Trekking the World [Review]

Trekking the World - Revisión del juego de mesaPublicidad/Imagen: Amazon

En la revisión del juego de mesa de hoy, presento el hermoso juego familiar Trekking the World que nos lleva por todo el mundo.

¿Cómo? ‘O’ ¿Qué? Trekking the World funciona, si funcionó bien en términos de jugabilidad y lo que encuentro especial al respecto, puedes averiguarlo en la siguiente revisión.

¿Qué tan bueno es Trekking the World? – Clausura Caminando por el mundo

Es un juego familiar hermoso y muy interesante, que en esta área es para mí lo más destacado de los últimos años.

Reglas simples, decisiones tácticas interesantes, excelente diseño y muy buen equipamiento garantizan un juego completo. El juego es en gran medida independiente del idioma, por lo que definitivamente puedes obtener la versión en inglés, pero, por supuesto, sería mejor si se lanzara una versión en alemán de este gran juego familiar. En cualquier caso, doy una fuerte recomendación de compra.

¿Qué es Trekking the World? Caminando por el mundo es un juego familiar de Underdog Games de Estados Unidos publicado en año 2020

Trekking the World – tablero de juego

Nuestro verdadero objetivo, sin embargo, es visitar lugares presentados como mapas y ganar puntos de victoria.

Caminando por el mundo

(juegos desvalidos) Intentamos convertirnos en el mejor viajero del mundo coleccionando recuerdos raros. Mapa escribiendo y EstablecerColección
están en este juego familiar.

Autor: Charly Bink

Gráficos: Csaba Bernáth, Marta Danecka, Sebastian Koziner, Aleksey Shirokikh, Alexey Shirokikh

Editor: Underdog Games
2 – 5

jugador
de 10

años
30 – 60

minutos
7.1 de 10

Clasificación BGG
información de preciosTrekking the World 

Unboxing – ¿Qué hay dentro de la caja?

Me gustó mucho la hermosa tapa de la caja y, especialmente en tiempos de Corona, mi largo viaje me despertó.

Cuando abres la caja, inmediatamente notas el inserto de plástico muy bien hecho y útil. Incluso hay partes removibles para marcadores de puntos de victoria.

El tablero de juego en sí está redondeado por ambos lados, como sabes por el mapa mundial. Es solo una pequeña cosa, pero por supuesto encaja perfectamente con el tema.

Entonces llaman la atención las bonitas tarjetas con las ilustraciones de sitios turísticos de todo el mundo. En el reverso de estas tarjetas también hay información sobre la ubicación respectiva.

La caja también contiene meeples viajeros, tableros de jugadores, 75 cartas de acción, 48 dados de recuerdo, marcadores de puntos de victoria y algunas cosas más.

Así funciona Trekking the World El principal objetivo  es mostrar mapas de vista. Siempre hay 4 al lado del tablero de juego y le otorgan puntos de victoria (y posiblemente puntos de victoria adicionales).

Estas cartas también son un medio por el cual se inicia el final del juego. Cuando un jugador ha recogido 5 tarjetas de puntos de interés o 5 de los 6 bonos de región (si se lleva allí el último cubo de recuerdo), el juego termina.

Para obtener una tarjeta de atracción de este tipo, no solo debemos estar en el lugar correspondiente de la tarjeta, sino también devolver los costos impresos en ella en forma de tarjetas de acción.

Así que también hay un mecanismo de recolección definido.

Cuando sea tu turno, puedes tomar 2 cartas de acción de la pantalla o robarlas o viajar o pagar una vista con cartas de acción. Pero eso no es todo lo que puedes hacer con las cartas de acción pequeñas. También se usa para moverse.

Con las cartas de acción, puedes viajar de un lugar a otro en el tablero de juego, donde debes ir tan lejos como indique el número de la carta de acción jugada. Estas son decisiones interesantes sobre qué mapa usar y dónde ir para llegar a donde quieres ir.

Porque para mirar, tienes que estar en el lugar correcto y tener los símbolos correctos en las cartas de acción y entregarlas. Además, otro jugador no debe arrancarte la vista de antemano.

Además, hay los llamados dados de recuerdo de 4 colores diferentes al comienzo de cada ranura en el tablero de juego.

Trekking the World- Cubos

Los recoges cuando alguien aterriza en un lugar así por primera vez.  En tu propio tablero de jugador, los recoges en las cuatro filas de tu propia maleta, lo que por un lado te otorga puntos de victoria al final del juego por columnas completas.

Trekking the World – tablero del jugador

También hay una clasificación mayoritaria para las cuatro líneas, que también otorga puntos de victoria al final.

Trekking the World – mayorías

Y así viajas por el mundo, para lo que también puedes utilizar aeropuertos, entre otros. Gana quien tenga más puntos al final.

Ofrece una introducción muy fácil, ya que las reglas se explican rápidamente.

Solo tiene unas pocas acciones para elegir, pero la decisión siempre es interesante. Después de todo, debe preparar algunas cosas para obtener un mapa de atracciones de este tipo.

Además, tu propio tiempo es importante para que los oponentes no te roben lo que estás buscando. Y la mayoría de dados de memoria también son interesantes, porque otros necesitan un dado más para llevarse la mayoría.

Así que hay que prestar atención a algunas cosas.

Con las tarjetas Voyage, puede usar acciones fuertes adicionales que marcan la diferencia en caso de duda. También hay mucha variedad aquí, ya que hay 2 cartas de viaje diferentes en cada juego.

Recomendación de juegos de mesa de aventuras para familias Caminando por el mundo es, por supuesto, un juego familiar y después del primer juego prácticamente lo has visto todo, pero aún ofrece una buena profundidad táctica que también me gusta.

Me gusta planificar mis viajes aquí para llegar a una atracción lucrativa antes que los demás. Pero también es emocionante pensar en cómo obtener o mantener una mayoría con uno o dos colores del cubo de memoria.

Y en términos de diseño y tema, es probablemente uno de los mejores juegos para sentirse bien de los últimos años. No solo el mapa del mundo despierta mi pasión por los viajes, sino especialmente los excelentes mapas de los lugares que visitas. El hecho de que haya un poco más de cada ubicación al final es una gran ventaja.

Es un muy, muy buen juego familiar, definitivamente puedo recomendarlo.

Dibujo, mapas polivalentes, movimiento punto a punto, colección de paisajes

  • Ventajas
  • hermosas ilustraciones
  • buen material
  • entrada fácil

Elementos tácticos interesantes

  • Desventajas

Hasta ahora solo disponible en inglés. Muy buen juego familiar con excelentes características, reglas simples e interesantes opciones tácticas.

Desafortunadamente para Caminando por el mundo Que yo sepa, por el momento no está prevista ninguna versión en español. Es una pena, porque creo que el juego podría ser un gran éxito con un editor importante. Tiene todo de un éxito como en paso a paso lo haría posible.

Sin embargo, vale la pena comprar la versión en inglés, porque las reglas alemanas se pueden encontrar en la página de inicio del editor. (a continuación en «Preguntas frecuentes») Descargar. Aquí también encontrarás los textos para curiosidades y mapas de viaje.

Para BGG también hay reglas de solo en inglés, que definitivamente probaré. Pero en sí mismo, es un juego familiar.