World of Warcraft: La Ira del Rey Exánime se sumerge, como era de esperar, en el mundo del juego de rol en línea World of Warcraft.
El Rey Exánime gobierna Rasganorte, y debemos luchar juntos contra ghouls, monstruosidades y varios jefes de instancia para poder luchar con éxito contra el Rey Exánime al final.
¿De qué trata World of Warcraft: Wrath of the Lich King? World of Warcraft: La Ira del Rey Exánime
Se basa en el sistema Pandemic y es otra parte de esta serie derivada.
Intentamos de nuevo tener éxito juntos y derrotar al Rey Exánime de forma cooperativa.World of Warcraft: La Ira del Rey Exánime |
(Juegos de Z-Man) |
Otra rama de Pandemic esta vez nos lleva a Azeroth, donde viajaremos con nuestros héroes entre fortalezas, templos y campos de batalla. Tenemos que luchar contra los demonios del Rey Exánime y completar misiones.
Autores: Justin Kemppainen, Alexandar Ortloff, Michael Sanfilippo Artista: Atha Kanaani |
Editor: Z-Man Games 15 jugador años minutos |
Clasificación BGG |
Wrath of the Lich King fue la segunda expansión de World of Warcraft y se lanzó en 2008. Lleva a la región de Rasganorte, donde se puede encontrar al Rey Exánime del mismo nombre en la Ciudadela de la Corona de Hielo.
Es por eso que esta vez no se trata de enfermedades, sino de necrófagos que aparecen por todo Rasganorte. Como sabes por Pandemic, suceden cosas malas cuando el cuarto ghoul aparece en un lugar. Sin embargo, en lugar de extenderse a los campos vecinos, aquí aparece una monstruosidad que tiene más puntos de vida y se mueve hacia los héroes en cada turno. Esta llamada inundación de monstruos también aumenta el marcador de infelicidad, que es una oportunidad perdida.
Tablero de juego de World of Warcraft: Wrath of the Lich King
Héroes e instancias
Cada jugador controla un héroe de WoW conocido (o en el juego para un jugador controlamos 3 héroes). Ellos son Muradin Barbabronce, Sylvanas Windrunner, Thrall y 4 personas más. Cada uno tiene 2 habilidades especiales (pasivamente permanentes o una vez por turno).
De nuevo podemos realizar 4 acciones en nuestro turno: movernos, descansar, luchar o hacer misiones (casi todo con 2 dados). También hay acciones gratuitas que usamos usando cartas de mano de héroe.
World of Warcraft: Wrath of the Lich King – Misión de instancia
¿Por qué World of Warcraft: Wrath of the Lich King es un gran juego?
Yo mismo he jugado World of Warcraft y siempre encontré el mundo fascinante. Dentro World of Warcraft: La Ira del Rey Exánime se asignó gran valor al equipo y al diseño. Las miniaturas son muy hermosas y atmosféricas, incluso si no están al nivel de CMON. Pero es mucho mejor que los peones normales que vienen en pandemic.
World of Warcraft: Wrath of the Lich King – Heroína
World of Warcraft: Wrath of the Lich King – World of Warcraft: Wrath of the Lich King – Cartas Sueltas
- Mecánica muy interesante. Las obras ensayadas de forma lúdica
- Principio también muy bueno a pesar de las modificaciones. Hay más variedad porque las misiones siempre son diferentes. Estos pueden ser simples, pero si miras de cerca, los símbolos en ellos tienen sentido mientras luchas, te mueves, defiendes, etc.
- Las habilidades de los héroes son muy diferentes y debes usarlas sabiamente. Además, las habilidades se basan en los personajes del juego, lo cual es importante para los fanáticos. El equilibrio entre el control del tablero y las misiones es excelente. Aquí tienes que pensar una y otra vez si prefieres eliminar demonios y monstruosidades o la búsqueda. E
World of Warcraft: Wrath of the Lich King – Juego de mesa
Sin embargo, la jugabilidad puede ser un poco inestable cuando dos mapas de The Hostage Rises están en rápida sucesión. Luego, rápidamente tienes muchas monstruosidades en el tablero de juego y el marcador de perdición avanza. Siempre hay que estar preparado para eso.
