Viajar juntos al noveno planeta

Reseña del juego: La tripulaciónTripulación: viajen juntos por el noveno planeta está en boca de todos y se puede encontrar en cada mesa de juego. El juego de trucos cooperativo para 2-5 jugadores de Thomas Sing fue publicado por Kosmos-Verlag y fue nombrado Juego del año por Connoisseur en 2020. Contamos con un apoyo competente de nuestra parte. Autor invitado Martina Fuchsquien no se dio por vencida después del primer juego con nosotros y sobre sus experiencias con La pandilla quieres denunciar:

El viaje comienza con dificultad

En primer lugar, los trucos y yo somos como el fuego y el agua. Por lo general trato de evitarlos, jugarlos cuando vengo al club de juego y he comprado muy pocos hasta ahora. para La pandilla Las cosas cambiaron entonces, aunque el primer juego de SPIEL’19 no me convenció mucho. Porque en la mesa alta, con los jugadores sin trucos, el cuadro espacial azul no tenía ninguna posibilidad.

Sin embargo, el concepto de un juego cooperativo de creación de trucos no me dejó solo, así que aproveché la oportunidad para jugar con jugadores experimentados. De repente se desató el nudo y pude entender por qué tanta gente de La pandilla Ellos están emocionados.

Rebajas
Devir-La Tripulación-En Busca del Noveno Planeta, Multicolor (BGTRIPSP)
  • Cooperativo puro, sin efecto líder
  • Sistema de juego tradicional, basado en los juegos clásicos de bazas
  • Cada partida es un reto superior a la anterior
  • Nominado al Kennerspiel des Jahres 2020 (Juego Experto del Año)
  • Mecánicas: Gestión de la mano; juego de bazas; cooperativo

La tripulación - el material de juego

La tripulación aprende a cooperar.

Junto con los miembros de nuestra tripulación, nos embarcamos en un viaje cooperativo al noveno planeta. Para ello estamos luchando a través de 50 misiones, que cada vez son más complicadas y difíciles. Tenemos que trabajar juntos como un equipo, esa es la única forma en que podemos completar con éxito el largo viaje.

Al comienzo de cada ronda se reparten nuestras cartas; la mano completa consta de 40 cartas, cuatro palos equivocados del 1 al 9 y cuatro triunfos de misiles del 1 al 4. Además, dependiendo de la misión, se revela un número diferente de comandos en el paquete de órdenes. Quien tenga la mayor ventaja en la mano elige la carta de primer orden, luego el juego continúa en el sentido de las agujas del reloj. Así es como se juega la ronda en el esquema normal de trucos «conocidos». Sin embargo, la idea aquí no es quién obtiene más bazas, sino que las bazas van a los jugadores que tienen que seguir esas órdenes.

Para lograr esto exactamente, la comunicación adecuada dentro del equipo es extremadamente importante. Pero esta es la clave del problema: no se nos permite hablar entre nosotros. Con solo una ficha, nosotros, como jugadores individuales, tenemos la oportunidad una vez por ronda de hacer una declaración sobre una carta en nuestra mano, ya sea la carta más grande, la más pequeña o la única en este palo.

Bajo estas reglas, que a veces cambian ligeramente durante el viaje, ahora jugamos misiones individuales. El cuaderno de bitácora adjunto contiene la estructura respectiva y las reglas especiales para la misión. Si se han cumplido todos los pedidos, se considera ganado y el equipo puede comenzar el siguiente paso en el viaje al noveno planeta.

The Crew: juego cooperativo de trucos

Sentimientos de juego mixtos

El equipo se siente fundamentalmente diferente según el tipo de jugador. Los principiantes entre ellos tendrán una nuez pesada que romper aquí. Por otro lado, si tienes uno o más jugadores experimentados en la mesa, puedes ver a los maestros trabajando, y es fascinante ver cómo se desarrollan estas tareas individuales como si fueran un paseo dominical. A veces, como un jugador de trucos sin experiencia, te sientes un poco abrumado y solo esperas que el trabajo que obtienes parezca factible con las cartas en la mano. En tales rondas ya había aprendido mucho sobre cómo pensar en hacer trucos y me divertía con los acertijos, justo cuando estaba sentado en la mesa casi temblando y esperando que mi forma de jugar no llevara al grupo al fracaso nuevamente. En rondas sin estos maestros, a menudo puede surgir frustración con misiones más altas, ya que no se trata solo de las cartas correctas para las órdenes correctas, sino también de la interacción grupal. Si la misión no se completa, debe jugarse hasta que se hayan completado todas las órdenes, solo entonces se puede intentar la siguiente misión. Debido a que suelen durar solo 10 minutos, el factor de frustración no siempre es tan grande, una misión se reanuda rápidamente.

El nivel de dificultad prácticamente siempre aumenta, pero hay algunas misiones aquí y allá que requieren algunos intentos más. Luego se resbala de nuevo. Se siente aún mejor que lo logré.

Tripulación para recién llegados y seniors

Los jugadores de trucos experimentados encontrarán aquí una caja desafiante y apreciarán la oportunidad de jugar este tipo de juego con personas más allá de su juego de skate, gracias al enfoque familiar. Pero incluso los recién llegados a los juegos de trucos, y también pueden ser conocedores y expertos experimentados, pueden experimentar la experiencia de hacer trucos en cooperación con la explicación de las reglas del juego. Pero aquí a menudo es discutible si terminarán su viaje en el noveno planeta o si las restricciones de comunicación no los harán sentir demasiado solos en el espacio y, por último, pero no menos importante, las tareas a veces difíciles los dejarán indefensos en el espacio.

Rebajas
Devir-La Tripulación-En Busca del Noveno Planeta, Multicolor (BGTRIPSP)
  • Cooperativo puro, sin efecto líder
  • Sistema de juego tradicional, basado en los juegos clásicos de bazas
  • Cada partida es un reto superior a la anterior
  • Nominado al Kennerspiel des Jahres 2020 (Juego Experto del Año)
  • Mecánicas: Gestión de la mano; juego de bazas; cooperativo