Small World of Warcraft – Revisión del juego de mesa »Juegos de mesa de aventuras

Small World of Warcraft - Revisión del juego de mesaPublicidad / Imagen: Amazo

Cómo funciona este juego de control de área, qué tan bien funciona esta combinación de juego de mesa y juego de rol en línea y cómo me encanta el juego de mesa, lo descubrirás en mi revisión de hoy.

También explico para quién es el juego y para quién no.

¿Qué tan bueno es Small World of Warcraft? – Conclusión

Small World of Warcraft trae las conocidas fortalezas de Small World al mundo de WoW y funciona muy bien.

Las habilidades se han transferido bien al juego de mesa y también me gusta mucho el aspecto. Las diferentes habilidades ofrecen mucha variedad y capacidad de reproducción, pero también pueden ser un poco abrumadoras para los principiantes.

En general, un muy buen juego de «World of Warcraft», que en su mayoría tiene el potencial de atraer a nuevos jugadores al hobby que aman World of Warcraft.

¿Qué es Small World of Warcraft?

Con diferentes razas del mundo de World of Warcraft en las que luchamos intentando tener la mayor cantidad posible de regiones y de diferentes islas para al final de nuestro turno, ya que esto le otorga monedas de victoria (= puntos de victoria).

Todavía tenemos personajes  que no solo aportan ciertas bonificaciones / rasgos, sino también una habilidad especial adicional aleatoria. Como sabes de Small World.

Small World of Warcraft

Los diversos pueblos de la Alianza y la Horda colonizan el mundo aquí, solo para perecer nuevamente como de costumbre en Small World. El movimiento de zona y el control de zona son importantes aquí.
Autor: Philippe Keyaerts

Diseñador gráfico: Miguel Coimbra, Cyrille Daujean

2 – 5
jugador

desde 8
Años

40-80
Minutos

7.7 de 10
Evaluación BGG

Asmodee Small World of Warcraft, Kennerspiel, Juego de estrategia, AlemánPublicidad / Imagen: Amazon

Al final del juego, el ganador es el jugador que haya acumulado más monedas de victoria con sus pueblos.

Small World of Warcraft - componentes del juego

¿Qué hay adentro?

La tapa atrae naturalmente a los jugadores de WoW, ya que puedes ver muy bien las diferentes razas de Azeroth.

Junto con las instrucciones bien escritas (más una hoja adicional para el modo de equipo), la caja también contiene 5 excelentes ayudas para el jugador que contienen todas las razas, habilidades especiales y otra información importante. Estos son realmente buenos y ayudan en la mesa de juego.

El tablero de juego está dividido en diferentes islas para que coincida con WoW. No solo se ve bien y divertidamente interesante (y son de doble cara para una mayor variedad), sino que también hace que sea muy fácil adaptarse a la cantidad de jugadores. Las ilustraciones de las islas traen muy buenos recuerdos de WoW. Puedes reconocer Westfall, Ironforge, el Portal Oscuro y muchos otros lugares que conoces de MMORPG.

Los platos de cartón para personas y habilidades especiales están hechos de cartón grueso y tienen un diseño muy bonito. Esto también incluye fichas de más de 180 personas, cuyo número varía. Estos vienen en su propia bandeja de plástico que ayuda mucho a realizar un seguimiento de las cosas.

También hay muchas otras fichas importantes para diferentes razas y habilidades especiales. El contenido de la caja se complementa con una gran cantidad de piezas de cartón.

Para ver más de cerca el contenido de la caja de Small World of Warcraft, mira mi video de unboxing:

En general, la calidad del material es realmente buena.

Así es como funciona Small World of Warcraft

Control de zona es el mecanismo principal de Small World of Warcraft y eso es bastante fácil por sí solo. Por cada región que quieras conquistar, debes gastar 2 fichas de tus propios pueblos más fichas de pueblos adicionales si es necesario.