Me parece muy bien que haya 4 niveles de dificultad, en los que vas barajando entre 5 y 8 cartas de «The Hostage Rises» en el juego, es un reto muy grande. No siempre he ganado, incluso en los niveles de dificultad bajos, y cuando lo hice, estuvo cerca.
Adecuado para principiantes World of Warcraft: La Ira del Rey Exánime
Es bastante fácil de aprender, fácil de entender. Con algunas habilidades de héroe, debes verificar una y otra vez desde el principio hasta que se sientan.
La usabilidad del juego de mesa es muy buena. Las pequeñas imágenes de las figuras de los héroes en los tableros ayudan a asignarlos claramente. Los mapas de Scourge contienen no solo el nombre de la ubicación donde apareció el necrófago, sino también un minimapa. Puedes encontrar todo allí muy rápidamente.
Lo único que lleva un poco de tiempo es construir el mazo de cartas de héroe. Pero después de algunos juegos, también está bien.
La traducción de la regla para el mapa «The Hostage Rises» se ha cambiado un poco en el libro de reglas, por lo que no la encuentro tan clara como en las reglas en inglés. Pero tampoco es nada dramático. World of Warcraft: La Ira del Rey Exánime
También funciona muy bien solo, ya que estás jugando con 3 héroes, pero solo tienes una mano de cartas juntas. Es muy fácil y conveniente.
World of Warcraft: La ira de los Rey Exánime – Tabla de héroes
Aprendizaje | barrera de entrada Baja, porque el principio del juego es simple y juntos son muy rápidos por dentro. |
Jugabilidad | Mecánicamente, es adecuado para principiantes, pero no es fácil de ganar, especialmente en los niveles de dificultad más altos. |
Particularidades | Buen equipo con buenos miniaturas. Las misiones son especiales, al igual que las habilidades individuales de los héroes. |
Calidad | Muy bien equipado y de mucha calidad para un juego de Pandemic. Solo el marcador indicador de salud parece de peor calidad. |
Rejugabilidad | Con 3 misiones diferentes en cada una de las 3 regiones, 10 cartas de recompensa diferentes y 7 héroes, hay mucha variedad. |
Tiempo de juego | El tiempo de juego es de poco más de una hora y, por lo tanto, es muy agradable. |
Conclusión – World of Warcraft: Wrath of the Lich King
En general me hace World of Warcraft: La Ira del Rey Exánime muy divertido y es probablemente mi juego Pandemic favorito en este momento. Es simplemente una muy buena mezcla de mecánica y tema.
Además, tiene un gran potencial de expansión con nuevas instancias, posiblemente múltiples fases de jefes de oponentes, nuevas regiones, nuevos oponentes y nuevos héroes. Realmente espero que haya más por venir.
En pocas palabras, este es mi juego del mes de enero y una gran recomendación de los fanáticos. juegos de mesa cooperativos.
World of Warcraft: La Ira del Rey Exánime (Juegos de Z-Man)
Autor: Justin Kemppainen, Alexandar Ortloff y Michael Sanfilippo
Mecánica: Selección de acciones, control de área, manejo de manos, cooperación, movimiento de punto a punto, dados
Ventajas
- Gran implementación temática
- Muy buenas ilustraciones y material del juego
- Adecuado para principiantes pero desafiante
- Cambiable
- Muy buen modo para un solo jugador
Desventajas
- No es un juego de mesa barato
- Preparar la baraja de cartas lleva tiempo
Un juego genial, excelentes especificaciones y una versión creativa de cómo se han implementado aquí las mecánicas de Pandemic.