiendo 30 puntos de victoria o jugando y completando una carta de dominio. Las cartas de dominio no pueden jugarse al principio de la partida, por lo que recomendamos conocerlas más adelante.

Los jugadores juegan con 1 de 4 facciones:

La Marquesa de Gato, invasora, desea explotar el Bosque, utilizando sus vastos recursos para alimentar su maquinaria económica y militar. Ella consigue su objetivo construyendo edificios en el Bosque.

Las orgullosas dinastías de Eyrie desean recuperar la gloria de su antaño gran aristocracia y recuperar el Bosque de la Marquesa. Se anotan puntos en cada turno construyendo y protegiendo los refugios en el bosque.

La Alianza del Bosque desea unir a las criaturas del bosque y levantarse contra sus opresores. Se anotan puntos difundiendo la simpatía por su causa en todo el bosque.

El astuto Vagabundo desea ganar fama -o infamia- en medio de este conflicto en ciernes. Consigue puntos completando misiones para las criaturas del Bosque y ayudando y perjudicando a las otras facciones.