Por cada otra loseta, aparte de las Ubicaciones y Objetos Legendarios, que se encuentran en el área a conquistar, se debe colocar una loseta adicional de personas por separado. Asimismo, uno más por cada región portuaria cuando aterrice allí. Entonces, si conquista una región portuaria en la que hay 2 fichas de otra gente, debe colocar 5 fichas de su elección allí.

Small World of Warcraft: las carreras conquistan regiones

Así que solo tienes que planificar bien con tus propios mosaicos las regiones que ocuparás. Si ya hay otra persona allí, el propietario de esa gente pierde una de las fichas de persona y toma todas las otras fichas que aún puedan estar en ese campo para distribuirlas más tarde a otros campos en su poder.

En la batalla de los pueblos también hay una peculiaridad de esta versión. En WoW, hay 2 facciones, la Alianza (azul) y la Horda (roja). Por cada persona que se mueva de la otra facción en tu turno, recibes una moneda de victoria adicional. Sin embargo, por supuesto, todos están en contra de todos. 🙂

Si las fichas de Pueblos no son suficientes para una conquista final de un turno, puedes tirar los dados y, con un poco de suerte, aún puedes ganar la conquista.

Y así crecemos con las fichas de nuestra gente, ganamos puntos y en algún momento ya no puedes hacer mucho, porque al menos una ficha de gente tiene que quedarse en cada área conquistada. Por lo tanto, puede optar por dejar a sus empleados actuales. Solo queda una de las fichas de las personas en cada espacio ocupado y se da la vuelta para mostrar que pereció.

Little World of Warcraft - Gente muerta

En la siguiente ronda, eliges una nueva carrera (y es posible que tengas que gastar monedas nuevamente si no quieres tomar la primera en la fila) y luego puedes expandirte nuevamente, disfrutando aún más de tu carrera anterior (ahora perecida).

Al final de tu turno, también recibirás Victory Coins para tu propia gente que pereció, lo que vale la pena dejar que muera un pueblo. Pero nunca puede haber una persona activa y una persona muerta.

Dependiendo del número de jugadores, se turnan entre 8 y 10 turnos y el que tenga más monedas de victoria al final gana.

¿Cómo se juega Small World of Warcraft?

El mecanismo básico de Small World of Warcraft es relativamente simple y conocido de la serie de juegos. Te dispersas, de una manera relativamente abstracta, en el tablero de juego e intentas poseer tantas regiones como puedas.

La especia entra en juego gracias a las habilidades especiales de las personas y a las fichas de habilidades especiales. Estos se combinan aleatoriamente en cada juego, por lo que hay mucha variedad.

De esta manera no hay dos juegos iguales y para mí es precisamente esta variedad lo que hace que el juego sea tan atractivo. Sigue siendo una especie de rompecabezas aprovechar al máximo tu combinación de raza / habilidad especial.

Small World of Warcraft: combinación de carrera / habilidad especial

Las ubicaciones y los elementos legendarios brindan posibilidades y variedad adicionales (de las cuales solo hay una selección aleatoria en el juego).

Las monedas de bonificación para las batallas contra las razas de la otra facción están bien, pero no creo que hagan mucha diferencia en el juego en sí. El modo de equipo «Batalla por Azeroth ”vuelve a ser muy interesante, sobre todo porque también es posible jugarlo con un número impar de jugadores.

En general Small World of Warcraft definitivamente vale la pena una visita para los fanáticos de los juegos de control de área que también están en una fuerte interacción.

Small World of Warcraft me gustó mucho, pero no a todos los compañeros. Lo clasificaría como un juego familiar premium o incluso un juego para entendidos, ya que los jugadores poco frecuentes a menudo se sienten un poco abrumados por las muchas reglas especiales para las personas, mientras que los jugadores experimentados lo encuentran emocionante.

Me gusta esta versión incluso más que la original.

Small World of Warcraft

Ventajas
  • Muy buena implementación temática de WoW

  • Coincidir con las habilidades de las personas

  • Mucha variedad

  • Variante de equipo interesante

  • Gran material

Desventajas
  • Los principiantes pueden sentirse abrumados con las habilidades

  • No hay mucha novedad para los pequeños conocedores del mundo